Las guarderías IMSS

Las guarderías IMSS es uno de los servicios más demandados y que tienen mejor acogida entre todos los ciudadanos y que proporciona este organismo. Lo pueden utilizar tus hijos siempre que tengan más de 43 días de edad y hasta que hayan cumplido los 4 años de edad. Esta franja de edad es la que tienen el derecho a disfrutar de las guarderías del IMSS.

Guarderías del IMSS

A este servicio tienen derecho todos aquellos trabajadores, trabajadores viudos, divorciados o que tengan la patria potestad y custodia de un menor siempre que estén dentro del Régimen Obligatorio del IMSS.

Si cumples estos requisitos, tienen dos formas de poder inscribir a tu hijo en la amplia red de guarderías del IMSS, por un lado puedes formalizar la inscripción por internet a través de la web oficial del IMSS (enlace). Si no dispones de internet en casa o prefieres un método más analógico, puedes hacer la inscripción de forma presencial en aquella guardería en la que estés interesado.

Aunque el sistema funciona muy bien, debes tener en cuenta que cada sala de atención por una edad tiene un cupo limitado de plazas, así como que deberás proporcionar el nombre de 3 personas autorizadas para recoger al niño. Por último, recuerda que una vez te hayan aprobado la solicitud, tendrás 7 días para finalizar todos los trámites que hayas dejado a medias.

Comments

  1. claudia garcia says:

    tengo una duda tuve mi credito hace anos y deje de trabajar esos puntos q tuve se perdieron o como le hago para saber cuantos tengo …..porfavor espero su rspuesta

  2. Carlos Marin says:

    No sabia acerca de las guarderías del IMSS, hasta hace un par de meses que en la cd de Campeche Camp. me percate de uno de ellos, tengo dos niños, quiero ingresarlos ahí ya que leí sobre los beneficios que ellos pueden obtener durante su estancia, estoy cotizando obviamente y trate de darlos de alta en línea, pero no pude. Como puedo obtener una cita para acudir a inscribir a mis hijos?
    Saludos

  3. gabriela reyes chavez says:

    tengo problemas para inscribir a mi hijo en la guardería por que mi genero no coincide con mi curp, ya tramite la corrección en l clínica que me corresponde esto desde agosto del año pasado y aun no tengo respuesta ya que me urge inscribir a mi niño

  4. maria elena says:

    Hola soy madre trabajadora y obviamente cotizó ante el IMSS y me gustaría saber ubicación de algunas guarderías del IMSS k m queden cerquita de mi casa vivo en fraccionamiento san Antonio. Gomes palacio. Durango

  5. luz María says:

    Urge una guardería del imss en tizayuca hidalgo por favor!!!!!

  6. DiannaBiggie says:

    Hi webmaster, i’ve been reading your content for some time and I
    really like coming back here. I can see that you probably don’t make money on your site.
    I know one cool method of earning money, I think you will like it.
    Search google for: dracko’s tricks

Speak Your Mind

*