Consejos para elegir una casa

La vivienda en una familia es un tema decisivo en la vida de todos sus componentes. Llegar a cumplir el sueño de tener una casa propia es factible, pero esto depende del compromiso y el trabajo de sus componentes para obtenerlo.

Consejos para comprar una vivienda

Decisiones como esta requieren una gran capacidad de análisis que permita elegir las mejores opciones, evaluar las ventajas y desventajas y, sobre todo, una paciencia que logre encontrar el momento justo para optar por una u otra opción. Todo esto no es una tarea difícil, pero lleva tiempo que se verá reflejado, en un futuro, en la felicidad de la familia.

Para tomar estas decisiones un poco más fácilmente, Infonavit plantea algunas ideas o consejos para elegir una casa que comprar y que esta se adapte a las necesidades, gustos y situación actual de la familia de la mejor manera posible.

Dentro de las distintas medidas a tener en cuenta al momento de elegir una casa, hay 10 factores principales a tener en cuenta, según los consejos del instituto. En primer lugar, un punto importante es evaluar la cercanía de la futura casa con el trabajo y con los parientes, ya que el transporte puede representar un costo alto. Del mismo modo, se debe considerar la distancia de la casa hasta los principales hospitales y escuelas para los niños.

También se puede consultar a los vecinos sobre la calidad y cumplimiento de los servicios públicos, como la limpieza, recolección de basura, iluminación y seguridad, al igual que los servicios de abastecimiento como luz, gas y agua. Otro factor importante es el tamaño de la casa, si esta se puede ajustar a las necesidades de la familia y si en un futuro puede ampliarse.

La calidad de los materiales de construcción es también algo a considerar, se recomienda visitarla acompañado de algún arquitecto o entendido en el tema.

Los accesos a la casa, muchas veces se ignoran pero son importantes. Se deben evaluar las distintas rutas para llegar a la vivienda en caso de anegamientos, cortes o accesos denegados. Por último, otro factor a considerar son los espacios públicos cercanos, puesto que es importante contar con una plaza, una cancha, u otros lugares de esparcimiento cerca.

Comments

  1. Yo siempre me fijo que tenga cerca el metro o el metrobus, y en el mejor de los casos los dos juntos, tambien es importante para mi que haya un parque y un mercado cerca de donde voy a vivir, si no se cumplen estas caracteristicas busco algo mas.

  2. mancilla says:

    en mi caso no quiero comprar casa, quiero el efectivo y comprar directamente yo con el dueño donde he elegido propiamente. que debo hacer para pedir mi credito en efectivo? gracias!

  3. Hilda Cedillo says:

    Cuál es el máximo de edad en que se otorga un crédito infonavit

Speak Your Mind

*