Entidades financieras de Infonavit

Para poder llevar adelante la estructura de red crediticia que ofrece el Infonavit a cada uno de los trabajadores, es clave la adhesión de entidades financieras que se asocien al instituto para poder brindar el flujo de dinero necesario y luego cobrar las mensualidades o aplicar los descuentos pactados para el retorno del dinero cedido. Sin estos establecimientos sería imposible poder gestionar los créditos con el objetivo de que cada trabajador pueda cumplir el sueño de tener su propia casa.

Entidades que trabajan con Infonavit

Cada entidad financiera asociada trabaja junto a Infonavit en las operaciones monetarias así como también en las administrativas diarias. Todo esto compartiendo un claro objetivo, conseguir un marcado crecimiento en los créditos hipotecarios y un impulso en los desarrollos de viviendas y construcciones, un gran motor de la economía de México.

Todas estas entidades financieras que trabajan junto al instituto, prestan distintos servicios para cumplir con las diversas necesidades de los trabajadores. Los intermediarios financieros son aquellos que brindan créditos a los desarrolladores con el fin de construir las viviendas, del mismo modo que otorgan créditos para aumentar los recursos asignados a los trabajadores, en conjunto con Infonavit, Ayuda Infonavit o Cofinavit.

Por su parte, las entidades fiduciarias se encargan de administrar y controlar las construcciones pertenecientes a conjuntos habitacionales desarrollados sobre terrenos pertenecientes a trabajadores asociados a planes de Infonavit. Mientras que, las entidades receptoras, son las encargadas de efectuar cobros por cargos de obligaciones patronales, por ventanilla.

Por último, existen los prestadores de servicios de banca múltiple,  aquellos que se encargan de cobrar y de recibir los depósitos referenciados de los trabajadores que no tienen relación laboral formal. Además, entre otras tareas, deben elaborar los avalúos necesarios para llevar adelante los trámites formales de crédito.

Algunas de las entidades bancarias que trabajan en conjunto con Infonavit son: Afirme, Banco del Bajío, Banamex, Banca Mifel, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, entre otras.

Comments

  1. LAURA says:

    NECESITO SABER SI ME PUEDEN INFORMAR SOBRE LAS CASAS EN REMATE O CON QUIEN ME ACERCO PARA QUE ME INFORMEN VIVO EN SAN JUAN DEL RIO QUERETARO

    • admin says:

      Hola Laura,

      Lo mejor es que le informen en la oficina de Infonavit de Querétaro:

      Dirección: Av. Ejército Republicano núm. 119-2, Colonia: Carretas, Municipio: Querétaro, C.P.: 76050, entre Circunvalación y Constituyentes

      Referencia: Frente a la Plaza de las Américas

      Teléfono: (442) 368 0500

      Horario de atención:
      Lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hrs.

      Saludos

  2. carlos says:

    en mi anterior empleo ganaba mas de 10,000 pesos,pero ahora gano casi la mitad y ya me dieron mi casa pero me descuentan 3,000 pesos mensuales.¿como puedo reestructurar mis descuentos en base a mi salario? ¿y a donde tengo que ir?

  3. Mauricio Sánchez says:

    requiero conocer si en un momento dado se puede ampliar el plazo de pagos emitido por el portal del infonavit….

    Gracias

  4. manuel says:

    Yo tengo el mismo problema y nadie me da solucion tengo casi 8 años con ese problema.si alguien sabe como se le puede dar solucion avisar por favor…

  5. Claudia Melo says:

    Vendi mi casa en el estado de mexico hace un mes , todo atraves de Infonavit y no me han depositado el dinero, me dicen que porque no hay delegado que pueda firmar mi traspaso es cierto? puede otro delegado realizar este tramite? con quien puedo verificarlo?

  6. Martha says:

    Desde 2009 tengo un crédito COFINAVIT AG. Las primeras dos anualidades se transfirieron a la entidad bancaria pero la tercera no la han transferido desde abril 2013. Nadie,ni INFONAVIT nI SCOTIABANK me ha podido decir qué está pasando ni cómo se puede arreglar este asunto. Mientras, yo estoy pagando intereses por un dinero que tiene infonavit en mi subcuenta y que debía haber enviado al banco.
    Espero me puedan decir cuál es el trámite a realizar y ante quién, para arreglar este retraso.

  7. Josefina says:

    Como le puedo hacer para adquirir una proroga.ya que estoy actualmente desempleada y no quiero perder mi credito

  8. juana lira andrade says:

    Muy buenas tardes ojala m puedan apoyar tengo un crédito cofinavit no e podido entrar a trabajar porq mi pago de la casa rebasa el sueldo que m proponen la verdad estoy muy preocupada porque ya van tres lugares donde m comentan lo mismo que x mi descuento d infonavit no pueden darme la oportunidad.

  9. angelica avila says:

    Hola necesito hacer el avaluo de mi casa, quiero realizar traspaso y necesito saber el costo me pueden decir con que compañia puedo realizar este tramitr

Speak Your Mind

*