Infonavit intenta mejorar la accesibilidad de la vivienda

Infonavit aumenta de forma decidida los programas destinados a conseguir unas mejores condiciones de vida de aquellas personas discapacitadas que necesitan unas condiciones y unos elementos arquitectónicos especiales para que su vida se desarrolle en mejores condiciones. Se han presentado diversos planes y programas destinados justamente a intentar identificar de forma clara las necesidades para conseguir un hogar a medida de las personas que lo habiten, de la misma forma Infonavit está en un proceso para conseguir identificar en todo el país aquellos desarrollos habitacionales necesarios para que esta iniciativa acabe siendo todo un éxito.

Programa de ayuda a discapacitados

En este sentido, los principales ejes que vertebran esta información dual entre los interesados y los nuevos proyectos que se quieren desarrollar son:

  • Accesibilidad en edificios, estaciones, escaleras, rampas, andadores, o incluso áreas verdes.
  • Señalización barandales, edificios, andadores, así como todo lo relacionado con la nomenclatura especial de viviendas, o incluso el cruce de calles para invidentes.

Con la información que se pueda recolectar de estas sesiones de formularios a través de la web de Infonavit, se pretende crear nuevos protocolos para las nuevas construcciones así como la mejora de todo lo que ya se ha construido. El formulario se puede encontrar en la web de Infonavit (enlace aquí), y el acceso a la información se realiza a través del número de la seguridad social, es un proceso fácil y que puede ayudar a muchas personas en el futuro, así como hacer mucho mejor el espacio y entorno de las viviendas, todo ello con un simple formulario.

Comments

  1. Erick Oswealdo Vignon Flores says:

    Quisiera saber si existe alguna ayuda para obtener una casa para un discapacitado, yo ya estoy pensionado. Gracias.

  2. Eduardo Rodríguez says:

    Tengo un terreno, ya pagué mi primer crédito, por el momento no se autoriza un segundo crédito para construcción, es posible que se autorice en un futuro no muy lejano? Muchas gracias!

Speak Your Mind

*