¿Cómo pagar un crédito habiendo perdido el empleo?

Afrontar un crédito a largo plazo es un compromiso difícil de asumir como todo contrato crediticio a futuro. Hay varios factores que pueden determinar un cambio trascendental en la economía de una familia comprometida en un crédito, como un mal cálculo en el presupuesto familiar o un gasto excesivo en un período de tiempo. Pero sin dudas el factor más comprometedor en una familia que está pagando un crédito es la pérdida del trabajo.

Pagar un credito con perdida de empleo

Muchas personas se ven en un problema cuando se encuentran con que no pueden pagar un crédito al quedarse sin empleo. Para estos desafortunados casos, Infonavit cuenta con diversos planes que ayudan y dan apoyo para pagar créditos sin empleo, cuando se pierde el trabajo regular.

Infonavit brinda la posibilidad de establecer una prórroga total del pago en el caso de que el empleado se quede sin empleo pero, como hemos aclarado en el artículo de pérdida de empleo, aunque pueda pausarse el pago del crédito hasta 12 meses corridos y 24 meses acumulados durante todo el período de crédito, los intereses continúan acumulándose a pesar de no pagar y eso aumentará el valor final a devolver.

Si, por el contrario, el desempleado cuenta con fondos que pueda destinar al pago a pesar de perder su trabajo, se puede optar por una prórroga parcial. Esta prórroga fija un importe base de $664 mensuales a abonar para no dejar acumularse tanta deuda y además hacer que los intereses no sean tan altos. Cubriendo mensualmente ese valor mínimo, Infonavit absorbe el 50{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de los intereses que no se cubran durante esos meses.

Y para cerrar el conjunto de beneficios, Infonavit ofrece garantías y posee una nutrida Bolsa de Empleo con una gran cantidad de ofertas laborales para que cada trabajador pueda reinsertarse rápidamente al mercado laboral, recuperar el trabajo y acceder a mayor cantidad de fondos.

Comments

  1. jorge cruz lopez says:

    ME QUEDE SIN TRABAJO COMO PUEDO PEDIR UNA PRORROGA PARA NO PAGAR INTESES MI ENTRAS CON SIGO EMPLEO

  2. Araceli Hernandez M. says:

    ME QUEDE SIN TRABAJO DESDE HACE 3 MESES Y QUISIERA QUE ME DEN UNA PRORROGA DE 12 MESES PARA PAGAR MI CREDITO QUE PUEDO HACER

    GRACIAS

  3. eva chavez cuevas says:

    me quede sin trabajo que puedo hacer sobre mi credito

Speak Your Mind

*