Qué presentar en el Dictamen Fiscal

Todos los patrones tienen la responsabilidad de presentación de un Dictamen Fiscal referente al Infonavit de forma anual, estos dictámenes recopilan la información referente a las contribuciones por concepto de aportaciones patronales, y que por tanto serán vitales para una correcta asignación de puntos de los trabajadores. Por ello, Infonavit intenta que este proceso sea lo más simple y rápido posible de cara al patrón. De esta manera, es posible que estos dictámenes se presenten en la misma página web.

Presentar Dictamen Fiscal Infonavit

  • Opinión e informe sobre la situación fiscal del contribuyente.
  • Acuse de recibo en forma electrónica.
  • Análisis comparativo de las subcuentas de gastos para estados financieros generales, régimen simplificado, establecimientos permanentes, sociedades controladoras y controladas y donatarias (en archivo de Excel), o análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados para bancos, casas de cambio, grupos financieros, sociedades de inversión de capital, aseguradoras y afianzadoras, intermediarios financieros no bancarios y sociedades de inversión de renta variable.
  • Relación de contribuciones a cargo del contribuyente en su carácter de retenedor.
  • Relación de contribuciones por pagar.
  • Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (artículo sobre el ISR)

A partir de toda esta información podrás consultar en la propia web los diferentes dictámenes aceptados así como toda la información que se haya presentado referente a este campo. Con todo este proceso se busca la máxima eficiencia y que los trámites sean cortos, pero es evidente que mientras más y mejor se aporte, todo el proceso será mucho más transparente y rápido para los trabajadores, y por tanto más fácil para los patrones que tengan la obligación de entregar todos estos dictámenes.

Speak Your Mind

*