Más formas de mantener la vivienda

El mantenimiento de una vivienda es muy importante a la hora de conservar e incluso aumentar el valor de una casa, gracias a la atención y el cuidado de cada una de sus áreas y sectores. Anteriormente hemos remarcado algunos consejos que Infonavit brinda para mantener las casas en buen estado y no sufrir grandes costos de reposición que, en su gran mayoría, son absolutamente evitables.

Conejos infonavit para el mantenimiento de la vivienda

El objetivo fundamental del mantenimiento preventivo en los componentes de una casa, se basa en el cuidado del patrimonio familiar, que se verá afectado en la pérdida del valor de la vivienda, si esta se encuentra descuidada o con muy poca atención a sus averías.

Hay muchos pequeños cuidados que podemos atender para que nuestra casa esté reluciente y no sufra el deterioro por el paso del tiempo. Un detalle muy simple, por ejemplo, está en las canillas o llaves de agua, en donde generalmente se acumula mucho sarro que daña su funcionamiento y además les da una mala imagen. Se recomienda una limpieza regular de ellas para cubrir estos dos inconvenientes. También se deben revisar periódicamente los empaques que, cuando comienzan a aflojarse, deben ser cambiados para evitar las fugas de agua.

Aunque pueda parecer algo costoso, una casa necesita renovar la pintura de sus paredes cada dos años, aproximadamente. Pintar la casa hará que se vea completamente renovada y, aunque los materiales representen un gasto importante, el trabajo puede hacerlo uno mismo y así ahorrar gran parte los costos.

Por otra parte, para garantizar el mantenimiento del valor de la vivienda y su plusvalía, el Infonavit ofrece el programa de Hipoteca con Servicios, que permite a los derechohabitantes abonar cada dos meses el predial y la cuota de conservación con la mensualidad vía nómina, sin la necesidad de que se generen recargos.

Speak Your Mind

*