Programa Arrendavit

Se denomina Programa Arrendavit al programa del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que permite rentar una casa para, pasado el primer año, tener opción a comprarla. Se trata de un programa ideal para todas aquellas personas que, ya sea por trabajo, viajes o por voluntad propia, no tienen claro donde residir de forma permanente.

Así, pueden optar a una vivienda de forma temporal siempre y cuando sea una de las que se enmarcan dentro de las alternativas habitacionales del propia programa.


Cómo funciona el Programa Arrendavit

Básicamente, Arrendavit es perfecto para gente que ya está cotizando en Infonavit pero que todavía no califica para adquirir una vivienda. Para entender el programa al 100{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} debe saber que:

  • La renta mensual de la vivienda será descontada de la nómina de su salario.
  • El saldo acumulado en la Subcuenta de Vivienda deberá ser igual o superior a la suma de seis meses de renta. ¿Y esto por qué? Pues porque dicha cantidad será reservada como garantía de pago de la renta en caso de incumplimiento.
  • La renta asumida no podrá superar el 25{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de su salario.
  • La renta de la vivienda temporal tendrá una vigencia de 1 año y los pagos se realizarán los días 10 de cada mes.
  • En ningún momento perderá su derecho a crédito hipotecario ni su Subcuenta de Vivienda se verá afectada, siempre y cuando realice los pagos mensuales de renta correspondientes.
  • Dado que los pagos de renta se realizan el día 10 de cada mes, empezando el mes inmediatamente posterior a la conclusión de los trámites, es recomendable hacerlo todo el mismo mes: entregar el aviso de retención de descuentos con sello de su empresas y firmar la aceptación del Programa Arrendavit.

Como verá, el Programa Arrendavit se basa en principios sólidos y justos que garantizan los pagos de las rentas de las viviendas puestas a su disposición. ¿Quiere saber cuáles son los pasos para solicitarlo? Se lo contamos en el siguiente epígrafe.

Programa de Infonavit Arrendavit

Pasos para solicitar Arrendavit

Para poder solicitar el Programa Arrendavit hace falta cumplir una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • Poseer una relación laboral y un contrato de trabajo. Tener al menos dos meses cotizados en este último empleo vigente.
  • No poseer ningún crédito anterior ni ningún crédito vigente en Infonavit en la actualidad.
  • Facilitar dos contactos con los que se pueda contactar.
  • Disponer de un ahorro suficiente en la Subcuenta de Vivienda para cubrir los seis primeros de renta. Dicha subcuenta no se verá alterada pero se utilizará como posible respaldo en caso de incumplimiento de sus obligaciones de pago.

Una vez que el Infonavit ha verificado los requisitos anteriores llega el momento de consultar las viviendas disponibles para rentar con el Programa Arrendavit. Eso sí, tenga en cuenta que una vez que decida qué vivienda será su próximo destino habitacional deberá cumplimentar el condicionado de arrendamiento y firmarlo.

Además, antes de tomar la decisión deberá tener en cuenta dos factores que le condicionarán:

– Solo podrá acceder a viviendas que cumplan el requisito de renta, es decir, situarse en un 25{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de su salario como máximo.

– El ahorro de su Subcuenta de Vivienda quedará como garantía de pago de la renta, como ya explicamos anteriormente.

Documentación requerida

Para poder solicitar el Programa Arrendavit necesitará acudir al Cesi más cercano, rellenar la solicitud y aportar la siguiente documentación obligatoria (más info aquí):

  • Credencial para votar u otra identificación personal
  • Justificante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses
  • Acuerdo de arrendamiento firmado por arrendador y arrendatario. Presentar antes de 30 días naturales desde la firma.

Una vez presentada esta documentación se emitirá el documento de retención de descuentos que su empresa deberá firmar y sellar. Este documento deberá ser entregado en la oficina Infonavit en la que usted presentó la solicitud al Programa Arrendavit.

Comments

  1. Jose alfredo guerrero perez says:

    Me gustaria poder aplicar a este tramite de arrendavit.. pues realmente me interesa adquirir una casa… espero me tomen en cuenta yo radico en nogales sonora espero su atenta atencio… gracias

  2. Roberto Daniel Treviño Rubio says:

    hola me interesa su programa de arrendavit y me gustaria saber si la vivienda te la proporciona de una lista infonavit o uno mismo busca la ubicación de la casa gracias

  3. marina says:

    me interesa su programa puedo llenas solicitud aquí, y si uno busca la ubicación mas serca q quiera..

  4. jorge trujillo millan says:

    me interesa una vivienda uno la busca o la que ustedes deciden me gustaría una cerca de rio medio Veracruz ver gracias

  5. marco santos says:

    hola ya tengo casa pero la tengo que entregar por herencia y tengo 11 años que no cotizo al infonavit tengo empleo independiente gano mas de 2 salarios minimos al dia como lepuedo hacer para ovtener una casa de renta para despues de compra por su atencion gracias,

  6. alfredo melendez says:

    la casa a rentar es una q uno busq o ustedes tienen una lista d las propiedades en renta y esa q se rento por un año es la q se pued comprar

  7. zamora estefhaNY says:

    me gustaría saber si tienen una lista de casas

  8. Eduardo mendoza juarez says:

    Hola muy buenas noches saben me interesa ya tener mi casa EH buscado pero la verdad no encuentro y m urge la verdad quisiera q m proporcionará ome sujeriera q puedo las r en este caso ya q cuento cn 310 mil pesos para una vivienda xq x ahora no hay ayuda del gobierno q es el subsidio

  9. gaby meneses says:

    hola me interesa su crédito de arrendavit vivo en queretaro y tengo 12 años de estar rentando y me gustaría ya tener una vivienda definitiva

    • LUIS SOTO says:

      HOLA BUEN DIA , ME INTERESA UNA CASA DE ARRENDAVIT , TENGO 15 AÑOS RENTANDO ,PERO NO ESTOY COTIZANDO , QUE POSIBILIDAD HAY QUE ENTRE EN ESTE PROGRAMA , ME INTERESA, ESPERO SU RESPUESTA , GRACIAS

  10. virginia cante says:

    Me interesa actualmente rento vivienda en cancun, a donde puedo dirigirme.

    Gracias

  11. maria lemus says:

    me interesa saber si puedo adquirir la casa donde rento desde hace 8 años…

  12. Karina ramirez says:

    Hola me interesa el programa mi esposo a completa sus puntos en julio pero quisiéramos buscar ya una casa así que nos interesaría en vistas que quiere ocupar su crédito y comprar somos de puebla capital

  13. christian alejandro alanis miranda says:

    Buenas tardes infonavit me interesa bastante este programa de arrendabit kisiera ber si puedo disponer de el espero su respuesta gracias

  14. Juan francisco says:

    Hola me interesa el programa como puedo asarle vivo en Querétaro tengo 10años rentando

  15. Jorge Abraham juarez godinez says:

    Hola,que tal infonavit, me interesa el programa ya que yo llevó 5años rentando y ya estoy cotizando y ya quiero tener mi patrimonio,soy de león y quiero ver posibilidades aquí.

  16. janeth monreal says:

    hola buenas tardes me interesa una casa de arrendavit,,,tarda mucho en resolver o llenando solicitud pronto la autorizan, ah y uno escoge la vivienda?

    • Sandra ginzalez says:

      Hola me interesa lacasa dnd rento llevo 4años rentandola areendavit tarda en tramites me interesa mucho

      • miriam villa says:

        hola, buenas tardes, en la col. los volcanes hay casas vacias, me gustaria que me pudieran dar una para rentarla, y posteriormente comprarla, ya que ahi van mis hijos a las escuelas,porfavor ojala y se pueda..gracias. por medio de arrendavit. gracias..

Speak Your Mind

*