Nuevo esquema de renta de Infonavit

Infonavit se está preparando para poner en marcha este mes de junio un nuevo esquema orientado a la venta de vivienda dentro del país según anunció el director general del Instituto Alejandro Murat.

 Viviendas del Infonavit

Por el momento tan sólo queda pendiente la aprobación del Consejo del Infonavit para poder poner en marcha todos los procesos necesarios en el que tanto los fondos como los desarrolladores inmobiliarios están interesados en formar parte.

Según afirma se está trabajando intensamente con el objetivo de poder conseguir dicha autorización en el Consejo y ya se tiene un esquema viable que cumple con los objetivos y tan sólo quedará pendiente que los comités internos del Infonavit y el Consejo aprueben esta propuesta.

Estas confirmaciones fueron realizadas en la Expo Vivienda y Construcción 2013, aunque lo cierto es que rechazó dar más detalles del programa debido a que todavía queda pendiente la aprobación, y no será hasta entonces cuando se revelará todo.

No obstante, sí que comentó que al inicio del año, en el caso de rentar vivienda a trabajadores del Infonavit, se le detraerá la renta del salario mensual que perciben.

Es por ello que en el tramo final del periodo de renta, existirá la posibilidad de generar un ahorro que será utilizado con el objetivo de poder conseguir una vivienda en propiedad.

El consejero de la Comisión Nacional de vivienda de Coparmex, Federico Sobrino, ha explicado que este esquema de renta tiene el objetivo de que el Infonavit actúe a modo de avalista del derechohabiente.

En definitiva se pretende llegar con este nuevo proyecto a 3.200.000 trabajadores que actualmente están cotizando en el Infonavit.

Dicho trabajador tendrá la posibilidad de alquilar la vivienda elegida durante un período de 60 meses y mientras realice un pago puntual irá consiguiendo un bono que le permitirá comprar una casa en el caso de que esté interesado.

Comments

  1. Jesus Alberto Araujo says:

    Que puedo hacer para rentar una vivienda de estas(infonavit)?

  2. alma delia camacho says:

    yo regrese mi casa porque en la parte que me dieron no esta habitable es por eso que perdi mi credito y ahora no tengo casa dure 15 años aproximadamente estuve pagando era en porticos del valle en mexicali b.c nte. nesecito saber si tengo una segunda oportunidad de obtener un nuevo credito con su nuevo sistema mucho le agradeszco su ayuda mil gracias atte. su segura servidora alma delia cm

  3. celia says:

    Orientación: Con quién me pudo dirigir para ofrecer nuestros productos. Tenemos un Sistema Innovador para hacer una » Vivienda Segura» y también un Sistema Vecinal a muy bajo costo. Nuestra empresa Alarmas Sistronics S.A de C.V. Tel. (0147) 3115090

  4. Ma. Luisa Elizalde López says:

    HOLA ME PUEDEN INFORMAR COMO PUEDO HACER PARA ENTRER A ESTE PROGRAMA DE VIVIENDA ME INTERESA COMPRAR ALGO PERO TENGO MUY POCO LO QUIERO EN QUERETARO, GRACIAS.

  5. juanmanuel says:

    hola me urge rentar casa como podria aserle porfa.

  6. Antonio says:

    Como le puedo hacer para rentar con opcion a compras de una casa

Speak Your Mind

*