Comprar una casa hipotecada mediante Infonavit

Con los créditos otorgados a través de Infonavit es posible comprar una casa usada que tenga sobre ella una hipoteca anteriormente por éste Instituto. En algunos casos la hipoteca no puede ser afrontada por el dueño anterior y esto representa una gran oportunidad para comprar una vivienda propia que pueda brindar el techo tan deseado que albergue toda la familia del trabajador.

Comprar una casa hipotecada con Infonavit

Para poder iniciar los trámites y obtener el crédito correspondiente para obtener la casa hipotecada, es obligatorio que la hipoteca anterior haya sido producto de un crédito personal o individual.

Acceder a esta alternativa para comprar una casa mediante Infonavit no representa trámites muy complejos, pero sí hay que tener en cuenta algunos requisitos en cuanto a las condiciones actuales de la vivienda usada que desee comprarse.

Como todos los inmuebles que participan de un crédito del Instituto, la casa debe ubicarse dentro de una zona urbanizada y además contar con todos los servicios al día (electricidad, drenaje y agua). Por otra parte, debe ubicarse lejos de zonas peligrosas como pueden ser un depósito de combustible, fallas geológicas, terrenos arcillosos o contaminados, etc.

La vivienda también tendrá que ser de un uso habitacional exclusivamente y contar con, mínimamente, un baño, una sala comedor y una cocina. Además debe tener una vida útil remanente de al menos 30 años.

En cuanto a las deudas, no puede deber ningún tipo de impuesto como predial y agua, y tampoco puede tener una hipoteca distinta a la contraída mediante Infonavit.

No debe dejar de tenerse en cuenta que Infonavit no asumirá, frente a terceros, ningún tipo de responsabilidad alguna sobre defectos, fallas o vicios que puedan suscitarse en la casa en cuestión, ni tampoco por la calidad defectuosa de los materiales empleados en la construcción de dicha vivienda.

Speak Your Mind

*