¿Qué es IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (en sus siglas IMSS) es el órgano gubernamental encargado de todo lo relacionado con la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurado. Sin duda, es una de las instituciones más amplias y con mayor repercusión en la vida de los mexicanos, ya que al tratarse de un capítulo de la vida de las personas tan importante como la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias. El objetivo principal es garantizar tranquilidad y estabilidad tanto para los asegurados como también todas aquellas personas miembros de su familia.

Qué es IMSS

Todavía muchos ciudadanos no saben qué funciones tiene y qué es IMSS. Pues bien, una de las funciones principales del IMSS es garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, así como conseguir proteger los medios de subsistencia y servicios del área social que garanticen el bienestar individual así como colectivo, incluso otorgando pensiones en caso del cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

Uno de los puntos básicos del Instituto Mexicano del Seguro Social es que todas sus funciones están garantizadas por el Estado Mexicano, lo que hará que los niveles de calidad y de asistencia sean más que adecuados, buscando la excelencia y la mayor eficiencia en todas las tareas que se lleven a cabo por el IMSS, haciendo de sus servicios un verdadero referente en la calidad asistencial a las personas y sus familias en todo México, y además, también establecimiento de referencia en todo el continente americano.

Comments

  1. JOSE ENRIQUE BURGOS MOO says:

    necesito mi numero de seguro social

  2. salvador benito castro molina says:

    Mis puntos cuales son

  3. jose raul nava gonzales says:

    Commentcomo se donde consulto todos los trabajos anteriores kiero fechas

    • nancy_ says:

      hola soy una mujer de 33 años estoy ligada y ahora deseo tener un bb me ligaron a los 29 años y soy de bolivia x favor ayudemme gracias

  4. nancy_ says:

    hola soy una mujer de 33 años estoy ligada y ahora deseo tener un bb me ligaron a los 29 años y soy de bolivia x favor ayudemme gracias

  5. Maria de los Ángeles Romero López says:

    Mi estado de cuenta de cotización k e dado del aportación para el IMSS es a este correo el otro no

Speak Your Mind

*