Obtener INFONAVIT NSS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido por las siglas de INFONAVIT, tiene como principal objetivo la concesión de créditos a trabajadores mexicanos que estén buscando suficiente dinero para adquirir una vivienda. Del mismo modo, esta institución también se encarga de fomentar rendimientos para el ahorro.

Para obtener las ayudas que el INFONAVIT puede ofrecer económicamente a los trabajadores interesados, es necesario disponer de una serie de identificaciones que verifiquen tanto a la persona que está realizando cualquier trámite, como también el hecho de que tiene todos los trámites sobre su puesto de trabajo y persona en regla.

Consulta de Infonavit NSS

Uno de los datos más importantes en relación a este tema, es el relativo al del número asignado por afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este número de afiliación es tan vital, que puede servir como mecanismo único de identificación para el trabajador, tanto para trámites con el IMSS como también para trámites con INFONAVIT.

En el momento de la afiliación, el trabajador recibe dicho número con el que poder hacer, desde ese momento, todos los trámites que requiera de forma personal o profesional. Sin embargo, es algo normal que dicho número se pierda, se extravíe o simplemente se olvide.

Si ha sucedido esta situación, el portal INFONAVIT ofrece la posibilidad al usuario que lo desee, de recuperar de forma sencilla, cómoda e inmediata su número de afiliación, conocido también como INFONAVIT NSS (siglas correspondientes a Número de la Seguridad Social).


Obtener INFONAVIT NSS

Para obtener INFONAVIT NSS el usuario debe dirigirse a la página oficial del portal de INFONAVIT, concretamente a la sección «Trabajadores«. Dentro de ella, la siguiente página a la que se debe acceder será aquella que aparezca tras pulsar la opción «Obtén tu Número de Seguridad Social (NSS)«. Al hacerlo, el usuario tendrá ante sí una página informativa en la que se ha incluido un sencillo formulario, que deberá rellenar correctamente para procesar el trámite de obtener su INFONAVIT NSS.

El número de la seguridad social o NSS está vinculado a los datos personales de cada persona. Por ello, el formulario se limita a solicitar por parte del usuario su nombre, su apellido paterno y, de forma opcional, su apellido materno, con el fin de que la búsqueda sea todavía más exhaustiva.

Otros campos que son obligatorios para poder enviar el formulario y que hay que cumplimentar son los relativos a la fecha de nacimiento de aquella persona sobre la que se desee consultar, así como también un código captcha de seguridad para evitar SPAM o ataques digitales similares.

Al apretar a «Consultar» y siempre que los datos introducidos en el formulario hayan sido los correctos, el usuario verá en pantalla la información requerida, pudiendo si lo desea realizar una impresión escrita. Dado que este servicio es inmediato y gratuito, tampoco pasa nada si la información se vuelve a perder. Tan sólo habrá que volver a solicitarlo realizando los mismos pasos previos descritos hasta el momento.

De todas formas, esta es la metodología más inmediata pero puede que algún ciudadano mexicano no la tenga como opción o la considere poco segura o, simplemente, no entienda cómo realizar la operación.

En ese caso es preferible acudir a una oficina de INFONAVIT donde poder realizar el trámite, aunque habrá que tener en cuenta que para ello será necesario llevar también toda la identificación necesaria, igual que se solicitaba en el formulario.

Cada oficina de INFONAVIT puede tener un horario distinto, en función principalmente de la afluencia de gente que tenga. Es preferible consultar o preguntar previamente dicho horario para evitar acudir en un momento en el que se encuentre la oficina cerrada.

Comments

  1. cristina says:

    COMO OBTENER MI CREDITO INFONAFIT NSS POR FAVOR RESPONDA ALGUIEN

  2. cesar antonio perez rodriges says:

    Quiero daver cuantos puntos teng para mi cads

  3. Perezretana claudia says:

    hola buena tarde como puedo solicitar mi crédito si mi numero de seguridad social no coincide con mi fecha de nacimiento tengo mas de 10 años trabajando me podrían ayudar

  4. mariana alonso says:

    como consigo los puntos no se donde checar

  5. mariana alonso says:

    yo tengo la misma duda

  6. Daniela says:

    Como saber si el patrón sigue aportando las cuotas d infonavit.

  7. Armando Castro Valdez says:

    Buenas tardes, tengo un crédito hipotecario con Hipotecaria nacional y deseo contar con el desglose de todos los pagos que se han realizado a esta cuenta.
    Me pueden indicar telefono, correo electronico o telefono donde me puedan dar esta información.

    De antemano muchas gracias

  8. alejandro says:

    hola soy asesor inmobiliario les podria ayudar con sus dudas y criditos
    envien sus dudas e informacion a mi corrreo y con gusto los asesoro sin costo alguno
    alejandrofigueroa17@outlook.com

  9. Jorge arturo macedo mendoza says:

    No puedo leer mis estados de cuenta este es mi correo me dice que ya los puedo leer pero no entran directamente a mi. Correo que pasa

  10. Arreaga ortiz angel says:

    Nesecito comprar una casa que nesecito para obtener un credito

Speak Your Mind

*