Elegir la mejor opción de desarrollo

Así como las empresas de desarrollo deben consultar regularmente la experiencia y el grado de satisfacción de los trabajadores que obtuvieron sus viviendas para conocer en qué puntos de su servicio deben mejorar, aquellos que accedan a un crédito también lo pueden hacer para escoger el desarrollador más conveniente para su proyecto de vivienda propia.

Elegir el mejor desarrollador Infonavit

El Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) llevado a cabo por Infonavit es una herramienta de gran utilidad para los derechohabientes que adquieran un crédito para comprar su casa. Los resultados que ésta arroja son basados en las encuestas telefónicas a otros trabajadores que ya recibieron sus viviendas y han dado su testimonio de conformidad al instituto.

El ISA cuenta con un sistema propio de puntaje que permite evaluar el desempeño y el cumplimiento de cada uno de los desarrolladores. Dentro de todas las posibilidades, el puntaje máximo posible para un desarrollador en el Índice de Satisfacción del Acreditado es de 100 puntos por lo que, a mayor puntaje, mayor satisfacción promedio de los trabajadores.

Para simplificar y hacer más clara la lectura de los resultados, Infonavit proporciona las calificaciones en 5 categorías, al igual que las estrellas en la hotelería, pero con casitas. Desde “debajo del promedio” a “excelente” son las calificaciones que pueden obtener cada desarrollador en los 9 puntos o variables sobre las cuales el instituto evalúa el proyecto.

La decisión del desarrollador que construirá la casa es pura y exclusivamente una decisión del trabajador que, con herramientas como esta, puede decidir con mayor convicción en manos de quien poner el sueño de la casa propia. La experiencia de las personas que ya pasaron por la misma decisión es interesante para no caer con sorpresas y conocer a fondo, con cada detalle, a cada una de las empresas desarrolladoras.

Comments

  1. oscar ivan ramirez serrano says:

    quiero saber mis puntos

Speak Your Mind

*