Crédito Infonavit renueva tu hogar

El crédito Infonavit renueva tu hogar básicamente es un crédito que otorga un entidad financiera en pesos siempre que estés interesado en renovar o mejorar tu vivienda. Puedes usarlo para cualquier tipo de reforma que desees realizar en tu hogar. La cantidad de crédito mínimo es de 4,295.79 pesos y el máximo es de 48,866 pesos, todo depende del salario que tengas y del periodo de pago que hayas seleccionado.

¿Qué es el crédito Renueva tu Hogar?

El interés es del 18,5% anual, puedes usar la tarjeta Mejoravit en los establecimiento que se dedican a vender materiales de construcción o que estén relacionados con la mejora de tu vivienda siempre y cuando cuenten con un terminal punto de venta. La cantidad al mes que pagarás depende del plazo que selecciones. No puede ser más del 20% del salario que tengas en el momento de conseguir el crédito.

Infonavit renueva tu hogar

Requisitos para el crédito Renueva tu Casa

  • Debes ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente
  • Hay que contar con 116 puntos para tener acceso a él.
  • Tener 64 años y 11 meses de edad como máximo.
  • Hay que tener dos referencias de personas que te conozcan y deben dejarnos sus datos para contactarlos.
  • Si ya tuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en su momento.
  • Si tuviste un crédito Infonavit se debe liquidar tanto en tiempo como en forma.

Debes precalificarte para el crédito Renueva tu Casa para conocer el monto de crédito conforme a tu capacidad de pago y el plazo que selecciones en que quieres pagar tu precio. El descuento mensual que hará tu jefe en cuanto le entregues el Aviso de Retención de Descuentos.

Tu expediente debe estar preparado con los siguientes documentos

  • Original y copia de la solicitud de crédito.
  • Original y copia de tu acta de nacimiento original.
  • original y copia de identificación oficial vigente, las cuales pueden ser credencial de elector o pasaporte. Si presentas INE o IFE la copia será al 200%. Los extranjeros pueden presentar pasaporte vigente o documentos migratorios FM2 o FM3.
  • Una copia de tu CURP.
  • Original y copia de algunos comprobantes de tu hogar con una vigencia no mayor a 3 meses al momento de la solicitud. (Recibo de la luz, agua, predial, estados de cuentas bancarios o el teléfono fijo.
  • Comprobante dela vivienda donde harás la reforma.

Debes llevar la totalidad de tus documentos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) que se encuentre más cercano a tu domicilio. Consulta los establecimientos en los que puedes solicitar tu crédito. Si estás de acuerdo con las condiciones te deben devolver la solicitud con tu número de crédito, procedes a firmarla y darla al asesor del Cesi para poder continuar con el trámite.

En cuanto pasen 72 horas debes imprimir tu Aviso de Retención de Descuentos, debiendo entregarlo en tu empresa para que lo sellen, firmen y empiecen a descontarte de tu salario el pago mensual de tu crédito. En caso de que la empresa no tenga sello, debes emitir una carta que firme el representante legal, en la que explicarás la falta de sello. Entrega el aviso de retención sellado y firmado en el mismo Cesi donde procediste a solicitar tu crédito para formalizarlo.

Recibirás una tarjeta Mejoravit con la que podrás disponer en efectivo en cajeros automáticos de hasta un 20% del monto total de tu crédito para poder pagar mano de obra y usarla en las tiendas autorizadas para comprar materiales de construcción y productos relacionados con las mejoras de tu hogar. Para finalizar se tomará una fotografía con el fin de autentificar tu identidad y que se salvaguarde tu patrimonio.

Comments

  1. Leonardo Mendoza Cruz says:

    Si mi sueldo es de $1600 aproximadamente cuánto sería el crédito que me darían???

  2. Gloria graciela vielma garcia says:

    Cuando se liberan los creditos para la renovacion para la vivienda. Ya que me presente a las oficinas y me dijeron que estaban cancelados. Gracias

  3. cesar vargas maldonado says:

    requiero credito de mejoravoit por la cantidad de 50000 mi salario bruto son 13800 mensuales mas prestaciones requiero por favor mayor informacion, requiero mejorar mi vivienda que fue construida por infonavit pero ya esta muy deteriorada por los años. esta casa la compre a un particular hace 17 años

  4. juan manuel chavez peraza says:

    ola buenas noches mi pregunta es y abrieron d enuevo este credito o ya no lo abriran

  5. fernando says:

    actualmente no tengo este seguro activo y quiero saber si lo puedo tramitar el creditopara casa nueva

  6. Jaime Ortiz Gaviño says:

    fui a un centro de atencion infonavit en norte 134 y me i formaron que el credito para renueva tu hogar ya no esta vigente , deseo saber que otro productos o creditos estan vigentes

  7. Sofia Doarentes Carrera says:

    Fui a checar y me comentaron que este crédito actualmente no esta activo,podrían indicar para cuando esta disponible nuevamente

  8. SI YO GANO AL MES 16000 CUANTO ME PRESTARIAN

  9. jose mata says:

    hola tengo 48 años puedo solicitar un crédito para mejora de mi casa ya q es la primera vez q quiero hacerlo

  10. JESUS ARREOZOLA CASTRO says:

    DESEO SOLICITAR UN CREDITO DE RENUEVA TU CASA, PERO LA RESPUESTA A LA CONSULTA ME DICE QUE NO CUENTO CON LA PUNTUACION NECESARIA PARA HACERLO. TENGO 1 AÑO Y MEDIO DE PLANTA EN MI ACTUAL EMPLEO, Y HACE POCO LA CONSULTA ME ARROJABA UNA CANTIDAD DE CREDITO DISPONIBLE, COMO ES QUE YA NO PROCEDE. ?

  11. Joari roberto diaz martinez says:

    Quiero saber cuanto adeudo en mi credito de mejoravid

Speak Your Mind

*