Comprar una vivienda con un crédito Infonavit

La obtención de un crédito personal a través del sistema proporcionado por Infonavit puede ser el inicio de muchos emprendimientos que implican la utilización del dinero prestado para poder fortalecer el patrimonio e invertir en el futuro. Una de estas alternativas es la de solicitar un crédito  para comprar una casa. Ya sea para una vivienda nueva o usada, Infonavit proporciona el dinero para que los trabajadores puedan cumplir el sueño de tener su propio techo para compartir junto a su familia.

Como comprar una casa con un credito Infonavit

En primer lugar se debe evaluar la verdadera necesidad de contar con una casa propia, dado que un inmueble sea una casa o un apartamento demanda ciertos niveles de mantenimiento que influyen en un costo fijo de gastos y responsabilidades que deben ser cumplidas en tiempo y forma por el futuro dueño.

Por otro lado, es necesario poder considerar los recursos actuales y los que se necesitan para poder llegar a la compra de la vivienda deseada. Esto es importante para poder entender si es posible de afrontar un gasto de tal magnitud. Una buena medida para considerar este punto es el control del saldo disponible en la Subcuenta de Vivienda.

Es muy importante tener en cuenta al momento de hacer las cuentas que, al monto del crédito otorgado por las entidades financieras, se le debe descontar los gastos de titulación, los financieros y los de operación. También deben restarse todos aquellos gastos pertenecientes a impuestos y derechos del crédito. Generalmente no suelen ser más que un bajo porcentaje del total, pero hay que tenerlos en cuenta ya que en cifras grandes, pueden representar una cantidad importante de dinero.

Comments

  1. Militza Gómez says:

    Quisiera saber en que link se encuentra la información para que yo tome el curso previo al uso de infonavit para ampliación de vivienda?

  2. indalecio says:

    Quiero un credito para adquirir mi casa.

Speak Your Mind

*