FOVISSSTE Veracruz

FOVISSSTE Veracruz
4.5 (90%) 2 voto[s]

Hace ya más de 4 décadas que empezó a forjarse la idea de un organismo en México que prestara su ayuda a los trabajadores públicos a la hora de comprar sus viviendas. Así, con el tiempo nació el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Por lo tanto, es el encargado de organizar y conceder los créditos para las viviendas a aquellos empleados que trabajan en el ISSSTE.

FOVISSSTE Veracruz

Objetivos de FOVISSSTE

La misión del FOVISSSTE es satisfacer la demanda de créditos para vivienda de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias y mantener el valor real de sus aportaciones, para procurarles un nivel de vida digno en el momento de su retiro. Esto se realiza siempre de acuerdo con unas condiciones que mejoren su bienestar y la seguridad de su patrimonio.

La visión del FOVISSSTE es integral: además de conceder créditos para la compra de una vivienda, también contempla sus mejoras y ampliaciones. Además, pone a disposición de la población derechohabiente del ISSSTE una amplia bolsa de viviendas de primera construcción que puede satisfacer cualquier necesidad por parte de los empleados.

En la página del organismo el usuario encontrará diferentes simuladores. Cada uno de ellos depende del tipo de crédito. Así, el usuario puede conocer la cantidad de dinero a satisfacer  para adquirir la vivienda e informarse con toda precisión de los requisitos, salario mínimo para solicitar el crédito, o seleccionar la línea de crédito que necesite según sea una adquisición  de vivienda o una mejora.

FOVISSSTE Veracruz

El FOVISSSTE dispone de una amplia red de oficinas regionales a lo largo de todo México. En el estado de Veracruz, FOVISSSTE cuenta con dos departamentos:

  • El Departamento de Vivienda del Estado de Veracruz está radicado en Xalapa, en la siguiente dirección: Av. Lázaro Cárdenas No. 923, Locales 15, 16,17 y 18-A Plaza Comercial «Urban Center» Colonia: Rafael Lucio CP: 91110 Xalapa, Veracruz.
    Teléfonos: Conmutador: 01(55)5322 0497 Larga Distancia: 01 (228) Información: 01 800 3684783 Local: 814-2428 Ext: 85971-85976. Horario de atención: 9:00 a 14:00.
  • FOVISSSTE Veracruz cuenta con otra oficina alterna en Boca del Río, en la dirección: Calle Urano S/N Esq. López Mateos Colonia: Estatuto Jurídico CP: 94294 – Boca del Río:
    Teléfonos: Conmutador: 01(55)5322 0497 Larga Distancia: 01 (229) Información: 01 800 3684783 Local: 927 0858. Horario de atención: 9:00 a 14:00.

En cualquiera de los dos casos, el jefe del Departamento de FOVISSSTE Veracruz es Jaime Carlos Tirado Cabal, y según consta en la web de este organismo, su correo electrónico de contacto es: jaime.tirado@fovissste.gob.mx.

Comentarios

  1. georgina camargo mayo says:

    Estoy desempleada desde el 30/10/2014

    • María Antonieta Erika Carrasco Leal says:

      hola buen día, me gustaría saber que procedimiento seguir ya que participe en sorteo 2013 y salí seleccionada. pero no me fue posible ejecutar mi crédito, posteriormente solicite información y estoy en lista de espera. aparte me solicitan mi numero de folio no cuento con el. por favor me podrá asesorar. gracias buen dia

  2. gregoria tenorio del angel says:

    buenas tardes me pueden asesorar que tramites o requisitos se necesitan para tramitar los ahorros generados, ya que cause baja como empleada en la instancia de gobierno federal (retiro voluntario) a partir del mes de enero 2016.

  3. Miguel Angel Hernández Ramírez says:

    Ya tengo mi crédito de vivienda, pero me dicen que tengo que ir a una entidad financiera antes del 31 de julio. Si aun no tengo la casa puedo ir al ISSSTE a hacer le registro del crédito. Y en donde tengo que ir a realizarlo.

  4. LETICIA VELLIOS RIVERA says:

    QUIERO UN ESTADO DE CUENTA Y POR VÍA INTERNET LA PAGINA DICE POR EL MOMENTO ESTAMOS EN MANTENIMIENTO Y ESO YA TIENE COMO SEIS MESES QUE DICE LO MISMO Y ME URGE UN ESTADO DE CUENTA

  5. María del Carmen salto Salazar says:

    Hola buen día quisiera saber el trámite a seguir termine de pagar ya mi crédito de casa que procede por favor mi cuenta ya está en ceros ya no me hacen descuentos

  6. Rosario Salomón García says:

    Buenas Tardes:

    Yo no he utilizado mi crédito fovissste, pero como ya voy a solicitar mi pensión al issste, quisiera saber si al pensionarme posterior pudiera sacar un credito de vivienda o si todo lo que tengo de vivienda al retirarme me lo dan completo o cuanto me estarian dando.

  7. Elihu says:

    Buen día, no entiendo como el foviste podría ayudar a los trabajadores cuando al obtener un crédito para vivienda los descuentos del 30% de mi sueldo solo alcanzan a cubrir intereses del préstamos, aproximadamente 5 000 mensuales de interés, lo que al año representa 60 000. Después de casi dos años de no checar mi estado de cuenta porque estaba confiado que con esos 5 000 mensuales pagaría mi casa «algún día» me encuentro con que ahora debo más dinero de lo que valía mi casa originalmente, y es que analizando la tabla de amortización me doy cuenta que cada inicio de año actualizan mi deuda en base a salarios mínimos, ahora después de dos años de descuentos ahora resulta que mi deuda aumentó 40 000 pesos, por qué? Debido a que los descuentos del 30% de mi sueldo solo cubren intereses y se aportan algunos pesos insignificantes al capital por lo que bajo este esquema entiendo que es una deuda imposible de pagar, para poder pagar mi casa debo hacer una aportación voluntaria de unos 6 000 mensuales para que en total aporte 11 000 al mes. Al adquirir mi casa se me informó que con los descuentos del 30% de mi sueldo pagaba mi casa, ahora veo que no es así, ya que cada inicio de año incrementa mi deuda. Si terminara de pagar mi casa en 10 años pagaria aproximadamente alrededor de 600 000 en intereses por el hecho de prestarme el dinero para adquirir mi casa, pagando 11 000 mensuales. Verifiquen sus tablas de amortización casualmente casi nunca se cumple que los descuentos cubran siquiera los cargos quincenales ocasionando una pequeña diferencia que en pocas palabras genera más deuda. Si pagará mi casa en 30 años por concepto de intereses pagaría el doble del valor de mi casa, aparte el valor de la casa en sí misma.
    O estoy equivocado?
    Como puedo tener un Esquema de pago dónde termine en menos tiempo y pague menos intereses?

Deja tu opinión

*