Las deudas de las mayores constructoras de México

Una de las últimas noticias que hemos recibido es sobre la suspensión de pagos a las constructoras de vivienda Geo, Urbi y Homex por parte del Infonavit. La razón de esto es debido a que las empresas acreedoras de estas constructoras ya han interpuesto procesos judiciales, por lo que se trata de una medida cautelar con el objeto de poder satisfacer los pagos de la empresa en caso de que sea necesario.

Deuda de empresas de Mexico

Éstas son consideradas como tres de las mayores empresas constructoras de México, y ya son varios los bancos mexicanos y extranjeros que han procedido a interponer denuncias debido a los problemas con los cobros y los incumplimientos de contrato.

Hay que tener en cuenta que cuando existe este tipo de situaciones, son sentencias judiciales las encargadas de paralizar los pagos con el objetivo de satisfacer las deudas de las empresas, y esa ha sido la situación con la que se ha encontrado el Infonavit en algunos casos.

A raíz de esta situación, las constructoras están buscando la forma de poder refinanciar estas deudas con el objetivo de poder mantener su poder económico y conseguir salir adelante.

La razón de estas pérdidas se debe a la caída de la venta de vivienda en México, por lo cual, las tres promotoras vieron mermada su liquidez, razón por la que no pudieron hacer frente a los pagos de los acreedores que había pendientes, con lo que se generó una cadena de deudas que poco a poco fueron aumentando hasta llegar al punto de generar este inconveniente.

Por otra parte, estas empresas también tienen pendiente abonar los adelantos que fueron realizados por el Infonavit.

Toda esta situación ha hecho que las tres empresas cayeran en la Bolsa mexicana con las consiguientes pérdidas que representa esta situación para los accionistas y personas que habían confiado en ellos.

Speak Your Mind

*