Convenio en parcialidades para empresas

Las empresas están obligadas por ley a hacer las aportaciones reglamentarias al Infonavit según la cantidad de empleados que cuenten en su plantilla y los salarios de estos trabajadores, pero sucede que a veces en la realidad de las empresas hay desfasajes o desórdenes financieros que no permiten a éstas poder cumplir con dicha obligación. Al igual que en la economía familiar, las empresas que no tengan bien hechos sus cálculos y presupuestos, a menudo pueden caer en problemas financieros que restrinjan su capacidad para afrontar los gastos.

Convenido Infonavit parcialidades empresas

Aquellas empresas que adeuden sus aportaciones tienen la opción de solicitar un convenio para saldar lo adeudado en parcialidades en el sector de Recaudación Fiscal de la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. De esta manera, podrán afrontar dicho gasto con una mayor flexibilidad que les permita estabilizar sus gastos y su situación financiera.

Un patrón puede solicitar el convenio si cuenta con una garantía de interés fiscal y sus saldos adeudados son por los conceptos de: aportaciones del 5{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de trabajadores sin crédito y/o actualizaciones y recargos que puedan saldarse en hasta 48 mensualidades, cargos por atrasos en la amortización de créditos de los empleados hasta por 12 mensualidades o cargos por aportaciones de derechohabitantes con crédito por hasta 12 mensualidades.

Para efectuar los pagos correspondientes al convenio y saldar lo adeudado se deben utilizar los recibos emitidos por el Infonavit. A su vez, el monto de cada parcialidad no debe ser menor al del salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal de México.

Por otra parte, como contrapartida de este servicio de financiación, se debe contemplar un recargo que no supera el 2% mensual sobre el saldo adeudado durante la vigencia del convenio acordado. En síntesis, el convenio en parcialidades es una buena alternativa para que las empresas reorganicen su economía y no dejen de ponerse al día con sus deudas por aportaciones.

Comments

  1. PATRICIA VAZQUEZ GUTIERREZ says:

    SOY UN PATRON DE CUAUTLA MORELOS Y TENGO UN PROBLEMA REFERENTE A MIS PAGO DE INFONAVIT Y NECESITO SABER SI PUEDO REALIZAR UN CONVENIO Y PAGA EN PARCIALIDADES EL ADEUDO QUE TENGO Y COMO PUEDO REALIZAR EL CONVENIO

  2. KENIA says:

    PREGUNTA ME HAN ESTADO HABLANDO POR UNOS PAGOS VENCIDOS PERO LA EMPRESA PARA LA K TRABAJO PUNTUALMENTE ME HACE EL DESCUENTO DE INFONAVIT POR NOMINA
    GRACIAS

  3. Gerardo says:

    Es un robo lo que cobran en intereses por el supuesto financiamiento, ya que es igual o mayor al 2{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} mensual, osea 24{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} anual de intereses, aun y cuando ya cobran multas, actualizacion y recargos. Porque tan alto ya parecen agiotistas los del Infonavit.

  4. TERESA says:

    Soy un patron de Merida, yucatan, he tenido problemas economicos para porder pagar el infonavit, puedo optener una condonacion en las multas eso es lo que me impide ponerme al dia.

Speak Your Mind

*