¿Qué hacer al terminar de pagar un crédito Infonavit?

Un crédito para comprar una vivienda, ya sea nueva o usada, es un compromiso muy grande independientemente de las facilidades que pueda ofrecer una entidad para pagarlo cómodamente. El pago de un crédito representa el sacrificio de uno o más trabajadores de una familia para contar con el techo propio. Así que lo primero que hay que hacer al terminar de pagar un crédito Infonavit, es festejar por el logro obtenido. Pero en cuanto a los trámites y el cumplimiento de los contratos, es importante saber que se debe hacer luego de saldar el valor del crédito a través de las cuotas.

Terminar de pagar un credito infonavit

Para poder realizar el trámite que de origen a la cancelación de la hipoteca de la vivienda, simplemente el trabajador deberá escoger al notario que prefiera para el trámite y luego dar aviso a través de Infonatel notificando los datos de la escritura pública necesarios para seguir el trámite.

En caso de haber finalizado el pago del crédito y estar en condiciones de solicitar la escritura de la vivienda, para aquellos trabajadores que han solicitado el crédito posterior al año 2004, deberán ponerse en contacto con el notario elegido para el trámite, que será quien haga entrega de la tan esperada escritura.

Si los pagos correspondientes a la cancelación del crédito se realizaban vía nómina o a través de un banco, el trabajador debería comunicarse con Infonatel para poder consultar si posee un saldo positivo a favor al término de la cancelación de la deuda.

Comments

  1. Julio says:

    Favor de brindar mayor eficiencia en los servicios que prometen dar llevo 25 días en espera que al notario reciba la carta de instrucción de cancelación 3 veces he reportado el notario informa que aun no recibe la mentada carta y yo 3 si tres VECES que reporto y me dan numero sin que sean efectivos en enviar dicha carta al notario
    Por favor apoyen estas cosas no deben estar pasando en tan dependencia de importancia no omito comentar que las personas que nos atienden muchas veces no les quedan mas que mentir darnos largas que no hay sistema (ya corran al responsable de estos servicios sin cada vez estan en actualización entonces el individuo no es apto para el puesto, corranlo no debe de seguir perjudicando….creo es el culpable de mi problema que vengo arrastrando desde un mes atrás…

  2. piogerardobm says:

    quiero pagar el total de mi credito que obtuve en 1995 para poder liberar mis escrituras
    ¿ que hago ?

Speak Your Mind

*