¿Qué son las unidades de valuación y para que sirven?

Uno de los principales elementos para que todo Infonavit funcione de forma correcta son las unidades de valuación, sin ellas, el trabajo que se realiza por todas las partes sería mucho más complejo de llevar a cabo. Las unidades de valuación son aquellas que llevan a cabo los procesos de avalúos, que es estimar las características de la vivienda, así como su conjunto habitacional, y por supuesto el entorno donde se situará la vivienda. De esta forma se puede hacer una estimación real del valor comercial de la propiedad, y por tanto que los derechohabientes tengan un valor real de aquello que van a adquirir con un crédito Infonavit.

Unidades de valuación del Infonavit

Las unidades de Valuación, además, también son las responsables de dar de alta a los controladores y profesionales de todas aquellas cosas que se relacionan con la vivienda dentro del sistema Infonavit, de esta forma, se cuenta con una base de datos amplia y notable, que registra y comprueba todos los datos, haciendo que el proceso se lleve a cabo en seguridad y garantías, ya que sólo se puede dar de alta a los controladores y valuadores profesionales autorizados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) (web oficial)  notificándolo además a la Subgerencia de Administración de Avalúos.

Aunque parezca un proceso largo, esto garantiza que las unidades de valuación actúen con responsabilidad, conscientes de la importancia de su función dentro del sistema, y que lleven a cabo su trabajo garantizando la mejor opción de compra para los derechohabientes que esperan su crédito infonavit.

Comments

  1. CLAUDIA MARLENA BOLAÑOS LOPEZ says:

    COMO SE FORMA O CONSTITUYE UNA UNIDAD DE VALUACION Y QUE REQUISITOS SE TIENEN QUE REUNIR.- MUCHAS GRACIAS.

Speak Your Mind

*