Citas ISSSTE

Una de las características principales del ISSSTE, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es la posibilidad de que los diferentes trámites que se pueden realizar para aquellos avatares de la vida que nos van sucediendo sean un proceso rápido y ágil, por ejemplo, una de las novedades que más eficientes vuelven a los servicios de este organismo son las citas ISSSTE, que posibilitan la opción de poder demandar una de estas citas a través de internet o por teléfono, de esta manera nos vamos a ahorrar mucho tiempo y energía ya que no tendremos que acudir a un centro para pedir una cita, esto es algo que mejora notablemente la cercanía con los derechohabientes y que demuestra la puesta al día del ISSSTE con las nuevas tecnologías.

Citas ISSSTE

A continuación vamos a detallar los pasos para conseguir finalizar citas ISSSTE sin problemas tanto por internet como por teléfono: [Leer más…]

¿Qué es ISSSTE?

Qué es ISSSTE: Las siglas ISSSTE hacen referencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que es el organismo público mexicano que tiene como misión prestar servicios de asistencia medica y de seguridad social a todos los empleados públicos de la administración, así como a sus familiares. A diferencia del IMSS que hace estas funciones justamente a los trabajadores privados, el ISSSTE ampara a los trabajadores públicos y a sus familiares en unos 14 ámbitos:

issste_enc [Leer más…]

ISSSTE Jalisco: Teléfono y dirección

El Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales  para los Trabajadores del Estado tiene presencia en todas partes del territorio mexicano. En este artículo hablaremos sobre algunas noticias del ISSSTE en Jalisco, cómo pueden concertarse citas con el issste, informarse por teléfono o presencialmente en la oficina y la manera de obtener el talón de pagos.

[Leer más…]

El portal del ISSSTE: ISSSTENET

La era tecnológica indudablemente ha contribuido de manera importante en todos los campos de la vida. Ha ayudado también a muchos gobiernos a sistematizar sus operaciones con los ciudadanos. En el caso de México, el ISSSTE ha establecido un portal electrónico para poder acceder a muchas opciones proporcionadas por este organismo. Dicho portal lleva por nombre Issstenet.

En este artículo ahondaremos un poco sobre lo que es y qué tipos de trámites se pueden realizar a través de él.

[Leer más…]

PENSIONISSSTE

Cuando los ciudadanos cumplen con los requisitos expuestos allí, entonces pasan a ser acreedores de éstos beneficios económicos en retribución por los servicios prestados durante tantos años. Cabe destacar que México no es la excepción. Por ello, ha implementado lo que se conoce como PENSIONISSSTE. En éste artículo hablaremos sobre lo que es, cuales son la modalidad de los trámites, cuáles son los requisitos de ingreso y si desaparecerá.

Todos los ciudadanos de cada país trabajan día a día para asegurar sus ingresos y su futuro. Gracias a la ardua labor que éstos trabajadores desempeñan es posible maximizar el progreso económico del país. Precisamente por eso es que muchos de ellos deben recibir pensiones establecidas por la ley. [Leer más…]

Agendar cita ISSSTE

ISSSTE son las siglas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado de México. Una de las características principales de este organismo público, en sintonía con los tiempos que corren, es facilitar la rapidez y la agilidad en los diferentes trámites que se puedan solicitar.

Las citas ISSSTE pueden agendarse hoy en día a través del teléfono o Internet. De esta forma, cualquier empleado público ahorra tiempo y esfuerzo, ya que no necesita desplazarse hasta un centro concreto para pedir su cita médica. Esta medida fomenta la cercanía con los empleados y da una idea del compromiso del ISSSTE con las nuevas tecnologías, al utilizar las vías telemáticas.

como agendar una cita ISSSTE

Para agendar la cita ISSSTE hay que seguir los siguientes pasos: [Leer más…]

La ley del ISSSTE

La ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) más reciente data del 1 de abril de 2007 y supone una importante revisión de la regulación de la política relativa al sistema vigente de pensiones en México.

¿En qué consiste la ley del ISSSTE?

Esta nueva ley del ISSSTE plantea dos principales novedades en relación a quién y cómo se paga la pensión contributiva. Según la ley anterior, dicha pensión la pagaba el Gobierno Federal con sus propios recursos, sin embargo ahora es responsabilidad del propio trabajador y se recoge principalmente de su cuenta de trabajador. [Leer más…]

Los recibos issste

Entre los trámites que nos permite realizar el ISSSTE a través de Internet destaca la obtención de los llamados comprobantes de pago para los pensionistas o recibos ISSSTE.

Es importante señalar que, desde enero de 2015, este organismo ya no imprime estos recibos ISSSTE a los jubilados, sino que es el propio interesado el que puede imprimirlo desde su casa en cualquier momento, ya que este servicio online está disponible las 24 horas del día. Esta es una medida de modernización de los procesos que beneficia a los miles de jubilados y pensionados mexicanos que pueden ahorrar el tiempo que antes ocupaban en acudir a esta institución para solicitar este trámite y evitarse desplazamientos, largas colas y esperas interminables.

Los recibos ISSSTE

[Leer más…]

Talón de pago ISSSTE

El ISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, una institución pública de México que presta servicios de asistencia médica y de seguridad social a los empleados de la administración y a sus familiares.

El talón de pago ISSSTE, también llamado comprobante de pago, es un importante documento administrativo para jubilados y pensionistas que permite verificar el dinero que el ciudadano recibe como percepción mensual.

Talón de pago del ISSSTE [Leer más…]