Conocer el Índice de satisfacción del Acreditado

Las empresas desarrolladoras son una parte muy importante de la cadena de créditos para viviendas del Infonavit, cumpliendo una de las partes cruciales del proyecto. Estas empresas son las que ofrecen viviendas a los derechohabientes del Infonavit a través de los créditos hipotecarios.

Satisfaccion de los derechohabientes del Infonavit

Para lograr brindar un mejor servicio basado en la intención de aplicar la mejora continua, las empresas desarrolladoras deben evaluar ciertos factores determinantes que lo ayudarán a adaptar el servicio a las necesidades de sus consumidores, en este caso, los trabajadores que desean obtener su propia vivienda a través de los créditos de Infonavit.

Una de las principales variables a analizar por las empresas es la satisfacción del cliente, que les permitirá conocer el grado en que se cumplieron las expectativas de quienes ya recibieron sus viviendas. Para eso el Infonavit provee a las empresas desarrolladoras el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), basado en una gran cantidad de encuestas telefónicas realizadas a los acreditados para evaluar su conformidad con el servicio. Si la satisfacción del acreditado es alta, recomendará con mayor probabilidad y de mejor forma a la empresa que le otorgó la vivienda. Por esta razón, la satisfacción es muy importante para los desarrolladores.

Entre los factores que mide el índice de satisfacción del acreditado se destacan la condición de la casa al recibirla, el diseño de la vivienda, la calidad de la mano de obra y los materiales, los servicios cercanos y la ubicación de la casa, el precio final de la vivienda y, algo que muchas veces no se le presta importancia pero resulta de gran influencia, la cordialidad del vendedor.

Para una mayor facilidad en la lectura y aplicación en cuanto a los términos y estrategias de mercadotecnia, el Infonavit ofrece segmentar los resultados según estado, municipio y conjunto habitacional. De esta manera se puede consultar el índice de satisfacción del acreditado de una forma rápida y sencilla.

Speak Your Mind

*