El papel de los notarios al comprar casa Infonavit

El papel de los notarios es de suma importancia en muchos aspectos y trámites, en este caso se vuelven más importantes ya que garantizan de forma segura y con confianza el patrimonio de los trabajadores. Para conseguir esto, los notarios elaborarán escrituras, inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP) y otras acciones.

Papel de los notarios en Infonavit

En el aspecto de la vivienda, el notario podrá realizar todas estas operaciones a partir del derechohabiente o el desarrollador de vivienda, formalizando los créditos Infonavit. Por tanto, dada la importancia del notario como actor también protagonista en muchas gestiones y de diferente índole, es muy importante que su selección se lleve a cabo con el máximo de cuidado. Por ejemplo existen listas públicas de notarios especializados en el campo de la vivienda, una de ellas es el Inex (Índice de Excelencia en el Servicio), que garantizará que el notario en cuestión cumpla con todos los requisitos válidos y atienda a su trabajo de forma debida.

En Infonavit se pueden encontrar diferentes herramientas para elegir de forma correcta un notario, como por ejemplo a partir de estados, que ayudarán claramente a una elección mucho más fácil. También se pueden activar diferentes tipos de alertas, para de esa forma, garantizar una compra segura, todos estos servicios son accesibles a través del mismo portal en la sección personal.

Escoger el mejor y más apto notario hará que todo el proceso futuro transcurra bajo las normativas vigentes, una ayuda profesional y próxima es la mejor manera de prevenir y solucionar problemas futuros, haciendo que los trámites sean seguros y rápidos. Por último, también existe la posibilidad de ser parte del padrón de notarios, con unos fáciles trámites que harán que rápidamente puedas estar a disposición de los usuarios que necesiten un notario para sus consultas y trámites en el ámbito de la vivienda.

Comments

  1. sonia says:

    quiero saber cuantos puntos me falta para sacar casa

  2. sonia says:

    quiero saber cuanto tempo me falta para sacar casa la quiero sacar en escobedo o salinas victoria

  3. Buenas noches Sonia!

    Para saber tus puntos y monto de crédito pueden entrar al portal de infonavit, a continuación te dejo el link http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/precalificacion_y_puntos/precalificacion_y_puntos

    Sin más por el momento quedamos a tus órdenes

    http://www.lormex.com

  4. filemon cortes says:

    quiero saber si mis 116 puntos q tengo a cuanto dinero equibalen

Speak Your Mind

*