Requisitos para ser una “empresa de 10”

El programa desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que premia a las empresas que cumplen debidamente con sus obligaciones de pago y condiciones laborales para con sus empleados, es una buena oportunidad para el crecimiento institucional.

Requisitos para ser una empresa de 10 Infonavit

Algunas empresas que se encuentran en perfectas condiciones de contratación con todos sus empleados y llevan sus trámites al día, muchas veces se ven en desventaja con otras que no lo hacen y que priorizan el valor de su negocio por sobre la relación con el personal, con la única meta de maximizar las ganancias.

Gracias al programa “Empresas de 10”, estas empresas podrán aumentar sus ventajas competitivas en el mercado y sus relaciones con otras empresas en su misma situación, comprometidas con el desarrollo social, al igual que el Infonavit.

Pero lo importante es saber qué se necesita para formar parte del programa “Empresas de 10” y de qué forma se concreta la inscripción. Para ello es importante saber que hay dos tipos de empresas o dos categorías: las empresas de 10 y las empresas de buen comienzo. Los requisitos para ser una empresa de 10 son solamente 2: cumplir a término con el pago a los trabajadores y sus créditos, de manera continua durante los últimos 10 bimestres y pagar bimestralmente al menos el 97% de la factura, comprometiéndose a abonar el 3% restante.

Los requisitos para ser una empresa de buen comienzo son un poco más flexibles. Se necesita al menos un año de inscripción al Infonavit, cumplir con el pago a término de los sueldos y créditos de los trabajadores, de manera continua durante los últimos 6 bimestres y también, cubrir el 97% de la factura como mínimo, quedando el 3% restante en compromiso de pago.

El programa empresas de 10 de Infonavit es una excelente herramienta para aquellas empresas que cumplen debida y responsablemente con sus obligaciones patronales.

Puede acceder a la página de «Empresas de 10» del portal Infonavit a través del siguiente enlace: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/patrones/empresas_de_10

Speak Your Mind

*