¿Qué son las Hipotecas verdes?

Las políticas de desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente vienen cobrando vigor de un tiempo a esta parte y cada vez se ven con mayor frecuencia grandes agrupaciones que defienden el cuidado del planeta.

Hipoteca Verde Infonavit

Desde Infonavit se promulgan estas políticas a partir de los valores de la organización, pero también desde los productos y servicios brindados por el organismo. De esta manera, todos los créditos otorgados por el instituto son “verdes”, es decir que fijan por obligación el empleo de ecotecnologías en los proyectos y además, el monto correspondiente a los distintos sistemas que ahorran agua, luz y gas forman parte del mismo crédito.

A partir del año 2010 entró en vigencia un plan desarrollado por el Infonavit, llamado Hipotecas Verdes, con el objetivo de que los habitantes de las viviendas adjudicadas mediante créditos puedan cumplir con una doble función: por un lado lograr disminuir drásticamente el consumo de energía, gas y agua, reduciendo sus gastos, y por otro lado fortalecer el compromiso con el cuidado del medio ambiente al consumir menos recursos naturales.

La mencionada Hipoteca Verde representa un monto adicional en el crédito que, antiguamente, solo se entregaba a quienes deseaban contar con esta opción. Sin embargo, a partir del año 2011, la adjudicación del adicional fue extendida a todos los créditos del Infonavit, quedando de forma fija en vez de opcional. De esta manera, todas las viviendas que se compren, refaccionen o construyan con un crédito del instituto, deberán cumplir con los requisitos de una casa amigable para el ecosistema. Esto contempla accesorios ahorradores de agua, gas y luz, también llaves, focos y calentadores de paneles solares.

En cuanto al monto adicional establecido para la Hipoteca Verde, el mismo es fijado proporcionalmente de acuerdo al salario del trabajador, de manera que los ahorros que vayan obteniendo debido al menor consumo, permita pagar gradualmente los adicionales, sin ningún problema.

Comments

  1. sharow gallegos says:

    Buen dia el dia de hoy fue adquirir el credito para ecotecnologia y comentaron q mi credito ya estaba con otro proveedor pero yo no he hecho ningun movimiento con mi credito y tampoco he firmando con ningun proveedor como puedp verificar esta problematica

    quedo en espera de sus comentarios

  2. Ricardo Alonso Burruel M. says:

    Hoy fui hacer efectivo mi crédito de ecotecnologia y al parecre no aparece en la base de datos del proveedor, como podría revisar que paso con mi credito

  3. jorge perez says:

    yo estoy pagando mi crédito pero mi asesor en su momento me comento que recivir un vale con el cual podría COMPRAR UN CALENTADOR pero quisiera saber como le hagopara contar con el código de cange

  4. Rocio Guel says:

    Buen día…

    Tengo varios días intentando acceder a la lista de proveedores autorizados para el canje del crédito de ecotecnologías, pero me dice que la información está en actualización, podría por favor enviarme esa lista a través de este medio?

    Gracias.

  5. Daniel Gonzalez says:

    Hace unos 20 días adquirí mi casa con crédito de infonavit, me comentaron que me iban a dar un vale para cambiarlo por ecotecnologias, pero no se en donde me lo van a entregar, o si es vía electrónica, espero me puedan orientar.

  6. Sergio Garces says:

    Necesito la lista de proveedores autorizados para el canje del crédito de ecotecnologías, para poder canjear mi vale.

  7. Erik Saúl Valencia Barenque says:

    Hola en 2010 compre mi casa pero no sabía nada del vale me dijieron ke si lo podía pedir pero al momento de descargarlo no me da esa opción como lo puedo tramitar

Speak Your Mind

*