¿Los créditos Infonavit no solo sirven para una vivienda?

Una de las cosas que menos personas saben es que los créditos Infonavit no solo sirven para una vivienda, si no que tienen muchas otras utilidades y usos, que quizá pueden ser mucho más interesantes de lo que crees, y que por tanto pueden ser una verdadera revolución personal, a veces las necesidades personales o familiares requieren de otras opciones que no solo sea una vivienda.

Créditos del Infonavit

  1. Comprar una vivienda.
  2. Construir en tu terreno propio.
  3. Remodelar la casa que ya tienes.
  4. Pagar una hipoteca con una institución diferente a Infonavit.

El primer caso es el más habitual, pero incluso en los demás casos los créditos Infonavit también tienen otro tipo de facilidades que muchas personas no tienen en cuenta. Por ejemplo todos los créditos suelen ser del tipo denominado verde, esto quiere decir que aparte del monto para la compra de vivienda también tiene una parte destinada para accesorios, muebles y demás cosas que creas conveniente.

Otra de las ventajas que poca gente conoce es que en caso de que tu conyugue también sea derechohabiente podéis juntar dos créditos diferentes para conseguir un monto mayor, de esa forma tendréis más posibilidades de encontrar y acomodaros a las necesidades que en ese momento tenga vuestra familia.

Lo cierto es que estas diferentes opciones se pueden ubicar de forma simple en aquellas condiciones o situaciones familiares y personales que existan, sin que por ello se deba dejar de lado algunas consideraciones más concretas de la situación. Los créditos Infonavit permitirán también poder disponer de crédito en caso de que no se cumplan los requisitos, así como buscar también asesoría y consejo en los asesores certificados de Infonavit, sin coste alguno, que te ayudarán en los trámites y en las consultas que tengas referentes al camino que deberás escoger para adaptarte a la situación y de qué manera, así como la documentación necesaria, que deberás llevar a cabo para que la opción que hayas escogido sea realmente la que quieres.

Comments

  1. jose luis martinez jasso says:

    LOS FELICITO POR LAS NOTICIAS QUE ILUSTRAN, Y TAMBIEN POR LOS CAMBIOS EN LA REDACCION EN LA MEZCOLANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL Y LUEGO POR EL CASTELLANO Y POR ULTIMO CON LOS DATOS SOLICITADOS EN INGLES PERO TAMBIEN PODRIAN EXPONERLO TODO EN EL ESPAÑOL(MEXICO) HASTA PRONTO…

  2. yajaira yazmin leyva vazquez says:

    Mi pregunta es como pude hacer una persona pencionada para solicitar un prestamo o credito a infonavit para construir en terreno propio y si es posible cuales son los tramite o pasos aseguir .
    Espero puedan contestar mi pregunta .
    Gracias.

  3. Maria says:

    Sería bueno consideraran los requisitos para construcción en terreno propio, ya que se tienen que tramitar todos los permisos que son una inversión considerable antes de saber si se otorgará o no el préstamo, ya que para meter la solicitud es necesario presentar licencia de construcción.

    • pedro ruiz says:

      la base de tu prestamo es uqe tus puntos y cantidad a otorgar como prestamo esten plenamente especificadas en tu precalificacion, una vez que apareces ahi y tengas una relacion laboral vigente por supuesto que tienes el creito para construir asegurado. el terreno tiene que estar con escrituras a tu nombre.

  4. maria del rayo flores marquez says:

    hola yo quiero saber si después de tener la dación de casa de infonavit pueden otorgar otro crédito si ya se entrego la casa .

  5. maria garcia says:

    Hola, les comento que yo ubtuve un credito con INFONAVIT de renueva tu hogar, lo termine de pagar en febrero, ahora quisira obtener un credito paga pagar una hopoteca, tengo los puntos llevo cotizando mas de 20 años, pero cuento consulto a infonatel que dicen que no tengo derecho a este tipo de crédito, podría ayudarme por favor con mi duda ? gracias

    • pedro ruiz says:

      acercate a la hipotecaria a ver si te quiere dar una carta de aceptacion de cancelacion de hipoteca por medio de infonavit, es el primer paso.

  6. cuales son los requisitos para utilizar mi crédito infonavit, para pagar una casa que se esta pagando, a una hipotecaria????

  7. yannet says:

    quiero preguntar si tambien puedo obtener un credito para compar un auto

    • pedro ruiz says:

      infonavit no tiene ese programa todavia de prestamo para carro, el espiritu de infonavit es genuinamente vivienda para los trabajadores.

  8. Felipe Cesar says:

    tengo un crédito hipotecario en apoyo infonavit, cómo se hace para pagar la hipoteca a Bancomer y sólo quedarme con Infonavit.

  9. jose francisco vasquez aguillon says:

    me gustaria saber como le hago para sacar el 2o. crédito de infonavit
    porque quiero comprar una casa que me venden
    en 1,200.000 pesos si me los prestan?
    cuanto me pueden prestar y que necesito para completar el crédito por esa cantidad

  10. pedro ruiz says:

    pues nomas ve a hipotecaria bancomer y preguntales el metodo para pagarles a ellos su hipoteca y ya.

  11. sandra ochoa says:

    quiero obtener mi segundo credito infonavit ya cheke los requisitos y cumplo con todos, pero quiero saber si el segundo credito infonavit se puede utilizar para pagar pasivos, osea si puedo pagar mi deuda de mi segunda casa la cual se la debo a un banco.

  12. francisco says:

    puedo comprar una (usada) pero ya finiquitada?
    y que se requiere o en que circunstancias debe estar la vivienda?

    • Si, puedes comprar una vivienda usada que esta completamente liquidada. Si la vivienda fue adquirida mediante un crédito esta debe de contar con la cancelación de hipoteca.

      Así mismo te comentamos que en lormex.com te podemos asesorar sin ningún costo.

      Sin más por el momento quedamos a tus órdenes y te invitamos a seguirnos en nuestra página de FB LorMex México

      http://www.lormex.com

  13. Rosse says:

    Buen día , quiero ocupar mi credito para arreglar la casa donde vivo , la casa aun esta a nombre de mi suegra y para cambio de nombre cobran muy caro ya que es un {757332cee855285d5cb57bfe6d6feb8ecb1eb2a40c7cec940669366be6f6aca3} del costo de la vivienda y no tenemos tanto dinero , yo quisiera saber si de ese mismo credito se puede tomar para el cambio de nombre , asi como cuando compras una casa se toma para gastos para escritura

  14. yahayra says:

    cuales son los requisitos para el préstamo para remodelar la casa

  15. juan arellano says:

    Cuales son las constructoras autorizadas para la remoldelacion de casas con el credito infonavit

  16. ross says:

    puedo usar mi quedito para comprar una casa, que esta en un terreno ejidal? los propietarios me dicen que solo es cuestión de tramitar la sesión de derechos….. gracias…

  17. marcos says:

    si tengo firmados unos pagares con una persona fisica ustedes pueden absorver esa deuda con mi credito infonavit???

    • El infonavit no absorbe este tipo de deudas.
      La principal función del instituto es que los trabajadores se puedan hacer de un patrimonio por medio de diferentes líneas de crédito, todas enfocadas hacia vivienda.

      Sin más por el momento quedamos a sus órdenes y lo invitamos a seguirnos a través de nuestra página de FB LorMex México
      http://www.lormex.com

  18. Armando Garza says:

    Me puede informar los requisitos para prestamo para remodelar la casa y cuales son las constructoras autorizadas.

  19. SERGIO CHÁVEZ SÁNCHEZ says:

    Que se necesita para obter un prestamo para remodelación y cuales son los requisitos. gracias por su informacion

  20. ALEJANDRO HERNANDEZ says:

    puedo sacar un credito para poder pagar uno que tengo con hipotecaria su casita
    y si es correcto cuales serian los requisitos me podrian decir y en donde tengo que entregar dicha informacion o documentacion

    gracias atte.alejandro

  21. vanessa says:

    Hola buenas tardes quisiera saber que requisitos piden para ir a tramitar un préstamo para construir, y quisiera saber si abren tmbn los sábados gracias 🙂

  22. ricardo cruz says:

    si una persona tiene 239 dias de incapacidad del imss puede solicitar un credito infonavit
    y en la empresa le pueden firmar los avisos de retenciones

  23. Carlos Romo says:

    quiero un prestamo que debo hacer informenme a mi correo liccarlosromo1958@hotmail.com

  24. ENRIQUE ALMARAZ says:

    Buenas tardes mi esposa y yo nunca ocupamos nuestros credito infonavit tenemos de edad 55 y 56 años me pueden informar si podemos solicitar credito en efectibo o vivienda.

    gracias.

  25. Graciela De Leon says:

    Tuve un crédito y lo liquide hace ya mas de 15 anos, puedo usar el fondo de vivienda para comprar otra casa

  26. juan ignacio says:

    buenas tardes, mi pregunta es : tengo 44 años y no he utilizado mi credito el año pasado tenia cerca de $190,000 pesos y ahora ya no aparece nada , kisiera saber si puedo tener todavia un credito para una casa, o depa tengo un terreno ya pagado, puedo acer algo de construccion ahi, o ke puedo aser, les agradeceria si me pueden asesorar , gracias

  27. ROSA JERONIMO says:

    hola MUY BUENAS TARDES EN EL PERIODICO REFORMA SALIO UNA COLUMNA QUE HABLA SOBRE EL PRESTAMO DE INFONAVIT PERO DE DINERO EN EFECTIVO AHI DECIA Q APARTIR DEL 5 DE AGOSTO……QUISIERA SABER QUE SE DEBE DE HACER YA QUE AQUI EN MI TRABAJO VARIOS NOS INTERESARIA ESTE TIPO DE CREDITO…..MUCHAS GRACIAS…. ESPERO SU RESPUESTA….

  28. juan manuel says:

    requisitos para solicitar un credito mancomunado para vivienda y si infonavit otorga credito para comprar terreno rural, agradecere su informacion

  29. abelardo says:

    Buenos días,

    Vivo en un ejido y me gustaria remodelar mi casa, ¿es posible tramitar un crédito infonavit en este caso?

  30. Rosa López says:

    con mi credito infonavit puedo comprar casa con solo titulo de propiedad?
    El dueño solo tiene título de propiedad.
    Todavía no arreglan con Corett o pasa Corett a arreglar.

  31. Alma Leticia Segovia Gutierrez says:

    pregunta puedo pagar una hipoteca de isseg con mi credito infonavit que la hipoteca es de mi hermana pero quiere ella venderme la casa la Hipoteca es de 113 mil pesos

Speak Your Mind

*