Mario Macías Robles, nuevo delegado del Infonavit

Hace poco recibimos la noticia de que el Infonavit iba a estrenar un nuevo delegado cuyo nombre es Mario Macías Robles y que hasta el momento estaba dedicado a ejercer sus funciones como Gerente de servicios jurídicos.

Mario Macías Robles

Este nuevo cambio sustituirá al funcionario que había hasta ahora y que era Antonio González Morfín.

Por el momento estamos a la espera de que dicho nuevo secretario se ponga en contacto con los medios de comunicación con el objetivo de poder informarnos sobre el plan de trabajo que está estudiando para poder abastecer este sexenio.

Aunque todavía no queda todo completamente claro, en la asamblea se estuvo tratando sobre el aumento del 31% del monto del crédito que se otorgaría a los derechohabientes que se encuentran registrados en el Infonavit y que en estos momentos tienen ingresos superiores a 5,5 veces el salario mínimo cada mes.

Esta nueva modificación permitiría que las personas que estén aportando una mayor cantidad al Infonavit tengan también la posibilidad de acceder a un crédito mayor por lo que podrían conseguir una casa más grande.

Por otra parte, los trabajadores del Infonavit se muestran entusiasmados de que sea alguien de la casa el que se encargue ahora de llevar las riendas de este organismo, ya que sin duda es el mejor modo de poder establecer un trabajador que tenga conocimiento sobre la forma de trabajar así como de las personas y los procesos que se llevan a cabo dentro de la institución.

Existen otros temas que deberán abordarse como es el caso de los créditos en pesos así como la posibilidad de devolución de los ahorros a los derechohabientes que se encuentren en situación de pensionados o jubilados y también el tema de los segundos préstamos.

Por otra parte también debe analizarse en el problema de las casas abandonadas que se estipulan actualmente entre 4 y 5.000.

Comments

  1. Lucía Evangelina Rodríguez Esqueda says:

    Sr. Delegado:

    El día 9 del presente, el Sr. Fernando Sandoval Flores y quien esto reporta, previa cita, nos presentamos en la sede de Infonavit con el fin de llevar a cabo el trámite de compra-venta del inmueble que le ofrezco al acreditado, el cual no se concretó debido a que mis identificaciones oficiales (IFE y pasaporte) no fueron avaladas por una máquina, lo cual me resulta sorprendente porque son auténticas.

    Luego de ir dos días (miércoles y jueves), de pasar por negativas de parte de su personal del área, cabe preguntarle el porqué de ese empecinamiento si no tienen problema de autenticidad. Asimismo, preocupada porque el Sr. Sandoval ejerza su derecho a la vivienda, fui a la delegación de la SRE, expuse el problema y sólo se me reiteró que no debe haber escollo alguno en ser aceptado.

    Expongo la situación para solicitarle su intervención y ayuda, basándome en que nada irregular hay en mis identificaciones. Incluso, una asesora pasó la credencial del IFE por el registro de otra máquina y regresó con el impreso que decía estar «vigente y que podía votar».

    Entonces ¿cuál es la razón de pasar semejante tensión, tanto para el acreditado, como para mí?

    Agradezco de antemano su valiosa solución a esta solicitud.

    Profra. Lucía E. Rodríguez Esqueda.

Speak Your Mind

*