La ley del ISSSTE

La ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) más reciente data del 1 de abril de 2007 y supone una importante revisión de la regulación de la política relativa al sistema vigente de pensiones en México.

¿En qué consiste la ley del ISSSTE?

Esta nueva ley del ISSSTE plantea dos principales novedades en relación a quién y cómo se paga la pensión contributiva. Según la ley anterior, dicha pensión la pagaba el Gobierno Federal con sus propios recursos, sin embargo ahora es responsabilidad del propio trabajador y se recoge principalmente de su cuenta de trabajador. [Leer más…]

Los recibos issste

Entre los trámites que nos permite realizar el ISSSTE a través de Internet destaca la obtención de los llamados comprobantes de pago para los pensionistas o recibos ISSSTE.

Es importante señalar que, desde enero de 2015, este organismo ya no imprime estos recibos ISSSTE a los jubilados, sino que es el propio interesado el que puede imprimirlo desde su casa en cualquier momento, ya que este servicio online está disponible las 24 horas del día. Esta es una medida de modernización de los procesos que beneficia a los miles de jubilados y pensionados mexicanos que pueden ahorrar el tiempo que antes ocupaban en acudir a esta institución para solicitar este trámite y evitarse desplazamientos, largas colas y esperas interminables.

Los recibos ISSSTE

[Leer más…]

Talón de pago ISSSTE

El ISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, una institución pública de México que presta servicios de asistencia médica y de seguridad social a los empleados de la administración y a sus familiares.

El talón de pago ISSSTE, también llamado comprobante de pago, es un importante documento administrativo para jubilados y pensionistas que permite verificar el dinero que el ciudadano recibe como percepción mensual.

Talón de pago del ISSSTE [Leer más…]

Bolsa de trabajo ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México, conocido por las siglas de ISSSTE, dispone de una Bolsa de Trabajo en la que los trabajadores del Estado pueden solicitar plaza, en función tanto de la ubicación de la misma como de la especialidad concreta, del área en el que se desee trabajar.

Cómo entrar en la Bolsa de trabajo ISSSTE

El ISSSTE permite a los solicitantes de una plaza vacante dos formas de entrar en la Bolsa de trabajo, por convocatoria o bien por solicitud.

La bolsa de trabajo ISSSTE [Leer más…]

Comprobante de pago ISSSTE

Uno de los principales trámites que nos permite realizar el ISSSTE a través de internet es el comprobante de pago. Sin duda, es un avance importante en todo lo relacionado con los trámites que los ciudadanos pueden realizar por la red, ya que de esta manera se ahorran largas colas así como también todo lo relacionado con esperas y demás colas que no hacen más que ralentizar de forma sumaria los trámites que tenemos que realizar de forma habitual con el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

Comprobante de pago ISSSTE

[Leer más…]

Citas médicas ISSSTE

El ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) dispone de un servicio para que todos sus derechohabientes puedan realizar algunos trámites a través de internet o por teléfono, en este caso, el instituto dispone de un número de teléfono y de un aplicativo a través de su página web para que puedas agendar de forma simple y calculada tus citas médicas, haciendo que todo el proceso sea mucho más fácil y ágil que hasta ahora. [Leer más…]

Pensiones ISSSTE

Uno de los objetivos principales del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) son las pensiones con sus derechohabientes. Por eso, hay que recalcar que las oportunidades y diferencias del gran volumen de servicios del propio ISSSTE se puede ver en diferentes partidas y con diferentes obstáculos, siendo así el camino más simple el que normalmente es más práctico. En este sentido, el ISSSTE cuenta con una buena estructura en términos de pensiones a través del fondo PENSIONISSSTE. Básicamente, existen dos modalidades de pensión: articulo décimo transitorio y Cuenta individual (bono de pensión).

Pensiones del ISSSTE

[Leer más…]

SINAVID: La oficina virtual del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene a disposición de todos los derechohabientes una oficina virtual del ISSSTE llamada SINAVID, con la que se pueden realizar todo tipo de trámites administrativos y burocráticos con el ISSSTE; de esta manera se trata de conseguir uno de los compromisos del organismo que es justamente la mejora de la comunicación y los trámites con todos los derechohabientes, y facilitar de forma clara y eficiente los trámites que deban realizar con el ISSSTE, de esta manera se consigue que gracias a internet los trámites se pueden realizar de una forma mucho más rápida.

Oficina virtual ISSSTE

[Leer más…]

Los préstamos ISSSTE

Una de las características que puede resultar muy interesante para todos los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es la posibilidad de disponer de préstamos ISSSTE para mejorar su liquidez o disponer de un dinero para realizar cualquier tipo de compra o gasto que sea necesario. Es uno de los servicios que se integran dentro de la cartera de los 14 ámbitos donde el ISSSTE puede actuar y da derecho ser parte de él. Por tanto, estos préstamos pueden ser un buen recurso para conseguir liquidez o poder acceder a comprar aquello que tengamos en la cabeza pero que no podemos de forma completa sin ayuda financiera.

Los préstamos ISSSTE

[Leer más…]