El Infonavit en los años 90

Ya ha quedado atrás una nueva década y pasamos a la década de los 90 donde el Infonavit siguió su escalada de crecimiento.

Historia del Infonavit

En 1990 se firmó el convenio operativo entre Infonavit y Telmex de forma que se podía proporcionar servicio telefónico actualizado a un total de 23 U habitacionales. Por otra parte también se instala un equipo de comunicaciones a través de satélite para solucionar el problema de las comunicaciones. Gracias a esto, se consigue cubrir todas las delegaciones de forma que quedan enlazadas con las oficinas centrales facilitando así mucho el trabajo.

En 1992 se firma un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, por otra parte, se inicia la operación del sistema de ahorro para el retiro en México, dejando de esta forma de construir su fondo mediante las aportaciones y comenzando a funcionar con otras entidades.

En 1993 da comienzo la publicación de reglas para el otorgamiento de crédito donde se establece en las tablas que relacionan los salarios y edad así como la definición de las cantidades máximas o tolerables en cuanto a créditos se refiere, a la vez que se establecen las tasas de interés.

Ya en el año 1995 se crea un plan quinquenal que tiene la intención de mejorar la calidad de la vivienda además de poder repartir mejor los créditos y conseguir una mayor cobertura crediticia. Pese a la crisis vivida en este año, se consiguen añadir otros 96.725 créditos.

En el año 1997, el huracán Paulina vuelve a hacer de las suyas por lo que el Infonavit tiene que realizar acciones rápidas además de preventivas con el objeto de apoyar a las personas que se han visto damnificadas.

Ya en 1998 es Pablo Serna el que se hace con la dirección General del Infonavit, y en 1999 la economía del país comienza su crecimiento gracias al Tratado de Libre Comercio que se firmó seis años atrás.

Speak Your Mind

*