Credito Seguro Infonavit

Si estás ahora mismo cotizando al Infonavit y no tienes los 116 puntos esto te interesa, uno de los requisitos principales para poder ejercer un crédito es tener 116 puntos en Infonavit, estos se juntan, todo depende de tu edad y salario con un periodo de 2,5 a 3 años.

Qué es el crédito Seguro de Infonavit

En caso de que tengas 115 puntos o menos habrás visto en tu precalificación mensajes que dicen que podrás ejercer ese crédito dentro de 1 o 2 años, en caso de no querer esperar tanto, se puede aplicar una modalidad que se llama Crédito Seguro Infonavit, esta consiste en ahorrar en Bansefi entre $20,000  $80,000 (dependiendo de tu edad y salario) y los pasos para ejercer su tramitación los explicamos a continuación.

credito seguro infonavit

Solicitar el crédito seguro

  1. Debemos ingresar una precalificación especial que se llama de Crédito Seguro, en la cual consultamos cuanto crédito nos corresponde por edad y salario, así como el saldo que tienes actualmente en la Subcuenta de vivienda, aparecerá el monto de ahorro que deberías depositar en Bansefi. Si un trabajador por ejemplo cotiza con 4 salarios que serían unos $7,874 y  tiene menos de 36 años, podría tener un crédito de hasta aprox. $283,500, además de lo que posea en su Subcuenta de vivienda, por lo que tendría ahorrar unos $50,000 en Bansefi.
  2. Debe de ir al Bansefi que esté más cerca de su casa y abrir la cuenta de ahorro Infonavit, entregando su precalificación de crédito seguro e indicar al cajero en que plazo quiere ahorrar el dinero. Volviendo a nuestro ejemplo, si el trabajador tiene que ahorrar $40,000 y lo quiere hacer en poco tiempo, debería  elegir el plazo de 4 meses, y cada mes pagar $12,500.
  3. Debe ir mes a mes, cubriendo su parte de ahorro hasta cubrir todo el monto.
  4. Completo el plazo y la cantidad acordada le darán la Constancia de cumplimiento.
  5. Con esta Constancia, se pueden comenzar los trámites para ejercer su crédito sin esperar más tiempo.

precalificacion credito seguro

En caso de que no tengas los 116 puntos y quieras saber cuánto dinero tienes ahorrado o cuando crédito podrías ejercer deberás seguir este link. Una vez allí se  abrirá una ventana con la Precalificación de Crédito Seguro, hay deberás escribir el número del seguro social, y el municipio y entidad donde quieres ejercer tu crédito, para finalizar escriba las 5 letras que te solicitan y dale clic a Enviar.

Si lo hiciste de modo correcto, te enseñan los datos de la cantidad mínima de ahorro que debes hacer en Bansefi, desglosándote la cantidad de que te darían por tu edad y salario. A todo esto se le suma el saldo que tienes en tu subcuenta de vivienda, una parte del aproximado de los gastos de escritura y una cifra que se llama «contarías con» que suma tu ahorro, crédito y subcuenta, donde debes restar los impuestos y derechos.

Existen trabajdores que todavía no están afiliados al Infonavit y que trabajan haciendo labores domésticas de limpieza o conductores, nanas o empleados de cocina que no tienen prestaciones y tienen derecho a una vivienda.

Comments

  1. Erika sanchez cruz says:

    Soy madre soltera y soy empleada doméstica tengo 34 años y hace un par de años estube cotizando..y quisiera saber si puedo oh como puedo obtener una vivienda

  2. cristina suárez lópez says:

    Hace tiempo estuve trabajando aproximadamente 6 años cotizando al infonavit y nunca lo he utilizado quiero saber si puedo tramitar un crédito ó retirar mi fondo

  3. Francisco javier nava almaral says:

    Francisco javier nava almaral
    Kisiera saber si puedo comprar un punto k me falta ycomo a donde me tengo k dirijir

  4. Patricia Garza says:

    No voy a utilizar mi crédito de infonavit me informan que me compran los puntos puedo hacer eso?

  5. Joel homar says:

    Hola mi pregunta es que si puede depositar todo en una soma emisión y el creditó seria inmediato o necesariamente tiene que ser los 4 meses?

  6. Mike Perez says:

    A mi me pide 55000 para poder ejercer mi crédito, mi pregunta es si lo puedo depositar todos los 55mil de una vez y esperar 4 meses o tengo que depositar cada mes

  7. María Guadalupe Resendiz Ramírez says:

    Quiero comprar una casa usada pero necesito acesoria

Speak Your Mind

*