¿Qué es FOVISSSTE?

Para entender qué es FOVISSSTE, debemos explicar que hace más de 40 años se detectó la necesidad de constituir algún tipo de organismo que ayudará a la adquisición de viviendas de los trabajadores públicos, de esas reflexiones surgió el FOVISSSTE, que son las siglas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. De hecho, de forma resumida diríamos que se trata del organismo que trata de organizar y otorgar créditos para vivienda a los trabajadores que estén dentro de lo que es ISSSTE. Evidentemente, se trata de otorgar esos créditos con la misión de conseguir un aumento del bienestar del trabajador, así como aumentar su patrimonio, se trata de unos de los organismos públicos con una claridad visión global, ya que no solamente tratan créditos para poder adquirir viviendas, también pueden otorgarlos para la mejora y adaptación de las mismas.

Qué es FOVISSSTE

A través de los diferentes simuladores del Fondo de la Vivienda es el órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. De hecho se podrá conocer la cantidad necesaria a pagar, así como las condiciones más especificas de los diferente créditos y préstamos, de esta forma se puede conseguir conocer todos los detalles antes de iniciar cualquier trámite.

Comments

  1. Ma. Reynalda Moreno Ruíz says:

    Aproximadamente en el 1095 solicite un crédito porque mi vivienda se cayó por el sismo en Chiapas sin enterarme que fue hipotecario fue por un monto de 49,000.00, mismos que fueron pagados en su totalidad sin utilizar el fondo de vivienda precisamente porque yo sabia que había sido un creído emergente, desde luego que eso ni siquiera alcanzó para las mejoras mas urgentes de mi vivienda. Hace unos meses quise adquirir una vivienda por vía crédito bancario y al tratar de rescatar mi fondo de vivienda me dijeron que no se puede hacer porque ya había hecho uso del derecho del crédito hipotecario y se frustró mi operación. que puedo hacer?

    Si no hice uso de ese fondo de vivienda no se puede autorizar? porque me urge adquirir una vivienda pero lo hago vía Banco para agilizar los trámites. Gracias por su apoyo y orientación. no lo hago personalmente la consulta porque implica solicitar un día de permiso económico y no tengo las condiciones de hacerlo porque es ir hasta la capital.

  2. Ma. Reynalda Moreno Ruíz says:

    Disculpe quise decir 1995. año en que operé el préstamo.

  3. ARMANDO VALDEZ CANTU says:

    Soy pensionado por el ISSSTE y nunca obtuve mientras trabajé, ningún crédito del Fovissste, puedo obtener uno a mi edad, 54 años y aún cuando esté pensionado ? Muchas gracias por su atención.

  4. Maura Zagal Carreño says:

    Hola ¿me pueden informar donde puedo realizar la recuperación del 5{757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} de un crédito de fovissste que obtuve en 19994 que liquide, y ya me encuentro jubilada? vivo en el sur de la Cd. de México y mi crédito lo tramite y liquide en la Delegación Poniente me dieron un tel. 532204970 ext .85602 pero ahí nadie contesta.
    Agradezco su atención.

  5. Francisca Rodriguez Cruz says:

    Trabaje en Programacion y presupuesto del año 1 noviembre del 1985 al 31 de marzo de 1990 con un puesto analista tecnico con un sueldo mensual de 475,650.00 quiero recuperar y fondo del ISSSTE o FOVISTE A donde puedo acudir para pedir dicho fondo

  6. sergia Jiménez cruz says:

    Yo trabaje en la secretaria de comercio y fomento industrial del 1 de junio al 30 de septiembre de 1992, donde puedo acudir para retirar mi fondo de vivienda , ya que nunca adquirí ningún crédito

  7. martha ramirez gomez says:

    trabaje en secretaria de salud 14 años,donde puedo acudir para retirar mi fondo de vivienda,nunca adquiri ningun credito

Speak Your Mind

*