Numerosos patrones omiten el pago al Infonavit en Jalisco

El Infonavit no está atravesando por su mejor momento, especialmente porque, pese al esfuerzo, muchas viviendas acaban siendo abandonadas. No obstante, existe un problema mayor y es la negativa de una gran cantidad de patrones al pago de las cuotas correspondientes por el trabajo de sus contratados.

 Patrones no pagan infonavit

El mayor problema con el que se encuentra el Infonavit es que la mayoría de estos patrones lo hacen voluntariamente, lo que está suponiendo un retraso en el ingreso de 48 millones de pesos cada dos meses.

En total se calcula que son más de 2000 los patrones que han tomado esta decisión voluntariamente o que se encuentran con problemas para poder realizar los pagos.

Para poder asegurarnos de si nuestro patrón está realizando los pagos de forma conveniente, es aconsejable revisar nuestras nóminas para observar que se ha hecho el descuento del crédito, ya que sólo de esta forma se pueden evitar problemas futuros como la suspensión de los trámites de crédito para los empleados en el caso de que una empresa no esté realizando los pagos como debe hacerlos legalmente.

No obstante, ya se está procediendo a solucionar este tipo de situación llegando a recurrir incluso al embargo de las empresas que no pagan. Por norma general se procede cuando existe una deuda de 100.000 $ por parte de la empresa al Infonavit.

Este adeudo es notificado a la misma para poder solucionarlo en un plazo máximo de 45 días. En el caso de que no acuda, se procede al bloqueo de las cuentas.

No obstante, también nos aclaran que en Jalisco la mayor parte de empresas pagan, ya que hay cerca de 80.000 mientras que son poco más de 2000 las que tienen adeudos con el Infonavit.

Comments

  1. JAIME PRESAS says:

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

    ESTUBE TRABAJANDO EN UNA EMPRESA FERRETERA POPULAR DE MONTERREY HAS TA QUE SE REPORTO EN QUIEBRA NOSOTROS SABIAMOS DE ESA PROBLEMATICA DESDE ANTES QUE SE DECLARARA EL PROBLEMA ES QUE SE NOS ESTUBO REBAJANDO LO CORRESPONDIENTE A EL CREDITO DE INFONAVIT Y EMPEZARON A LLEGAR REQUERIMIENTOS DE UDS. QUE SE DEVIA DESDE HACE 2 AÑOS, Y TENGO COMPAÑEROS QUE ES MENOS.

    AQUI EL PROBLEMA ES QUE AQUI EN LA EMPRESA EN DONDE LABORO ACTUALMENTE YA NO ME ESTAN REBAJANDO POR QUE LES LLEGO UN REQUERIMIENTO DE USTEDES DONDE DICE QUE SE DEVE DE PONER A EL CORRIENTE LA EMPRESA ANTERIOR.

    AQUI QUE PROCEDE TENGO ENTENDIDO QUE ESO SE CONSIDERA EQUIPARABLE A EL ROBO YA QUE EL TIEMPO QUE ME RECLAMAN QUE NOS APORTO DE PARTE DE EL PATRON A MI SI ME ESTUBIERON REBAJANDO

    ESPERO SUS COMENTARIOS

    SALUDOS

  2. HERIBERTO GODINES says:

    Eso no es nada nuevo, yo me quejé de manera anónima en Michoacan, trabajé para cuando menos tres empresas que nunca pagaron el INFONAVIT, tal aprece que no es obligatorio.

  3. francisco says:

    asi es yo estuve trabajando con una empresa de nombre sespa-limanor de seguridad privada en la cual yo de alguna manera me sentia agusto ya que cumplia con las prestaciones de ley como imss vacaciones etc. mi calvario comenzo cuando en diciembre del aÑo pasado 2012 me quede sin trabajo por un pretexto tonto me saco ese gerente jairo david ortiz plascencia el cual me dio lo minimo de finiquito y me rebajo dinero por unas perdidas de cable que a mis compaÑeros les habian robado y a lo mejor tambien a mi pero ya en enero checando con fiscalizacion aÑo y medio no habian pagado desde agosto del 2011 y todo el 2012 aÑo y medio señores y me fui a un caso y hablo cada mes con un numero de casop que me dieron no entiendo si a mi me rebajaron de cada quincena por que esta empresas que esta la matriz en culiacan sinaloa no ha pagado como es y por que el infonavit procede tan lento en cobrarles se de buena fuente que esta empresa esta empresa se esta yendo a piquen y la pregunta de los cincuanta mil que va a pasar cuando ya se vaya el responsable de estos adeudos pido se haga justicia mi numero de imss 7496780554-5 y mi cel 3228898530 gracias

  4. francisco says:

    es urgente que alguien me ayude

  5. francisco says:

    no pues entonces de que lado esta el infonavit por que mejor no aceptan pagos por cuenta de uno le entro nada mas autorizen sino no estoy dispuesto aperder mas ok. don chingon del infonavit

  6. Maria Bello says:

    Les platico mi caso:
    Hace diez años trabaje para una empresa que me descontó el crédito Infonavit que adquirí, le empezaron a llegar requerimientos a la empresa para el pago de lo que me estaban descontando, la empresa se dio a la quiebra y el Infonavit no pudo cobrar. a la fecha me siguen descontando el crédito y ademas me han cobrado intereses de lo que no le pudierón cobrar al patrón y que este me desconto. He ido a las oficinas de Infonavit y lo único que me dicen es que ya prescribió el tiempo para reclamar esto. Se me hace hasta inconstitucional, pero no se que hacer ni por donde empezar. Hay alguien con un caso parecido que pueda orientarme. Gracias.

  7. miguel angel rivera mtz says:

    tengo 7 años con la casa y no ha bajado nada,
    quisiera saber a q se debe

Speak Your Mind

*