Segundo préstamo Infonavit

Ya existe la posibilidad de pedir un segundo crédito Infonavit a través de la página web del Instituto.

 Como pedir un segundo pretamo Infonavit

Para ello será necesario que hayamos liquidado nuestro crédito hace más de un año y que contemos con al menos cinco años de cotización continua así como que haya concluido nuestra financiación anterior.

A partir de aquí podremos realizar una precalificación para calcular el monto total que podemos financiar así como el pago mensual que tendremos que satisfacer en caso de que se nos conceda el crédito.

Los que estén interesados en conseguir este segundo crédito tendrán que tramitarlo directamente con Infonavit y posteriormente, las instituciones bancarias serán las encargadas de aportar aproximadamente un 80{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} del préstamo total mientras que el restante será a cuenta del propio Instituto que se encargará de la administración de este financiamiento.

Los primeros 10.000 préstamos contarán con una tasa de interés del 12,7{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3}, aunque para el trabajador tan sólo será de un 10,77{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} después de haber descontado las aportaciones realizadas por la patronal.

Las instituciones bancarias que finalmente se harán cargo de estas financiaciones tendrán que destinar un total de 4000 millones de pesos con el objetivo de satisfacer estos 10.000 créditos durante los próximos meses.

Al igual que el primer crédito que solicitamos al Infonavit, este segundo crédito podrá orientarse tanto para la compra de vivienda usada así como para la compra de vivienda nueva, para construir en un terreno que sea de nuestra propiedad, para realizar alguna ampliación en la vivienda que tengamos actualmente, para hacer remodelaciones en nuestra vivienda o inclusive para mejorar la calidad de la vivienda que poseemos en la actualidad.

No obstante, es importante saber que los gastos notariales que serán del 5{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} deberán satisfacerse por parte del asegurado. Por otra parte, se podrá financiar hasta el 95{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} del valor total, lo que significa que el aspirante deberá contar con al menos el 10{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} del valor del coste final.

Comments

  1. Rodolfo Hernandez says:

    En un segundo credito al estar pagando el credito la aportacion del patron al infonavit se va automaticamente como pago a capital en el credito obtenido ??

    • raymundo says:

      que se necesita para sacar otro credito

      • Raul says:

        tener una relación laboral vigente
        •Tener por lo menos cinco años de cotización continua.
        •Tener más de un año de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit.

    • Raul says:

      igual que en el primero , la aportación patronal se aplica al pago de tu crédito,asi como también el saldo de la subcuenta de vivienda se suma l crédito a

    • Raul says:

      al igual que en el primer crédito el saldo de la subcuenta de vivienda se suma atu crédito , y las aportaciones patronales te ayudan a amortizar el tu deuda

  2. alma leyda vieyra rodriguez says:

    quiero un segundo credito de infonavit

  3. alfredo alvarez herrera says:

    Quiero un segundo crédito , que necesito para obtenerlo

    • Raul says:

      tener una relación laboral vigente
      •Tener por lo menos cinco años de cotización continua.
      •Tener más de un año de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit.

  4. jose juan rosario chan says:

    que debo hacer para saber si tengo un segundo credito apropiado para mi? a quien me debo dirigir?

  5. benito alan armenta valdez says:

    buen dia.
    ami me entregaron avizo de retencion cuando mi casa no tenia techo ni paredes el segundo piso y me enpezaron a descontar sin poder habitar la vivienda fui a infonavit cuando estaba la distinguida dama mireya aldama y me dijo que lo que podia hacer era traspasarle el credito a cesar dabdu para que no me suguieran descontando y que el sr, me regresaria lo que hasta esa fecha me habian descontado y fui y me dieron la mitad de lo que me habian descontado y le firme el traspaso y despues regrese con la sra..Mireya para entregarle el aviso de liberacion del y el pago del credito a medias que tenia y me dijo que me esperara un tiempo y yo podia pedir de nuevo el credito ya que solamente se habian dispuesto 2 administraciones de mi credito cuando fui de nuevo a solicitarlo ya no estava mireya y la srita que estava en su lugar me dijo que mi credito se habia ejercido en todas las administraciones y que ya no tenia derecho a ningun credito que se habia hecho un acto de corrupcion por parte de la anterior asministracion.
    mi pregunta es como le hago ocupo casa y quisiera ejercer mi credito infonavit al cual tengo derecho y no se me otorgo como deve de ser .
    cualquier comentario o ayuda que me puedan dar se los agradeceria micho ya que estoy rentando con mi familia y no alcansa para comoprar una casa ,,….

  6. RAMON VAZQUEZ BIVIAN says:

    estimado hoy fui a las oficinas del infonavit en colima y me dijeron que el SEGUNDO CREDITO SOLO ES PARA COMPRA DE CASA NUEVA O USADA Y AQUI EN SU PAGINA VEO LO SIGUIENTE:
    Al igual que el primer crédito que solicitamos al Infonavit, este segundo crédito podrá orientarse tanto para la compra de vivienda usada así como para la compra de vivienda nueva, para construir en un terreno que sea de nuestra propiedad, para realizar alguna ampliación en la vivienda que tengamos actualmente, para hacer remodelaciones en nuestra vivienda o inclusive para mejorar la calidad de la vivienda que poseemos en la actualidad.

  7. Socorro Medina says:

    Puedo utilizar mi segundo crédito para remodelar mi casa?

  8. Edgar Gamez says:

    Se puede construir en un terreno propi

  9. Fernando Hernandez says:

    El segundo crédito se puede usar para liquidar creditos hipotecarios ?

  10. jose refugio macias says:

    puedo usar mi credito infonavit para comprar unterreno

  11. Víctor Manuel Ríos Soto says:

    Mi primer crédito fue conyugal, lo que me correspondió lo terminé de pagar en 2 años, hace trece, mi esposa sigue pagando. ¿Puedo tramitar un segundo crédito?

  12. marco says:

    ya temine de pagar mi credio hace mas de 6 meses pero tengo un saldo a favor de cobros posterior a la liquidacion de mi credito no tengo respuesta a pesar de tener ya un numero de folio de una queja que debo hacer para recuperar mi saldo a favor

    • Puedes comunicarte a infonatel ahí ellos le deben dar seguimiento a tu caso.

      Te recordamos que una vez que liquidaste tu crédito debes proceder a la cancelación de hipoteca.

      En LorMex podemos ayudarte a realizar este último trámite, para que ahora si tu casa sea tu casa.

      http://www.lormex.com
      Tel: (55) 84215984

  13. Jesus Perez says:

    Hola, yo tengo actualmente un crédito conyugal con mi esposa, pero la parte correspondiente a mi crédito la pague hace varios años, y aun mi esposa sigue pagando la parte de ella, mi pregunta es ¿puedo conseguir un segundo crédito para mi para realizar remodelación a la casa?

  14. karina says:

    mi papa kiere un segundo kredito pra kmprar una segunda vivienda km e puede acer kumple kn los requisito pero no kiere q se lo rebjen en la empresa si no q kmo le puede acer pra dar la mensualidad al bancoooooo

  15. Eduardo says:

    .?.?.?.?

  16. Eduardo says:

    Sirve para construir en terreno?

  17. Jose Mauricio Zúñiga Gil says:

    quiero pedir un segundo crédito para remodelar mi casa, donde puedo consultar hasta que monto alcanzo para el mismo?

  18. carlos cadena says:

    si deseo un segungo credito pero estoy en buro de credito hay posibilidades de que se me otorgue le credito

  19. Jorge Miranda Diaz says:

    Podría saber mi numero de credito accesando a su pagina? de ser asi como lo obtengo

  20. Jose Juan Davila says:

    Buenos Días,
    Vi una informacion generada por el Financiero, que comneta que cambiaran o cambiaron ya las condiciones para el segundo credito, que de 5 años de cotizacion continua se ajusto a 2 años, de ser asi es muy positivo ya que los que despues del primer credito algunos tenemos ahorrado una buena cantidad que soporta el segundo credito, me pueden confirmar ?
    Gracias

  21. Alma Garibay says:

    buenas noches quisiera saber si con un segundo credito puedo comprar a un familiar;
    y si me jubilo puedo seguir teniendo derecho a ese segundo credito.

  22. esteban hernandez says:

    Hola, requiero un prestamo para ampliacion y no puedo acceder a la pagina para agendar una cita, mi localidad es en Cd. Juarez, Chih., usted me puede agendar una cita?

  23. Lorena Gonzalez says:

    Trabajo desde 1978, me dieron un credtio, para sacar otro que necesito?, cheque en linea y me sale que no cotizo desde 1997, que pasa,? ahora checo en el credito y tengo cambiada la homonimia, pregunte en mi trabajo y me dicen que ellos estan pagando las cotizaciones, el primer credito lo liquide desde hace como 20 años, y ahora quiero tramitar otro para arreglar mi casa, y resulta de que no estoy cotizando, que hago? tengo que ir directamente a las oficinas? orientenme por favor.

  24. carlos alfonso hrnandez says:

    buenastardes como puedo hoctener mis es crituras y octener misegundo cre dito grasias

  25. imelda ortiz garcia says:

    Hola, quiero saber si tengo derecho a un segundo credito, hace tiempo yo pague mi primer credito y ahorita tengo 4 años cotizando continuamente pero si deseo ejercer mi segundo credito, y deseo sab

  26. imelda ortiz garcia says:

    Hola, quiero saber si tengo derecho a un segundo credito, hace tiempo yo pague mi primer credito y ahorita tengo 4 años cotizando continuamente pero si deseo ejercer mi segundo credito, y deseo saber si me afecta la edad, tengo 40 años

  27. Omar says:

    Buenas tardes,
    busco informacion relacionada a utilizar mi 2do credito de infonavit para pagar una vivienda adquirida con el banco..saben los requisitos ?

    Gracias

  28. GONZALO TORRES says:

    Quiero solicitar su asesoría, mi esposa saco un credito infonavit pero desgraciadamente en donde se ubica la casa hay mucho delincuente ya nos han asaltado en varias ocasiones, y queremos saber si hay la posibilidad de traspasarla, o regresarla para que infonavit ya no descuente y ver la posibilidad de un nuevo credito para buscar una vivienda en otro lugar, no se que otra alternativa nos puedan dar ya que la casa debido a la inseguridad esta sola agradeceria de verdad una respuesta.

  29. vianey says:

    buen dia, si solicite mi primer credito de renueva tu hogar cuanto tiempo debo esperarme para solicitar un credito al momento de liquidarlo para así sacar una casa???

  30. OMAR LOPEZ says:

    ya termine de likidar mi kredito pero me sigen descontando asta la fecha y termine d pagar
    en mazo kien me reembolsa mi dinero» la empresa o infonavit¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  31. Si termino de pagar mi credito conyugal, pero mi esposa aun no, puedo yo tramitar mi segundo credito?

  32. David Torres says:

    buenas tardes, el motivo de mi correo es para preguntarles los siguiente, aun tengo un credito de infonavit conyugal mi intencion es liquidar mi parte y poder realizar la compra de una 2da casa, ahora pregunta ¿cuantas veces autoriza infonavit credito conyugal de una misma persona? espero su respuesta, gracias…

  33. Areli says:

    Buen día, quiero saber si puedo obtener con mi segundo credito infonavit uno conyugal. Mi esposo cotiza para fovissste. Muchas gracias.

  34. Sergio says:

    Actualizen su informacion. Aqui van los requisitos actuales para el 2o. credito
    Cumple con los siguientes requisitos:
    Tener por lo menos dos años de cotización continua.
    Tener más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito del Infonavit.
    Haber liquidado tu primer crédito del Infonavit de forma regular.
    En caso de Cofinavit o Apoyo Infonavit, también debes haber terminado de pagar a la entidad financiera.
    Tener 64 años 11 meses de edad como máximo.
    Al inscribir tu crédito recibirás un formato para consultar tus datos en las sociedades de información crediticia, el cual deberás firmar.
    Cursar el taller en línea Saber para decidir, el cual es gratuito.
    Cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde, respecto a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que pagarás con el monto de crédito adicional que te daremos.

Speak Your Mind

*