El espacio que rodea tu vivienda

Uno de los principios rectores de Infonavit es mejorar la vida de las personas y también dotar de las viviendas de los derechohabitantes de las mejores condiciones posibles, en este sentido, es vital que no solo el interior de las viviendas estén en una condiciones más que aceptables, también es terriblemente importante todo el entorno y el espacio urbano de las viviendas. Por eso, en Infonavit también hay una preocupación sincera por la mejora de los entornos de las viviendas, haciendo que se genere un bienestar social evidente para las familias.

Mejorar el entorno de la vivienda

Los objetivos de este programa es reconocer a los municipios que concentran créditos de Infonavit que sin duda mejoran el patrimonio y la calidad de vida de los habitantes de los mismos. Otro es aumentar la eficiencia en la recaudación del impuesto predial y de esta forma conseguir mejores servicios públicos, equipamientos e infraestructuras con mayores coberturas y provisiones.

Los requisitos para que los municipios puedan formar parte de estos programas son:

  • Firmar el convenio colaborador Infonavit-municipio.
  • Disponer contratado a un tercero para la administración de cuentas y pagos.
  • Sentar las bases para que el trabajo conjunto que se realice se consolide dentro de las estrategias establecidas.
  • Firmas el Convenio del PAE con el Infonavit. (documento oficial)

Este convenio que permite entrar en el programa para mejorar el entorno de las viviendas lleva un beneficio tácito de los ingresos de los municipios, a través de una mejora de la eficiencia del impuesto predial y de las participaciones federales. También tendrán una reducción del coste administrativo del impuesto predial. De igual forma,¨los municipios también tendrán mejores condiciones de crédito para los prestamos destinados a la inversión.

Comments

  1. marbella herrejon GARCIA says:

    yo desde hacew 15 años vivo rodeada de mierda pues me inundo pero eso si me cobran como recidencial y no se cuantos años tenga que estarpagando pues ya llevo 15 y cada vez debo mas ahora hasta 8 mil pesos de pavomento tengo que pagar y ya no se que hacer

  2. mmmm eso marbella les vale madre, ellos solo quieren dinero en lugar de ayudar a la gente a tener un hogar digno solo endrogan toda la vida infonavit es una mierda

  3. ALMA says:

    A mi me toco, un vecino RATA ya van 3 ocasiones que se mete a la casa, a robar y hasta con cerveza, ya no se que hacer con esa porqueria de casa, como me deshago de ella, ya no vivo alli, y necesito tener mi espacio y para mi familia, auxilio, que puedo hacer para deshacerme de ella.
    saludos.

Speak Your Mind

*