El simulador de créditos del FOVISSSTE

Una de las características principales del FOVISSSTE es la concesión de créditos relacionados con la vivienda. Si bien es cierto que el montante más importante se centra en la adquisición de nuevas viviendas, también existe la posibilidad de solicitar un crédito FOVISSSTE para la reforma de una vivienda que ya tengamos en propiedad o la ampliación de la misma. Sea como sea, una de las herramientas básicas que debemos utilizar en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es su herramienta de simulador FOVISSSTE, que nos ayudará a decidir la opción que más se adecue a nuestras necesidades de préstamo.

Simulador créditos FOVISSSTE

Para utilizar esta herramienta de simulador de créditos FOVISSSTE es importante entender que existen diferentes tipos, más concretamente la lista son:

  • Simulador de créditos respalda2 M
  • Simulador de créditos pensionados
  • Simulador de créditos tradicionales
  • Simulador de créditos con subsidio
  • Simulador de créditos Alia2 Plus FOVISSSTE
  • Simulador de créditos respalda2

A través de las diferentes opciones podremos ir viendo las condiciones y el final de nuestro crédito del FOVISSSTE simulador en mano, de esta manera podremos realizar una demanda racional y que sea fácil de retornar para nosotros. Las condiciones en las que se establezca el crédito siempre son importantes, ya que determinaran nuestra capacidad financiera y de sustento futuro. Por tanto, esta herramienta de simulador de créditos FOVISSSTE nos ayudará de forma completa y absoluta a escoger la mejor opción para iniciar una nueva aventura en una nueva vivienda, o mejorando la que ya tenemos. Junto con el SIA, son herramientas que se pueden utilizar a través de internet, lo que nos da la facilidad de poder investigar y trabajar con ellas cuando queramos y en el horario que más cómodo se nos haga, de esta forma nuestro crédito será justo el que necesitemos.

Simulador FOVISSSTE de créditos

Comments

  1. Claudia Sánchez says:

    buenos días deseo saber que posibilidades tengo de obtener un crédito, el sorteo pasado trate de pedir una prorroga y no me la pudieron tramitar, además que deseo saber si puedo aumentar mi crédito o entrar a lo de pesos.

  2. VÍCTOR HUGO NACIF RUIZ says:

    Podría saber cuándo éstarán autorizados los segundos créditos.

    • jorge says:

      manejo los 2 creditos de fovissste en queretro te interesa rango de 550.000 hasta 999.000 jorge gracida 442-4701589.

      • Lilia Peralta says:

        Hola Jorge. como le haces? yo tengo desde que se abrió la convocatoria, en Febrero solicitando y nada que me llega, se de 2 que se dieron en la PAZ, BCS. que es al SINDICATO SECCION XI que es a la que pertenezco, pero hasta la fecha no me han resuelto nada.

  3. Luz Elena Díaz Pérez says:

    Donde debo de acudir para sacar mi crédito para vivienda. Ya entre al simulador y me da mi aproximado pero quiero saber cuanto es realmente lo que alcanzo y en que tiempo me lo pueden dar ya que me urge, y que requisitos me piden, a donde puedo acudir para tramitarlo ya. Gracias por la ayuda que me proporcionen, espero pronta respuesta.

  4. Javier says:

    Para quien le interese, les copio una noticia que habla de esto:

    Los trabajadores al servicio del estado van a poder adquirir un segundo crédito hipotecario a través del Fondo de la Residencia del issste (Fovissste), aparte de que van a tener derecho a un nuevo préstamo Fovisste simulador en mano van a poder calcular la cantidad que les prestan, cuánto deben y los pagos a efectuar.

    De este modo lo dio a conocer, el líder regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), M. Pacheco Cruz quien refirió que ahora para conceder este crédito, no se requerirá del sorteo como se hacía previamente.

    Refirió que los montos que podrían ser concedidos en el segundo crédito hipotecario, van a ser entre los ochocientos cincuenta mil pesos hasta un millón quinientos mil pesos.

    “Aquel trabajador que no tenga residencia va a poder ser favorecido con este crédito”, agregó.

    Pacheco Cruz, comentó que de momento están en espera de los lineamientos del Fovissste a fin de que los trabajadores interesados en conseguir su residencia, puedan acceder a este beneficio.

    Solo en los ayuntamientos de la zona sur de Veracruz podrían ser favorecidos cerca de cinco mil trabajadores al servicio del estado adheridos a la FSTSE.

    “Antes este crédito se daba por sorteo mas ahora en la página de internet del Fovissste, se puede tener mayor información para el segundo crédito hipotecario”, abundó.

    Por último, afirmó que la FSTSE a nivel nacional hizo la administración pertinente a fin de que a los trabajadores al servicio del estado, se les pueda entregar este beneficio.

  5. Solicite un crédito con subsidio y resulta que la casa que me interesa no la puedo comprar porque no esta dentro de los limites a los que accede este crédito. La vivienda que quiero este en color verde y resulta que tengo que comprar donde esta en rojo.
    Porque estas Limitantes si la casa no me la van a regalar me la van a estar descontando. ahora lo que tengo que hacer es cancelar mi crédito con subsidio o volver a solicitar otros de la manera tradicional pero el monto va a ser menor y no se si me alcance la cantidad que me autoricen se me hace incoherente este tipo de limitantes que nos ponen.
    Si tienen un consejo o que puedo hacer para poder utilizar este mismo sorteo para comprar esta casa que ya tengo vista.
    Espero sus comentarios gracias.

  6. enrique says:

    me pueden informar si el calculo por medio de mi curp esta incluido las dos dependencias en donde laboro issste y sep

  7. FRANCISCO JAVIER LOPEZ MARISCAL says:

    buenas tardes necesito un credito de mejoramiento de vivienda que requisito nesecito para obtenerlo

  8. M. Guadalupe Hernández V. says:

    Me gustaría saber si tengo oportunidad de que se me otorgue el crédito;
    y si me tendía que esperar hasta octubre-noviembre para inscribirme al sorteo o si se puede tramitar de diferente manera ( en alguna oficina del Fovissste) en cualquier otra fecha. Gracias.

  9. veronica trejo rosas says:

    hola me gustaría saber en donde me pueden información para tramitar mi crédito sobre mejora de vivienda y que requisitos necesito y si dan el dinero en efectivo.gracias

  10. OMAR says:

    Buen dia, laboro en Ayuntamiento de Los Cabos, BCS, desde mayo de 2005, cotizo vivienda como compensado desde el primero de enero de 2011, a lo cual estuve al pendiente los años, 2012 al 2014, cotizaba 140,000, SOY BASIFICADO desde hace 30 días, y checo mi crédito FOVISSSTE y esta en 0.00 agradeceré información, GRACIAS!!

  11. ELIAZAR HILERIO OCAÑA says:

    muy buenas tardes quisiera saber en que situacion se encuentra mi credito tradicional fovissste que tiene numero de folio: 10479 y numero de solicitud: 215010064037, quiero que me apoyen brindando dicha informacion x favor se los agradezco

  12. zoren says:

    Hola, en el sorteo pasado salio autorizado mi credito pero por problemas personales no lo pude ejercer, mi duda ed si aun estara disponible o si tengo q volver a solicitarlo

  13. ARIAS NAVA JAVIER says:

    deseo saber cuales son los pasos a seguir para adquirir un credito para vivienda .,porque trabajo y vivo en la costa sur de jalisco y la delegacion de fovissste mas cercana es colima,colima y esta a tres horas de del municipio de la HUERTA,JALISCO .,QUE ES EL LUGAR DONDE VIVO Y TRABAJO.,Y ES EN LA CD. DE COLIMA DONDE ME INTERESA ADQUIRIR MI VIVIENDA.

  14. SILVIA ELENA AVILA SANCHEZ says:

    QUIERO SABER CUANDO SE AUTORIZARAN LOS SEGUNDOS CREDITOS DE FOVISSSTE, GRACIAS

    • daniela cauich says:

      buenas tardes los segundos créditos se autorizan en el mes de julio del presente año. espero le sirva la información.

  15. lorenzo ramos guevara says:

    QUIERO QUE ME ORIENTES EL SEGUNDO CREDITO , PODRA SER CREDITO FOVISSSTE TRADICIONAL SALUDOS Y GRACIAS

  16. SERGIO says:

    QUIERO SABER A PARTIR DE CUANDO SE PUEDE EJERCER EL SEGUNDO CRÉDITO, YA QUE EN LAS INMOBILIARIAS NO SABEN AÚN COMO HACERLO. GRACIAS.

  17. MA. ENGRACIA CARDENAS HERNANDEZ says:

    MA.ENGRACIA CARDENAS HERNANDEZ.
    QUISIERA SABER PORQUE EL SISTEMA NO ME PERMITE ACCESAR PARA SABER MI MONTO MAXIMO PARA UN CREDITO. RECIBÍ MI ULTIMO ESTADO DE CUENTA DEL SAR DE AGOSTO. Y CUANDO ENTRO A LA PAGINA DEL FOVISSSTE ME DICE QUE NO PUEDE ACCEDER PORQUE NO COTIZO PARA ESTA INSTITUCIÓN.

  18. IRASEMA says:

    HOLA
    ME GUSTARIA SABER A QUE INSTANCIA ACUDIR DEBIDO A QUE EN EL SIMULADOR DE CRÉDITO ME INDICA QUE EL CURP ESTA INCORRECTO .
    YA CHEQUE EL DATO CON EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE MI DEPENDENCIA,CON EL SIRI,
    PENSIONISSSTE, EXPEDIENTE DEL SINAVID ASI COMO LA VALIDACIÓN DE MI CURP ANTE LA RENAPO Y ME INDICAN QUE EL CURP ESTA CORRECTO.
    ENTONCES AHORA A DÓNDE O CON QUIÉN DEBO ACUDIR PARA SOLICITAR UN CRÉDITO Y APARECER EN EL SIMULADOR?

  19. María del Rosario Xóchitl Maya Escobar says:

    Quiero saber si es real la cantidad del simulador y porqué me aparece la siguiente leyenda,.
    Los datos que se muestran son de «CARÁCTER INFORMATIVO», toda vez que ya existe un crédito para este registro. Mi primer crédito lo liquide en 2009. Que debo hacer en éste caso

  20. susana ramìrez says:

    Deseo saber el monto de credito tradicional para adquisiciòn de vivienda pero en el simulador me dice que mi curp no cotiza al fovissste, por que? si yo tengo mis descuentos en mis talones de pago

  21. LUCILA OLVERA MEJIA says:

    ESTAN ANUNCIANDO QUE LOS TRABAJADORES PODEMOS ADQUIRIR ASTA UN MONTO DE 1,500,000 COMO SE SI YO PUEDO ADQUIRIRLO

  22. EDMUNDO HEREDIA GONZALEZ says:

    cuando liberan los segundos creditos…

  23. En el simulador me Aparece que no esta mi curp porque no cotiza al fovissste y en anteriores ocasiones lo he checado y si me aparecía el monto pero ahora ya no porque si si aparecen mis descuentos en mi talón de pago

Speak Your Mind

*