Pagar de más en un crédito Infonavit

Una situación que puede suceder es que en el momento de liberación de la hipoteca el saldo no esté a cero, y que por el contrario de faltar saldo haya un restante de saldo positivo a favor del pagador del crédito. En estas situaciones Infonavit está preparado para iniciar el proceso que te lleve a recuperar ese pequeño capital de más que has pagado en tu crédito Infonavit.

Servicio de devolución de excedentes de pago de Infonavit

Deberás llevar a cabo 6 pasos para conseguir la devolución:

  1. Rellenar el formulario en la web en la zona acordada para la devolución de excedentes de pago.
  2. Verificar que todos tus datos personales son correctos y que concuerdan con la verdad.
  3. Registrar tu número de celular así como el correo electrónico para que de esta forma se puedan poner en contacto contigo.
  4. Deberás apuntar el número de caso que se te aportará, de esta forma tendrás conocimiento de cómo de avanzado va la gestión de tu caso.
  5. Ahora deberás programar una cita en el Centro de Servicio Infonavit que tengas más próximo. Podrás escoger la fecha y la hora que desees.
  6. Imprimir la confirmación de tu cita y todos los datos necesarios para la cita.

A partir de aquí, solo queda que Infonavit te confirme si la devolución procede o por el contratrio la devolución no procede. En el primer caso se efectuará la devolución sin mayores problemas, en el segundo aún podrás continuar reclamando a través del Infonatel si crees que la resolución anterior no es la mejor y adecuada.

Comments

  1. Alejandro Hernández Hernández says:

    Buenos dias!
    Tengo una duda que me gustaria me pudieran ayudar a aclarar un poco, de antemano les agradecería su asesoria.

    Termine de pagar mi credito hace mas de 10 años, y quede con saldo a favor, ahora que quiero recuperar mis escrituras me dijeron que tengo que entablar un juicio y que ademas tengo que hacerlo por medio de un notario público especializado para poder hacer mi trámite, una situacion que me crea desconfianza, es que me cuesta $10,000.°° el proceso, y ademas, el trámite se hace vía internet. Por favor, podrian acesorarme?

    Gracias!

    • Buenos días sr. Alejandro, espero que aún no sea demasiado tarde para responderle a sus preguntas.

      El saldo a favor no tiene nada que ver con sus escrituras.

      Para créditos otorgados antes de 2004:

      Llama a Infonatel y solicítala.
      Deja al asesor tus datos de contacto e indícale qué Cesi te queda más cerca, pues ahí tendrás que ir a recogerla.
      Espera 20 días hábiles y acude a recoger la copia de tu escritura al Cesi que hayas elegido.
      Esta copia sólo la puedes recoger tú o tu cónyuge. Para hacerlo deben llevar una identificación oficial. Te sugerimos llevar la credencial para votar con fotografía expedida por el IFE.

      Con respecto a la devolución de pagos en exceso debes de sacar una cita ya sea vía internet o vía telefónica para que ellos revisen si esta información es correcta y procedan a la devolución.

      Si usted decide realizar la cancelación de hipoteca, con gusto nosotros podemos asesorarle, ya que somos una empresa dedicada a este tipo de trámites

      Tel: (55) 84215984
      Email: info@lormex.com
      http://www.lormex.com

  2. Alejandro Hernández Hernández says:

    como puedo recuperar mis escrituras si tengo un saldo a havor?

    • Pasos para obtener la copia de mi escritura
      Para créditos otorgados a partir de 2004 y hasta la fecha:

      Solicita una copia de tu escritura al notario público ante quien formalizaste el contrato de compraventa.

      Para créditos otorgados antes de 2004:

      Llama a Infonatel y solicítala.
      Deja al asesor tus datos de contacto e indícale qué Cesi te queda más cerca, pues ahí tendrás que ir a recogerla.
      Espera 20 días hábiles y acude a recoger la copia de tu escritura al Cesi que hayas elegido.
      Esta copia sólo la puedes recoger tú o tu cónyuge. Para hacerlo deben llevar una identificación oficial. Te sugerimos llevar la credencial para votar con fotografía expedida por el IFE.

      Y si usted decide realizar el trámite de cancelación de hipoteca nosotros con gusto podemos asesorarle

      http://www.lormex.com
      Tel: (55) 84215984
      Email: info@lormex.com

  3. Adriana Jimenez says:

    Buen día cuales son los requisitos para liquidar la totalidad de mi crédito Infonavit debo $8,000.00 nadamas. Gracias,

  4. sergio missael rodriguez salazar says:

    Ya termine de pagar un crédito desde el mes pasado y todavía mi credito desaparece con adeudo y me dicen descontando de mi nomina ke ago

  5. jorge murillo herrera says:

    A quien corresponda solicito de su ayuda para agendar una cita, le comento ya hice el tramite de devolución de pago en exceso, me indicaron que si tengo saldo a favor, me turnaron a otra área a la cual hablo y me dicen que el sistema aun no les autoriza a agendarme la cita, que hable en diez días. el crédito lo termine de pagar en 2005 y a la fecha no puedo obtener las escrituras ya que para este requisito se debe estar bien saldado con infonavit. por su apoyo gracias

    • Para realizar el trámite de pagos en exceso debes dirigirte a esta página aquí podrás ver el monto a devolver y si decides realizar el trámite debes de llenar el formulario y obtener una cita http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/devolucion+de+excedentes+de+pago

      Para recoger tus escrituras dependerá cuando escrituraste, por ejemplo si escrituraste antes del 2004 debes de ponerte en contacto con el infonavit y te serán entregadas en algún módulo del infonavit. Si escrituraste después del 2004 a la fecha el notario con el que formalizaste la operación debe de darte las escrituras.

      Te comentamos que después de haber terminado de pagar tu crédito debes de realizar la cancelación de hipoteca, te recordamos que nosotros somos una empresa especializada para realizar este tipo de trámite.

      http://www.lormex.com
      Tel. (55) 84215984
      http://www.lormex.com

  6. Ruben Vazquez says:

    ya tengo una duda por tengo un cerdito de infonavict pero a ahorita tengo 3 meses sin trabajo quisiera saber como le hago para seguir pagando mi casa

  7. Jesus Ariel Lopez Villa y Maria Jesus Gutierrez Espinoza says:

    Mi pregunta es la siguiente;
    Tengo crédito infonavit estoy pagado una casa a nombre mio y de mi esposa casados con vienes mancomunados’ si entrego la casa mi esposa la podrá seguir pagando
    Gracias le agradesco su pronta respuesta.
    Sin mas por el momento
    Jesús Ariel Lopez Villa
    8 junio de 2014

  8. ANTONIO LIMON says:

    Hola
    Quiero liquidar mi credito infonavit el dia de hoy o mañana y no supe como hacerlo por la pagina me podrian ayudar
    cel 442 4076521
    Gracias

    • Puedes comunicarte directamente a infonatel y ellos te dará el adeudo que tienes al día de hoy así mismo te darán las opciones para pagarlo y los beneficios por realizar los pagos anticipados.

      Te recordamos que una vez liquidado el crédito debes de proceder a la cancelación de hipoteca, y en este trámite nosotros te podemos asesorar.

      Tel: (55) 84215984
      http://www.lormex.com
      Email: info@lormex.com

  9. JESUS DOMINGUEZ says:

    Hola.
    Tengo un crédito y quisiera saber en que banco puedo depositar una cantidad extra directa a capital y los documentos o requsitos que debo cubrir.

    Gracias.

  10. Patricia Ortega Gahona says:

    Hola:
    Les comento un problema que actualmente tengo.
    En 2011 perdí mi trabajo y estuve trabajando por mi cuenta durante aproximadamente dos años. En ese tiempo quise firmar una prorroga (que según mi contrato tengo derecho) y los abogados de los despachos no me lo permitieron por lo que firmé un convenio.
    A finales de febrero he comenzado a trabajar como asalariada de nuevo, me dan seguro social pero mi sueldo diario integrado solo es de $110.00 y, de acuerdo a mi contrato de crédito solo debería de pagar el 25{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de mi salario base pero me estoy dando cuenta de que no están aplicando ese porcentaje y me están queriendo cobrar por factor que es muchísimo mas alto,
    La pregunta es, ¿donde tramito que me vuelvan a cobrar lo que realmente está firmado y registrado en el contrato de hipoteca?

  11. Hola tengo una duda alguien me puede orientar , en la página de infonatel me indican que tengo un saldo a favor que si lo quiero solicitar no es mucho como 6 mil pesos ya tengo fecha de cita a que se refieren cuando dicen que procede o no procede pues ahí están indicando ese saldo , me pueden orientar !!

  12. araceli cruz says:

    pague el 4 de julio la mensualidad y lo descontaron de la tarjeta d debito pero no me mandaron el recibo via internet como me lo han hecho ya por años. El banco lo tiene contemplado el cargo para infonavit. Como le puedo hacer para recuperar mi recibo? He intentado de varias computadoras distintas y se ve que tienen problemas con el portal. Lo que me preocupa es mi pago que este contemplado porque estoy en convenio y no quiero tener que dar vueltas inecesarias cuando yo ya compli. Gracias

  13. FILIBERTO LOPEZ TUN says:

    Hola quisiera saber cuanto me falta para saldar una cuenta que tengo agarado me aria el favor de ver cuanto me falta por terminar de saldar esta cuenta que recibi el dia 12/oct/2012

  14. ivan ayala says:

    Hola buen dia, podrian orientarme en mi caso por favor, quiero transferir mi deuda de infonavit a un banco y no se como hacerle para que me hagan valido el descuento por pago anticipado

  15. angelica arnulfa gaytan alamo says:

    hola buena noche tengo el no de caso 702706074 desde el mes de diciembre sin resolver acerca de la devolución de pagos excedentes de mi crédito infonavit que termine de pagar el 1° julio 2013, he llamado en repetidas ocasiones sin tener respuesta favorable, que hago para que me sea devuelto ese dinero

  16. jose luis alvarado says:

    Hola que tal quisiera saber cuantos dias tardan en depositar el exedente de pago a mi cuenta si el tramite completo quedo hecho desde el. dia 27 de octubre del 2014, espero y me puedan responder

  17. sandra robles says:

    Hola , yo solicite un credito mejoravit y termine de pagarlo en enero del año pasado, cuando me di cuenta solicite la carta de liberacion del credito , ya habian pasado 6 meses
    desde que el credito estaba saldado, y a mi me seguian descontando de mi nomina. cuando llame por telefono para solicitar la devoulcion de pagos en exceso , me dieron un numero de caso y me dijeron que hablara en 10 dias habiles. Ya pasaron 6 meses y nada
    que puedo hacer para agilizar el tramite, ellos mismo dicen que ya se excedio el tiempo de respuesta pero que aun no resuelven nada.
    Alguien me puede asesorar?

  18. Alejandro torres says:

    hola, hice una cita via internet para la devolucion de Excedentes de pago, por cuestiones personales no pude modificar el dia de la cita a consecuencia no me presente, ingreso nuevamente a la pagina para reagendar la cita pero me dice » caso abierto con cita …» ya no puedo re programar la cita, me podrian auxliar para poder agendarla y presentarme.

    Gracias

    • elisa says:

      si te pueden reagendar la cita pero si el caso sigue abierto tarda como por treinta dias hábiles en cerrarse y despues tienes que volver ha llamar para que te agenden un nuevo caso yo quisiera saber si hay otra instancia donde puede reolverse esto porque tambien yo tengo saldo a favor y desde enero nadamás me dicen que llame después y que llame despues y no me han regresado nada de dinero

  19. Carolina Orozco says:

    Buen día, termine de pagar mi crédito el año pasado, ya hice el trámite de devolución por excedentes y me indican que si tengo un saldo a favor, pero que el sistema no se ha actualizado, es decir no obtengo ninguna respuesta positiva, leyendo los comentarios veo que son varias personas con el mismo caso, mi duda es, de verdad si hacen esas devoluciones y podre consultar en persona esta situación y a donde?

  20. Miguel Avila says:

    Hola, Buenas tardes.
    Por lo visto esto de las devoluciones es un viacrucies de 20 misterios.
    Hice correctamente el proceso de solicitud de devoluciones, en el Cesi Me dieron la Carte de «Retiro generic» y me dijeron que en los siguientes 10 días hábiles me depositarían, recién termine de hablar y ahora si que suplicando les pedi que me devolvieran «MI DINERO» lamentablemente no nos dan otro conducto para poder hablar con alguién cara a cara, tampoco se comprometen que estos van a ser los últimos 10 días Hábiles que voy a esperar.

    Mi temor es que así se la lleven, es una tremenda sensación de impotencia, y el dinero no sale sobrando a nadie,

  21. Miguel Avila says:

    Complementando, lamento haber enviado sin terminar, el caso es que desde que me liberaron la carta con promesa de devolución (Febrero del 18 del presente hasta 15 de abril) me siguen dando largas, como y a quién puede uno acudir?

  22. Saray Garcia says:

    una pregunta

    yo realize una cita para la devolucion de excedentes de pago,pero no pude asistir ya que no contaba con el estado de cuenta,y como no se cerro el caso no me deja generar una nueva cita,ya marque para que me cancelaran el caso pero resulta que hay que esperar 10 diaz ,marco nuevamente alos 10 dias y que otros 10 dias mas, hasta que se cierre alguien me puede ayudar de antemano gracias

    • graciela n says:

      igual a mi, llevo casi 5 números de caso y cada vez que llamo me dicen que espere 10 días más, entonces ya llevo días acumulados hasta más de 2 meses, y alguien me debe como 6,000 pesos pero ni mi patrón ni el infonavit los tienen, entonces dónde quedoó mi dinero excedente’? y quién me los va a pagar? quien sabe

      • Diana says:

        ¿Te respondieron? Yo estoy igual y cuando levante una queja me dijeron que tenía que ir directamente a las oficinas. Apenas voy a ir

  23. Monica Ortuño Fresan says:

    Quiero saber cuanto me falta para terminar de pagar mi préstamo mejoravit, Como lo puedo saber?

  24. norma says:

    mismo caso me dijeron que 10 dias , ya hable y que el dichoso sistema esta actualizndo , es pura artimaña. yo pienso ue no hacen nada solo solo lo hacen por contestar la llamada , alguien sabe cuanto se tardam=)

  25. Natividad says:

    Hola buenas noches, mi caso es que quede pensionada por viudes en el 2013 y ya estabamos a punto de terminar los 20 años que teniamos para pagar la casa, pero a mi marido le cobraban a veces de mas y siento que el pago de mas por la casa, ya pregunte y me sale la cuenta en cero ya hise el tramite de las escrituras pero como saber si infonavit nos quedo a dever saldo?

  26. Natividad says:

    perdon quede pensionada en el 2011, no en el 2013

  27. Carolina serrano says:

    Hola. Mi suegro acaba de pagar su casa y quedo saldo a favor. Ya lo solicitó y quedo pendiente la cancelación de hipoteca. Cuanto le sale la gestión con ustedes? El es de tepatitlan Jalisc

  28. jose abel hernandez martinez says:

    hola tengo una pregunta ojala y me puedan ayudar ya acabe de pagar mi credito infonavit tengo un saldo afavor y ya solicite mi devolucion de exedente de pago y medieron un mero de caso pero al querer hacer mi cita nunca pude hacerla por que el portal nunca mela dio ahora trato de hacerla dicha cita y me aparece la leyenda ENTRAMITE.Como le hago para agendar una cita y me puedan devolver midinero de antemano mil gracias.

    • Carlos A. Venegas says:

      Hola José:

      Ya te comunicaste al Infonatel? ahi es donde te pueden dar la orientación en base al número de caso, que es el paso fundamental para la devolución de los excedentes acreditados y recabar tu conformidad con los mismos. Espero no sea tarde.

  29. Susy says:

    Ya tramite mi devolución de excedentes de pago y firme la hoja de conformidad en cuanto tiempo depositan el dinero

  30. Ana Patricia Colorado Mendoza says:

    Hola buenas tardes ya termine de pagar mi crédito pero pague de más como le hago para que me devuelvan el excedente

  31. erick says:

    ya tramite mi exedente de pago y los estupidos vastardos del infonavit me dijeron que de 30 a 60 dias habiles me deposiarian ya se cumplio el plazo y no veo reflejado mi dinero es molesto ya que como para cobrerte si son buenos y para devolverte TU dinero se hacen pendejos
    disculpen las ofensas solo me quiero desfrustrar

Speak Your Mind

*