El seguro de daños de los acreditados del Infonavit

Es importante que todos los acreditados del Infonavit tengan claro que las viviendas que han sido financiadas a través de un crédito otorgado por el propio organismo, disponen de un seguro que entrará en acción en el caso de que se produzca algún tipo de daño a partir de distintos desastres naturales como es el caso de los huracanes.

Huracán Bárbara en Chiapas

Esta afirmación ha sido realizada recientemente por el propio Infonavit con el objetivo de que sus acreditados conozcan este aspecto y sepan cómo deben proceder en el caso de vivir una desagradable experiencia de este tipo.

En especial, este anuncio se debe a los desastres provocados por el huracán Bárbara recientemente en Chiapas. Es por ello que el Infonavit recuerda a todas estas personas que se han visto afectadas que no tienen más que dirigirse a las oficinas del Infonavit más cercanas con el objetivo de recibir toda la información necesaria además de valorar si los daños ocasionados por el desastre están cubiertos dentro del seguro que el Infonavit tiene contratado.

Esta protección mediante el seguro del Infonavit es para toda la vida mientras dure el préstamo, e incluye una gran cantidad de catástrofes como son los incendios, erupciones volcánicas, inundaciones, movimientos sísmicos, desplazamientos de tierras, huracanes, ciclones, explosiones y muchos más.

En el caso de los acreditados que vean finalizar su crédito Infonavit y tengan duda de si el seguro les cubre los daños ocasionados por el desastre, deben saber que siempre los cubrirá mientras que el desastre se haya producido antes del pago del último plazo.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el seguro se basa en la vivienda en sí, es decir, no cubre otras propiedades como el mobiliario, ropa, etcétera.

También es importante conocer que para que el seguro sea vigente deberemos estar al tanto de todos los pagos hasta la fecha.

Comments

  1. patricia says:

    hace quince años mi cuñado tramitó el crédito de infonavit, como el siempre aseguró no querer nada con esa casa, yo me he estado haciendo cargo de los pagos, a el se lo rebajan vía nómina y yo se lo repongo en efectivo, prueba de ello es que tengo una cara firmada por él con su huella y copia de su credencial de elector en la que asegura no le debo un centavo y que todos los gastos de la misma han corrido por mi cuenta, me cedió los derechos ante notario público, ahora está molesto porque yo me quedé con gran parte del seguro que pagó la institución por la inundación, siendo que (según creo) nada le corresponde a el porque a el nada de la vivienda le ha costado, ahora dice que quiere dar de baja la casa y que la va a regresar, entonces tendremos que proceder legalmente y el me tendrá que entregar todo lo que a la fecha le he dado. Es así o necesito ir más allá?

  2. benjamin mario castro contreras says:

    el 17 de junio hubo una inundacion aqui en piedras negras coahuila .
    los ajustadores del seguro vinieron a mi hogar el 5 de lujio a evaluar los daños , y se comprometieron que en un mes se aplicaria el seguro y repararian los daños .
    hasta este momento es fecha que No ha habido una respuesta .
    pregunta ? con quien puedo ver el estatus de mi problema.
    les agradesco la informacion que puedan proporcionar……
    Gracias

  3. benjamin mario castro contreras says:

    que tiempo de respuesta tiene la aseguradora que contrato infonavit para daños naturales …..espero su respuesta

  4. horacio medina says:

    saludos yo tengo un credito con infonavit pero hoy no tengo trabajo y tuve un accidente en la mano izq. por lo tanto no estoy pagando que puedo hacer.

  5. juan alonzo lara says:

    BUEN DÍA.
    DEBIDO AL HURACAN QUE LLEGO A ACAPULCO DAÑÓ MI CASA HABITACIÓN QUE TODAVIA ESTOY PAGANDO QUE PUEDO HACER Y CON QUIEN MEDIRIJO PARA QUE ME HAGAN VALIDO EL SEGURO CONTRA DESASTRES POR SU ATENCIÓN GRACIAS ESPERO COMENTARIOS.

  6. Lucero says:

    Tuve daños en mi vivienda, por los actuales acontecimientos por la tormenta tropical Manuel, se vio afectada mi vivienda, callendose la barda trasera de mi casa, y asi provoco una inundacion en mi vivienda, fueron a evaluar la asegura, diciendo que la barda no es parte de la vivienda, como es posible eso, con quien me tengo que dirigir ya que en Acapulco, nadie me ayuda con mi caso.

  7. josemoro says:

    yo no sufro por lo del clima pero si por los vecinos de arriba.pues gotea mi departamento por su drenaje a mi domicilio.
    puedo reclamar al infonavit? ya que estos no les importa

  8. FERNANDO LUNA says:

    Tengo un Crédito con INFONAVIT, no llevo el año y la vivienda presenta desperfectos, de hecho desde que se me entrego. Reporte las anomalias con la representante de ventas del farccionamiento, solo comentaba que iba a mandar al personal de mantenimiento, sin costo alguno obviamente,a la fecha no hay respuesta.
    Hay desperfectos visibles como el tinaco de agua esta cuartiado, la instalacion de gas del medidor al calentador y resto de la instalacion, no han colocado, de hecho no tengo medidor de gas en la azotea instalado, cuartiaduras en pisos, la lozeta vinilica ya se esta levantando del piso.
    hace unos meses terminaron de vender el ultimo departamento y ya no se sabe nada de quienes los vendieron para reclamar por lo sucedido.
    en mi caso tengo una diferencia (monto economico) por cubrir, donde se me hizo un pagare ante la notaria cuando firme escrituras con la persona propietaria del fraccionamiento, con un tiempo de plazo a pagar de 6meses, debido a lo antes mencionado no se nada y ni siquiera sean comunicado conmigo para saber del pago.

    Con los acontesimientos recientes naturales el inmueble esta empeorando, el departamento esta en planta baja, se filtra el agua por el techo, el agua se mete por las ventanas, y el caso mas preocupante que tengo dentro del inmueble, es el piso que se esta hundiendo.
    Tuvimos que salirnos del departamento mi familia y yo por la inseguridad que se esta presentando en el inmueble.

    Con quien o ha donde me dirijo para que me puedan apoyar u orientar en mi caso.

  9. rita almanza reyes says:

    despues del sismo de Mexicali me he cansado de dar mil vueltas y mas para solicitar el seguro la delegacion en mexicali dice que es mexico y no ha podida darme una respuesta….me dicen que me saque la rifa del tigre…..mas bien es una burla pero los cobros no los perdonan y tampoco los omite……En realidad es un institucion BUROCRATICA con toda la extension de la palabra…..no dan una solucion.

  10. maria montoya says:

    tengo dudad sobre el seguro infonavit ya que mi casa se esta partiendo en dos porque el terreno se esta hundiendo esto pasa porque cuando llueve se inunda todo el terreno y ya se quebró la cimentación y los pisos y se abrieron las paredes pero mi casa fue una compra a terceros si me cubre el seguro.

    Saludos y gracias por su apoyo.

  11. ma dolores says:

    sobre destruccion de casa cubre el seguro me robaron todo puertas ventanas etc

  12. jose ramon rocha carlon says:

    tengo 12 años con el credito y siempre supe del seguro de vivienda, pero en el actual empleo me estan descontoando para cubrir este seguro aparte de mi aportacion del infonavit, nunca habia pasado… el seguro no va incluido en la aportacion del infonavit que se da semanalmete?

    • Arturo Pacheco Roque says:

      llevo 7 meses que me dieron el credito y adquiri una casa y voy al corriente pero a la semana de a ver firmado le robaron las puertas, protecciones y ventanas todos los apagadores y cableado electrico, taza de baño y accesorios en si la desmantelaron completamente fui a las oficinas de infonavit para ver si te apollan con algo y no hubo respuesta y al volver a ver la casa ya la avian habitado y no he podido aser nada no encuentro a los que invadiron la vivienda y ami me siguen cobrando por favor denme alguna respuesta o posible solucion gracias…

      • Erika says:

        Tengo el mismo problema, en mi caso la empresa GEO no cumplio con las normas de seguridad que decian al venderme la casa, (que pondrian guardias de seguridad en caseta y que llevaria barda alta perimetral) nunca se termino estó y se empezaron a vender las casas y a la mia le han robado todo, ya inverti en ella y me volvieron a robar, yo sigo pagando el credito puntualmente ya mas de 3 años, no se que hacer, con un grupo de vecinos habiamos contratado un abogado que nos ayudaria, solo me pidieron dinero y hasta la fecha no se resolvió nada, ayuda porfavor, alguien que sepa que puedo hacer, se bandalizo mi casa y ni siquiera alcance a habitarla.

  13. diana acosta says:

    Compre.mi casa hace 4 anos desde.hace d le comenzaron.a salir grietas a las.paredes fui a la.constructora y me.dijeron que exactamente ese dia se.terminaba el.seguro que no podian.hacer nada infonavit me ayuda los.cuartos.se.comenzaron a coartiar asi como.otras partes de.la.casa el seguro infonavir lo.cubre.

  14. Jorge Luis Benitez Lopez says:

    Tengo problemas con la vivienda respecto con la humedad excesiva ,ya que en la region ha llovido mas de lo «normal»causando incluso se vea afectado el acabado interior y exterior de la vivienda.
    Mi pregunta es…como puedo hacer efectivo el seguro para reparar los daños ocacionados por las lluvias para evitar que las mismas sigan dañando mi vivienda?
    De antemano les agradeceria que me contactaran por maila poder dar solucion a mi problema

  15. MA, GUADALUPE HUERTA DIAZY says:

    Quiero saber

    Por hundimiento de suelo como se llama esa falla de la tierra.

    las casas se estan cuarteando otras sumiendo

  16. Efrain Benerozo de la Cruz says:

    quiero saber como puedo hacer que un vecino repare una fuga de agua que me esta afectando ya que por la pared de mi cuarto se mete agua al humedecerse y después moja todo el piso hasta formarse charcos.

  17. Alejandra Diaz Solis says:

    Aquí en irapuato nos inundados en la madrugada del 20 a 21 de agosto,, perdimos todo,, y me gustaría saber q tengo q llevar,, para q me den el seguro de la casa,, tengo fotos, se cayo la puerca el azulejo se está cayendo,, el piso se está levantando,,, hojala me respondan pronto,, X favor,,,

  18. TONI says:

    BUENAS NOCHES TENGO UN CREDITO COFINAVIT. QUIERO SABER SI USTEDES ME REPARAN MI CASA DEVIDO A UNA FUETE GRANIZADA ME DANO EL TECHO,LAS FACHADAS YSE EMPESO A TRASMINAR EL AGUA Y ME DANO LOS CIELOS TAMBIEN .

Speak Your Mind

*