Obtener crédito para mejorar una casa comprada

Uno de los destinos más comunes de los fondos obtenidos por un crédito de Infonavit son las refacciones de una vivienda recientemente comprada. Muchos trabajadores optan por darle utilidad al dinero recibido a través del préstamo a fin de poder remodelar una casa comprada.

Credito Infonavit para la remodelacion de la casa

Para poder recibir el dinero del préstamo, la vivienda en cuestión tiene que cumplir con ciertos requisitos que acrediten que el dinero será destinado de forma correcta para las refacciones pertinentes del nuevo hogar de la familia.

Gran parte de las características que debe tener la casa a mejorar con el crédito Infonavit apuntan a sus condiciones actuales y su zona geográfica. La vivienda debe estar ubicada dentro de una zona urbanizada y además contar con todos los servicios de una vivienda típica, como drenaje, agua y electricidad.

Por otro lado, es un requisito obligatorio que la casa esté alejada de centros de almacenamiento o usinas de combustible, líneas de alta tensión, pantanos, arroyos, ductos subterráneos o cualquier tipo de zona de riesgo. Además, los costos relacionados a servicios de agua y predial deben estar todos al día, debidamente pagados.

La vida útil de la vivienda debe ser de 30 años o más y, por supuesto, debe contar con su respectiva escritura o título de propiedad y no debe estar hipotecada. Por otra parte, es obligatorio contar con un Dictamen técnico de calidad que acredite como mínimo 70 puntos en su evaluación.

En cuanto a la reforma en la vivienda comprada, no debe afectar a la estructura original de la misma y debe tener un valor mínimo de 10.000 pesos y un máximo que represente el 80% del valor de la casa a refaccionar. Se debe tener en cuenta que el valor de la mejora, tendrá su tope delimitado según el salario del trabajador que desee obtener el crédito.

Comments

  1. norma alicia says:

    estoy casada por el civil,,puedo pedir un credito para terminar de construir aunque las escrituras no estan a mi nombre? gracias

    • Zulemy Mayoral Garcia says:

      Me gustaris poder adquirir un prestamo para remodelar mi vivienda,es la primera vez que solicito este pretamo…..me podrian mandar mas informacion??? y como puedo hacer para adquirirlo????GRACIAS….

  2. jose angel dominguez says:

    tengo mas de 5 dias tratando de obtener mi prestamo modela tu hogar y no he recibido mi efectivo que hago

  3. ERIK CASTAÑEDA says:

    me gustaria saber cuales son las empresas donde puedo comprar con el credito de mejora tu casa?

  4. Gonzalo Padilla says:

    Solicito información para poder adquirir el crédito para remodelación de la casa… Ya hace mas de un año que finiquité mi primer crédito y quisiera adquirir el de remodelación de vivienda… me pueden mandar información por favor

  5. Gabriela Ceballos says:

    Me pueden decir cuales son los proveedores autorizados para poder utiliar el credito para remodelar? gracias

  6. Alejandro Chavarria says:

    Como adquiero el credito para remodelar la casa?

  7. María Guadalupe Sandoval says:

    necesito remodelación de la casa. Adónde me dirijo? necesito aumentar una habitación

  8. monse flores says:

    es la primera vez que quiero sacar el credito de mejora tu casa necesito saber todos los requisitos que tengo que cumplir por favor

  9. Eva Covarrubias says:

    Hola buen día necesito un crédito para remodelar mi casa, yo ya finiquité el crédito con ustedes hace más de 7 años, a donde puedo acudir o bien, en donde puedo solicitar más información. Gracias y espero su pronta respuesta

Speak Your Mind

*