Los préstamos ISSSTE

Una de las características que puede resultar muy interesante para todos los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es la posibilidad de disponer de préstamos ISSSTE para mejorar su liquidez o disponer de un dinero para realizar cualquier tipo de compra o gasto que sea necesario. Es uno de los servicios que se integran dentro de la cartera de los 14 ámbitos donde el ISSSTE puede actuar y da derecho ser parte de él. Por tanto, estos préstamos pueden ser un buen recurso para conseguir liquidez o poder acceder a comprar aquello que tengamos en la cabeza pero que no podemos de forma completa sin ayuda financiera.

Los préstamos ISSSTE

Los diferentes colores de los préstamos van muy relacionados con el tipo de préstamo y a que van destinados, podemos encontrar el préstamo al consumo habitual a un 9{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de interés, así como otros relacionados con hipotecas, pensionados, para unas vacaciones, automóviles, damnificados, especiales o conmemorativos. Con esto se cubren muchas de las necesidades vitales de préstamo que tienen la mayoría de los derechohabientes, las diferentes características más puntuales como los plazos se establecen a partir de antigüedad e ingresos.

Comments

  1. Marcial Sánchez Cuevas says:

    El día jueves 30 de octubre pasado cobré un cheque del ISSSTE relativo a un préstamo a corto plazo.Lo deposité en un banco Santander, salvo buen cobro; al día siguiente, al checar mi saldo, me percaté que el cheque fue devuelto y que fue remitido a la sucursal donde tengo registrada mi cuenta, el cheque es el No. 285174, por un importe de $ 23,760.00 y segun informes del banco el motivo de la devolución es el No. 24, y estoy en espera de que el mismo sea turnado a la mencionada sucursal para poder recogerlo y asimismo pedir la reexpedición.
    Quiero saber adonde debo dirigirme una vez que cuente con el cheque devuelto para solicitar la reposición.

  2. sabino elias herrera vargas says:

    se me esta negando un préstamo especial o de hoja cafe por tener ya descuentos de hoja verde, considerando que la hoja cafe, puede absorver la verde y me queda una sola deuda, con un descuento de 1264 pesos quincenales, lo cual me impiden.

  3. MARIA ELEN A RIZO says:

    SOLICITE UN CREDITO PARA COMPRA DE AUTOMOVIL, YA TENIA LA HOJA DE DICHO PRESTAMO, PERO EL SEÑOR JOSE LUIS DEL QUE DESCONOZCO APELLIDOS ME INFORMO QUE NO SE ME OTORGABA DICHO PRESTAMO YA QUE TENIA DOS EMPLEOS, SOLO ESA FUE LA EXPLICACION QUE ME DIO Y QUISIERA SABER SI ESO ES VERDAD.

  4. obdulia aleman cabrera says:

    Pido por favor si alguien me puede atender,el 25 de octubre del 2013 solicite un prestamo especial para pagarlo en 48 quincenas, por entrar al proceso de jubilacion lo tuve que liquidar en un año, por lo que solicito bonificación de los intereses corespondientes.el numero de prestamo especial es 20130485036 otorgado por el issste en el estado de oaxaca.nombre.obdulia aleman cabrera curp.AECO640510MOCLBB09.O solicito algun num. de telefono para poder comunicarme muchas gracias.

  5. quiero saber si pudo solicitar prestamo para automovil soy pensionado. says:

    las características de préstamo para automóvil cuales son. gracias

  6. en la oficina virtual del issste trate de adquirir un préstamo, yo tengo mi hoja verde pero al realizar el tramite me pide el numero de folio de dicha hoja (el cual si tengo) y una clave, alguien puede decirme de ke clave se trata???

    • JORGE says:

      Hola,
      yo también tuve esa duda cuando traté de hacer el trámite virtual (en SINAVID que es una oficina virtual del ISSSTE…) supongo que a la fecha ya habrás investigado que raspando el código encriptado (inciso 12) de la solicitud de préstamo) es como se consigue la dichosa CLAVE… espero que esto les ayude a otros usuarios… Saludos..

  7. VÍCTOR HUGO NACIF RUIZ says:

    Quisiera saber cuáles son los trámites para la obtención de un segundo crédito, ya que desde diciembre de 2013 hice la liquidación el préstamo asignado.
    Por su información muchas gracias

    • EDGAR FUENTES says:

      puedes comunicarte al 59238086 para atenderte con respecto a otro credito, gracias !!! de Lunes a Viernes de 10 am a 6 pm

  8. natividad rodolfina flores gonzalez says:

    acabo de pagar lo que me restaba de un préstamo . liquide con fecha 24/03/2015, mi pregunta es si podre realizar un nuevo préstamo en estos días o al salir de vacaciones se suspenden?. ya que al día de hoy todavía no esta actualizado a ceros el fopi y aun aparezco con deuda.

    gracias.

  9. alberto says:

    Tengo un crédito de vivienda y un préstamo pedí un permiso artículo 43 mi estado de cuenta y donde depósito mis pagos

  10. olga lara says:

    Hola quiero saber si puedo solicitar un préstamo de automóvil y cuanto tiempo tarda el tramite aproximadamente; quiero comprar una camioneta de trabajo de la nissan pero si quisiera saber si lo hago en el mes de junio cuando recibo respuesta.gracias

  11. ALMA DELIA ACOSTA MAYORAL says:

    Necesito saber cuanto me falta para pagar mi préstamo de hoja verde.

  12. Gerardo chan hau says:

    Buenas tardes, en verdad me intereza saber cuanto es lo que me falta pagar por un prestamo de hoja verde y si puedo pagarlo antes del plazo que me dieron,,,

  13. MARIA YANNETTE ALVAREZ DOMINGUEZ says:

    necesito un prestamo en efectivo que no sea foviste ni fonacot

  14. saul hilario rojas says:

    como puedo obtener una solicitud de préstamo extraordinario para damnificados

  15. Hola en la oficina virtual no especifican cual es la clave que solicitan, para los que tienen esa duda: en su hoja de prestamo viene un CODIGO ENCRIPTADO que TIENES QUE RASPAR, lo cual no dicen en ningun lado y con eso de que esa hoja debe estar inmaculada muchos no nos atreviamos a hacerlo. Con ese dato ya puedes dar de alta tu prestamo.

    • JORGE says:

      gracias paul… me sirvió de mucho leer tu comentario…Pues no dan esa información a la hora de entregar la solicitud del préstamo… Gracias por tomarte el tiempo de ayudar con eso…
      saludos…

  16. cesar oliverio martinez gomez says:

    Los creditos hipotecarios, les pueden ser otorgados a jubilados y pensionados?

  17. Manuel says:

    Estoy terminando de pagar un prestamo y quiero realizar el tramite para solicitar otro prestamo, pero como ya no soy un jovenzuelo y no muy inteligente no encontre la forma de accesar a este tramite. ¿Me podrian orientar al respecto.

    Saludos
    Manuel Santana

  18. MARÍA DEL REFUGIO GONZÁLEZ ARMENDARIZ says:

    ¿Cómo puedo acceder al estado de cuenta personal?, ya que obtuve un préstamo y me han comentado que la SEP no ha aportado dinero al ISSSTE y tengo dudas para saber con exactidud cuanto le debo al ISSSTE

  19. FRANCISCO JAVIER OJEDA ROBLES says:

    NESECITO SABER MI SALDO DE HOJA CAFE A NOMBRE DE FRANCISCO JAVIER OJEDA ROBLES N.S.S.80025817679

  20. JOSE ALFREDO MARTINEZ says:

    buenas tardes deceo saber cuanto credito puedo obtener para adquirir una vivienda, tengo una antiguedad de 13 años y trabajo para el giberno federal en la actualidad y nunca antes habia solicitado el mimso.

    espero sus comentarios

    muchas gracias.

  21. ANONIMO says:

    Buenas Tardes..!!
    Porqué NO publican una lista con los nombres de las personas que solicitaron prestamos del ISSSTE de Matamoros, Tamaulipas??

    Atte: Derechohabiente de Valle Hermoso.

  22. gerardo santes liahut says:

    quisiera saber como obtengo la tarjeta de credito para construccion del foviste por q deseo construir y en la tienda me dicen que la tarjeta la tengo q tramitar yo me pudieran decir como la obtengo muchas gracias

  23. Silvia Leticia Arcos Hinojosa says:

    Me gustaría saber cuanto le adeudo al issste de un préstamo que se me otorgó en Marzo del 2015 y que por intereses propios necesito estar libre de este descuento. No se si lo puedo liquidar por caja ahorita que me darán mi aguinaldo, mi problema es que le pedí a mi hermano, preguntara en donde me dieron el préstamo, por medio de una carta poder que le proporcione a él, me pudieran asesorar y decirme el monto del adeudo de dicho préstamo, e ir a lo seguro para hacer los tramites necesarios, pero ya con una documentación completa , pero le dijeron que sólo es personal y debido a que no me dejan ir a hacer más de dos trámites muy cercanos en tiempo, me podrían asesorar por favor. ¡Me urge! pues ya vamos a salir de vacaciones, tanto yo, como la institución del issste. Se los agradeceré infinitamente. Gracias.

  24. minerva rosas uscanga says:

    porestemedio ,les pido ayuda para saver como puedo imprimir mi talon de pago ya que desde que cambio la forma de entrega del talon no lo he podido imprimir o me dijera como hacerle gracias, por su apoyo y comprencion.

    • Irma López says:

      Hola tienes que entrar a lapágina del issste y dar click donde dice talones de pago para jubilados y pensionados, ahi, sale una hoja en la que te pide algunos datos coomo tipo de pension, no. de pension y año y mes solicitado,

  25. LETICIA GUTIERREZ ALBA says:

    Hola por favor solicito su ayuda ya que mi prestamo fue de $96.444.00 como siempre lo hace el issste fue a 48 qna. de las cuales me descontaron 24 de $2,000.00 = $48,000.00 DE PRONTO LA SIGUIENTE QUINCENA ME LLEGA DESCUENTO DE 1/126 de $702.49 que suman $88,513.74. SI YA PAGUE $48,000.00 mil me restan por pagar otros $48,000.00. ¡Porque me quieren cobrar $88,513.74 DE MAS!. De los $702.49 llevo 54 quincenas que es igual a $37,934.46 por lo que me restarian $10,065.54 que serian en 15 quincenas para cubrir los $96,444.00. A donde me presento para solucionar esto nunca habia tenido situaciones como esta el ISSSTE siempre fue seguridad en todo; pero ahora no se que paso auxilio. gracias de atemano

  26. HUGO SANCHEZ POLO says:

    TODAVIA ESTAN DANDO LOS PRESTAMOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS LOS SEGUNDOS MARTES DE CADA MES

  27. Francisco says:

    NO HECHO ESTA PREGUNTA ES LA PRIMERA OCACION QUE ACCESOASI ES DE QUE SIME PUEDEN PUBLICAR LA PREGUNTA QUE ACONTINUACION DEJO:

    MI PRIMA ENVIUDO, ELLA ACTUALMENTE TRABAJA Y COTIZA AL IMSS SU ESPOSO Q.P.D. COTIZABA PARA EL ISSSTE LE DICEN QUE NO SE LE PUEDE DAR LA PENSIÓN ES CIERTO ESTO O QUE SE TIENE QUE HACER

  28. victor hugo gomez sanchez says:

    como le hago para solicitar un préstamo?

    gracias

    v.h.g.s

  29. Maria Veronica Estrella Suarez says:

    hola buenos días, liquide por adelantado un préstamo especial en diciembre del 2015. y a cuatro meses todavía me siguen descontando, ya metí a la oficina correspondiente la aclaración desde hace un mes y bueno no pasa nada. que procede para que: 1.- me dejen de descontar, 2.- recuperar mi dinero de descuentos no procedentes.
    por su atención. muchas gracias

  30. JOSE MANUEL RODRIGUEZ AGUILAR says:

    hola tengo necesidad de un prestamo de hoja roja,tengo mas de 21 años de antiguedad
    la seccion a la que pertenezco me niega dicho prestamo al issste por que tienen monopolizados estos prestamos puesto que son su bandera de como comprar a la base trabajadora para que sigan botando por ellos
    a quien tengo que diriguirme para que me otorgue el folio que me pide el formato
    gracias agradeceria me ayudaran

    • mariana says:

      hola que tal buen dia, yo podria atudarte a conseguir la hoja roja. te anexo mi numero para que me contactes: 0445536450502

  31. JOSE MANUEL RODRIGUEZ AGUILAR says:

    Me urge un prestamo extraordinario o rojo. tengo mas de 21 años de antiguedad y mi seccion sindical
    tiene monopolizados los prestamos a la base trabajadora ,los usa como bandera para que cada tres años voten por ellos. ya tienen incrustados en la seccion sindical por mas de doce años y asi lesionan los derechos que tenemos como prestaciones al issste. porfis diganme como lo puedo cdonseguir
    mil gracias . por su atencion

  32. Bronson Chávez Maldonado says:

    En fray serrando 77 dicen que no hay préstamos y en los teléfonos dl issste dicen que cada mes hay y me lo consiguen si les doy 6 mil , que no es un derecho.? Por eso te dicen que no hay para tratar de quitarte algo de tu préstamo ? Ahí solo me dicen groseramente pues aquí no hay dinero a donde puedo acudir a quejarme. Ya que hace una semana puse un correo de queja y pues parece no importarle a nadie gracias

  33. Shrek says:

    Estoy pagando el préstamo de una hoja verde, llevo poco más del 60{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3}, ¿Es posible pedir otro?.

  34. Dario says:

    Se puede aventajar a lo pagos de un préstamo ordinario o verde??, si conviene manejarlo así?

  35. VICTOR HUGO RIVERA ZUÑIGA says:

    MUY BUENAS TARDES, NECESITO SABER CUANTOS NUMEROS TIENE EL CODIGO ENCRIPTADO DE UN PRESTAMO CONMEMORATIVO, Y SI SON SOLO NUMEROS O TIENE SIGNOS Y LETRAS TAMBIEN, GRACIAS POR SUS ATENCIONES

    • Erick Carrillo says:

      Yo también tengo esa duda … Ya sabrás cuantos dígitos son exactamente … O si también lleva letras

  36. elizabth says:

    hola mi esposo tramito su prestamo ya se lo dieron pero no le han llegado los descuentos desde el mes de abril que procederia en este caso en que le afecta

  37. gloria yazmin velazquez tagano says:

    ola pagina no carga estoy solicitando un prestamo que puedo hacer

  38. RAFAEL TINOCO CONTRERAS says:

    por favor me podría indicar en donde puedo meterme en internet para saber que tanto he pagado de mi préstamo rojo y cuanto me falta de antemano le agradezco su apoyo saludos.

  39. Ana Nuño says:

    Que documentos nesecito para pedir un prestamo?

  40. Gustavo says:

    Necesito un préstamo de damnificado alguien me podría ayudar a conseguirlo gracias.

  41. virginia diaz romero says:

    Como puedo obtener una hoja roja ya que tengo 3 años solicitando con el sindicato y nadamas dicen que no hay como puedo solicitar uno y a donde puedo solicitarlo me podrían indicar por favor gracias

    • mariana says:

      hola que talbuen dia.posiblemente yo te pueda ayudar con tu problematica. te anexo mi numero: 0445536450502

  42. Q tal buen dia mi papa quiere sacar un prestamo pero en la pagina virtual dicen q x ahorita no hay prestamos m podrian ayudar a saber cuando hay prestamos

  43. MARIA MAGDALENA SANCHEZ HDEZ. says:

    soy de chiapas, he solicitado un prestamo conmemorativo pero nunca me lo han dado ya soy jubilada y aun cuando era activa nunca fue posible, segun la delegación de Chiapas dice que no hay hojas para dar ese tipo de prestamos a donde me puedo dirigir para que me lo den ya que necesito ese tipo de prestamo, en virtud de que mi techo de mi casa se cayó y mas o menos el presupuesto sale por $ 150 mil pesos, soy una mujer madre soltera. telefono: celular: 961-273-93-76

  44. martin urcino says:

    en linea para el tramite me pide codigo encriptado pero eso de donde lo obtengo ya que es la unica pieza de informacion que me falta para hacer el tramite en linea para el tramie de un prestamo issste

Speak Your Mind

*