El simulador de créditos del FOVISSSTE

Una de las características principales del FOVISSSTE es la concesión de créditos relacionados con la vivienda. Si bien es cierto que el montante más importante se centra en la adquisición de nuevas viviendas, también existe la posibilidad de solicitar un crédito FOVISSSTE para la reforma de una vivienda que ya tengamos en propiedad o la ampliación de la misma. Sea como sea, una de las herramientas básicas que debemos utilizar en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es su herramienta de simulador FOVISSSTE, que nos ayudará a decidir la opción que más se adecue a nuestras necesidades de préstamo.

Simulador créditos FOVISSSTE

Para utilizar esta herramienta de simulador de créditos FOVISSSTE es importante entender que existen diferentes tipos, más concretamente la lista son: [Leer más…]

Algunos detalles del crédito FOVISSSTE

Una de las características del FOVISSSTE es justamente como su nombre indica realizar prestamos para diferentes tipos de eventualidades de los trabajadores públicos en relación a su vivienda. Por ejemplo, un crédito FOVISSSTE puede realizarse tanto para adquirir una nueva vivienda como la reforma o la ampliación de una ya existente, es una forma diferente de poder acceder a un monto suficiente para adquirir la vivienda que siempre hemos querido tener para nosotros y nuestra familia, y que al ser derechohabientes del ISSSTE tenemos el derecho a acceder a este tipo de créditos.

1375984996_535027517_4-vivienda-nuevasorteo-fovissste-2013-Departamentos-Casas-en-Venta

[Leer más…]

¿Qué es FOVISSSTE?

Para entender qué es FOVISSSTE, debemos explicar que hace más de 40 años se detectó la necesidad de constituir algún tipo de organismo que ayudará a la adquisición de viviendas de los trabajadores públicos, de esas reflexiones surgió el FOVISSSTE, que son las siglas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. De hecho, de forma resumida diríamos que se trata del organismo que trata de organizar y otorgar créditos para vivienda a los trabajadores que estén dentro de lo que es ISSSTE. Evidentemente, se trata de otorgar esos créditos con la misión de conseguir un aumento del bienestar del trabajador, así como aumentar su patrimonio, se trata de unos de los organismos públicos con una claridad visión global, ya que no solamente tratan créditos para poder adquirir viviendas, también pueden otorgarlos para la mejora y adaptación de las mismas.

Qué es FOVISSSTE

[Leer más…]

Crédito respalda2m

Si quieres saberlo todo sobre esté Crédito, acompáñanos que te lo contamos:

¿Qué es el crédito respalda2m?

Respalda2-M es un crédito que se ofrece a los trabajadores cotizantes por el FOVISSSTE hayan o no ejercido un crédito hipotecario con el que pueden ampliar, mejorar o reparar su casa. [Leer más…]

Convocatoria de Créditos Tradicionales FOVISSSTE 2015

FOVISSSTE es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en México. Uno de sus mayores objetivos es el de poder ofrecer créditos hipotecarios para la vivienda de los trabajadores del estado. Una de las fórmulas mediante la que ofrece estos créditos es la denominada “convocatoria”.

Se trata de un sorteo aleatorio de créditos hipotecarios tradicionales con los que los trabajadores del estado que opten a ellos, en caso de conseguir obtenerlos, pueden utilizarlos para la compra de su vivienda. [Leer más…]

No es FOVISSTE, es FOVISSSTE

Las siglas de FOVISSSTE corresponden a Fondo de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Es una organización que corresponde a las competencias del ISSSTE, el Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Es un concepto en ocasiones confundido por muchos usuarios, que buscan el nombre con una “s” menos, pero no es FOVISSTE, es FOVISSSTE.

FOVISSTE [Leer más…]

Constancia de intereses Fovissste

Si se tiene un crédito con el Fovissste y se debe presentar su declaración anual al fisco, es posible deducirse los intereses reales pagados por su crédito hipotecario. Durante los primeros 5 a 7 años del crédito se paga mayoritariamente intereses y todo eso se puede deducir. Para ello, se necesitará acreditar dichos intereses y disponer de una constancia de intereses pagados emitida por el Fovissste.

La constancia de intereses Fovissste es una de las condiciones para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México acepte estas deducciones. Asimismo, este documento deberá incluir el nombre, domicilio y el número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del deudor hipotecario, la dirección del inmueble hipotecado y los intereses nominales devengados y el monto de los intereses reales pagados durante el ejercicio.

Obtener Constancia de intereses Fovissste

Los solicitantes pueden llegar a recibir entre el 20 y el 28{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} del total en concepto de devolución de intereses, lo que viene a equipararse con una mensualidad de crédito hipotecario.

Hoy en día ya es posible solicitar este documento a través de Internet, con las ventajas y la comodidad que esto supone para los usuarios.

Desde el día 5 de marzo de 2015, en cumplimiento del artículo 227 del reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ya se puede obtener en el portal del Fovissste la “Constancia de Interés Real Pagado de Crédito Hipotecario Fovissste” correspondiente al ejercicio 2014.

Cómo obtener constancia de intereses FOVISSSTE

A través de Internet esta consulta puede realizarse dirigiéndose a la página http://constancias.fovissste.com.mx/. Para ello el usuario deberá indicar su número de RFC y el ejercicio correspondiente a su solicitud.

En caso de querer realizar este trámite personalmente, el trabajador puede acudir a alguna oficina fovissste o cualquiera de los siguientes destinos:

  • En el interior de la república, al Departamento de Vivienda del Fovissste de su localidad.
  • En el D.F. y Área Metropolitana, al Departamento de Vivienda del Fovissste que le corresponde a la entidad donde trabajan.
  • A las oficinas centrales del Fovissste, situadas en la calle Miguel Noreña no. 28, piso 8, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

Sorteo FOVISSSTE 2015

El Fovissste es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El sorteo Fovissste 2015 es un procedimiento aleatorio para el otorgamiento de créditos tradicionales para viviendas, que se realiza todos los años, y en el cual pueden participar los trabajadores en activo, todos los derechohabientes que cotizan en el Fovissste interesados en obtener un crédito para vivienda.

El Sorteo fovissste 2015

Requisitos Sorteo Fovisste

[Leer más…]

FOVISSSTE Veracruz

Hace ya más de 4 décadas que empezó a forjarse la idea de un organismo en México que prestara su ayuda a los trabajadores públicos a la hora de comprar sus viviendas. Así, con el tiempo nació el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Por lo tanto, es el encargado de organizar y conceder los créditos para las viviendas a aquellos empleados que trabajan en el ISSSTE.

FOVISSSTE Veracruz [Leer más…]