Dar más valor a la casa propia

Los inmuebles son una de las inversiones más rentables en todo sistema económico, dado que su valor de depreciación es muy bajo y la posibilidad de reventa, muy alta. También influye esto para aquellos que no quieren comprar una vivienda con el fin de hacer negocios, sino que la adquieren para transformar esa casa en su vivienda propia.

Consejos Infonavit para revalorizar su vivienda

Más allá del uso que se le dé, las viviendas cuentan con una depreciación real, que debe afrontarse mediante un regular mantenimiento para que la casa no pierda su valor. El mantenimiento de una vivienda es esencial para la valorización de la misma y para aumentar el valor de reventa. No es lo mismo una casa cuidada y mantenida, que una deshabitada por completo durante años.

Para esto, Infonavit presenta algunos consejos que ayudan a mantener y darle más valor a la casa. Es muy importante también, el mantenimiento preventivo de la vivienda, ya que permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo, pudiendo evitar grandes gastos por arreglos definitivos.

Una forma de mantenimiento preventivo es el cuidado de la azotea y su impermeabilización. Es importante realizar este proceso cada dos años, mínimamente, para evitar las goteras que arruinen la vivienda. El tratamiento del agua es de vital importancia, puesto que puede causar grandes problemas.

La azotea también debe ser limpiada regularmente. La acumulación de hojas, ramas y distintos desprendimientos que se agrupan en los techos producto de las tormentas, causan bloqueos en los desagües y eso puede provocar inundaciones y desbordamiento de agua. Es ideal poder hacerlo una vez al mes.

En cuanto a la basura acumulada en diversos sectores de la casa, otros lugares de concentración de residuos son las coladeras del fregadero, del lavadero, del lavabo y de la regadera. También se deben controlar mensualmente para que no se tapen y generen desbordes.

Speak Your Mind

*