Qué es Infonavit

Últimamente estamos recibiendo muchas consultas ya que algunos lectores no llegan a aclararse con qué es Infonavit. Seguidamente vamos explicar por encima de qué se trata Infonavit.

Infonavit son las siglas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y se trata de uno de los institutos encargados de las previsiones sociales en México.

Qué es el Infonavit

Por otra parte también nos permite la obtención de créditos con los que conseguir una vivienda protegida, para lo cual son necesarios los puntos así como al menos un año de experiencia en la empresa en la que nos encontramos trabajando.

Esto significa que podríamos estar trabajando cinco años en una empresa, pero si salimos de ella, igualmente tendremos que esperar un año para poder solicitar nuestro crédito. Esto es un aspecto que debemos tener muy en consideración.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Infonavit busca una igualdad entre todos los trabajadores, y es por ello que no se trata de una herramienta para que las rentas más altas consigan viviendas menos accesibles para el resto de la sociedad.

En esencia, lo que hace Infonavit es financiar la vivienda los trabajadores, la cual es pagada por el beneficiario a través de distintas cuotas que se le traerán de su salario. Por ley, cada trabajador paga un 2% de su sueldo en base de cotización, el cual es cobrado directamente al empresario.

Para conseguir el crédito es necesario ir ganando puntos, los cuales dependerán fundamentalmente de la cantidad de salario que cobramos.

Comments

  1. lesly pedraza says:

    puede una persona usar los puntos de otra por medio de una carta poder?

  2. Leticia Padilla Clemente says:

    Ya tengo crédito. Quiero saber el plazo de pago? Que pasa si me cambio de trabajo?

  3. roberto tena madrid says:

    cambie de trabajo y mis ingresos son pocos como puede hacer para bajar mi cuota fija

Speak Your Mind

*