Error 37 IDSE

El IDSE (IMSS Desde Su Empresa) es una servicio, proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de transferencia de información para diversas empresas. Dicho servicio funciona a través de un portal electrónico en internet, el cual se basa en el protocolo Electronic Data Interchange (EDI).

Ahora bien, en algunas ocasiones ocurre que, al intentar utilizar este portal para diversos fines, se presenta en pantalla el mensaje de error 37. Esto hace que muchos se pregunten: ¿qué es el error 37 del IDSE? ¿Y, como puedo solucionarlo? A continuación, se contestarán estas preguntas.

Los archivos que se quieran enviar hacia el IMSS deben depositarse en este portal, el cual, posteriormente, enviará dichos archivos al instituto para ser procesados, en el caso de que se trate de envío de información.

error 37 idse imss acceso certificado

Qué significa el error 37 del IDSE

Cuando a una persona la aparece el mensaje de error 37, generalmente, le muestra la siguiente información: Ha ocurrido un error de código 37. No existe la asociación entre la cuenta de acceso X (siendo X la cuenta de acceso de un usuario) y la empresa Y (siendo Y el código de una empresa en particular). ¿A qué hace referencia este error?

Dicho error hace alusión a que no se pudo validad el acceso al sistema, normalmente porque no se está escribiendo de manera correcta el usuario o la contraseña. Sin embargo, puede darse el caso de que dicho error también se presente por motivo de que no se está utilizando la versión de Java apropiada o hay algún error de Java, ya que algunos usuarios han reportado que han podido ingresar al portal desde una máquina, pero al intentarlo en otra, no han podido. Además, otro factor a tomar en cuenta es si existe un error al obtener datos de certificado, en ese caso verifique  que se está utilizando el certificado correcto, es decir, si no caducó.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo se puede solucionar este problema?


configuracion de idse y arreglar casi todos los errores

Cómo solucionarlo

Existen varias maneras de solucionar este problema. A continuación, se darán algunas ideas:

  • Escribe la contraseña o el usuario respetando las minúsculas y/o mayúsculas.
  • Descarga una versión de Java correspondiente, para no tener ningún inconveniente al usar el portal.
  • Verifica si tu certificado digital no caducó.
  • Borra los archivos temporales de internet desde tu explorador, específicamente, las cookies y los datos de formularios. Luego, reinicia el explorador.

63 comentarios en «Error 37 IDSE»

  1. Hay que usar La FIEL de la persona Fisica del Representante Legal o del usuario que utilizaste en el portal de servicios IMSS (El archivo .CER y el .KEY), y en Usuario el RFC de la Empresa y la contraseña de LA FIEL de la Persona Física.

    Responder
  2. AYUDAAAAAAA!!
    Llevo dias queriendo entrar a IDSE para realizar unas bajas pero me aparece una y otra vez la siguiente leyenda: «Ha ocurrido un mensaje con código #37: Error al obtener los datos del certificado».

    Ya hice todo lo recomendado y sigue igual, si alguien sabe la solucion por favor digame…!

    Responder
  3. Hola Buenas Tardes:
    Quise realizar una renovación de un certificado pero por error me regrese y ya no me dejo continuar. y me mando a la pagina principal, asi que volvi a poner el sello usuario y contraseña.
    Y Me marca:
    Se ha generado un mensaje al ingresar a IDSE
    Ha ocurrido un mensaje con código #8:
    EL CERTIFICADO SE ENCUENTRA REVOCADO

    Ya no me deja hacerlo.
    Que tengo que hacer’?

    Responder
  4. Hola alguien que me puede ayudar trate de renovar el certificado de Imss y al final me aparece este erro.

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:
    NO EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO SLA000000000 Y LA EMPRESA 0000000

    Responder
    • Hola buen dia
      Alguien que me ayude, estoy renovando el certificado de imss y estaba en descargar la carta la primera y se quedo pensando y no me dejo avanzar, creo que a lo mejor hice algo mal y me tuve que salir, quise volver a entrar y me salio el error código #37
      Te agradecería si me pudieras ayudar
      Gracias

      Responder
  5. ME APARECE ERROR 37 CON UNA FIRMA PONIENDO BIEN TODOS LOS DATOS INGRESO CON OTRA FIRMA DE OTRA PERSONA Y SI ÚEDO INGRESAR

    Responder
  6. buenas tardes, realice la renovación de certificado pero al momento de darle aceptar la pagina ya no realiza nada se quedo inhibida, cerré la pagina y volví a entrar con el certificado anterior y me marco el error #37.
    pero no guarde el certificado ya que no me dio la opción …. alguien puede ayudarme

    Responder
  7. hola buen dia a mi me marca el mismo erros pero soloen personas con firma electronica son 4 enpresas y mes a mes es lo mismo que devo hacer gracias

    Responder
  8. Buen dia, di de alta un registro patronal de persona moral en el escritorio virtual, para ingresar a IDSE me daba el error #37, siguiendo el gran aporte de Mane pude accesar a IDSE sin embargo, me sigue dando las opciones de presentar avisos pero solo de la persona física y no de la PERSONA MORAL, algún tip adicional para corregir esta situación. Saludos.

    Responder
    • Buenas noches.. ando en la misma situación.. cómo pudiste resolverlo? podrás compartirme tu experiencia por favor.

      De antemano Gracias

      Responder
  9. Hola muchas gracias, fue de total ayuda tu publicación. En mi caso, la última vez que renovador el certificado cambiaron el usuario y no me informaron dicha situación, revisen los datos de su Acuse de Certificado Digital. Éxito!

    Responder
  10. igual intente renovar el certificado decía que me enviarían un supuesto correo con un enlace q nunca llegó entonces en la pagina del idse me regrese para ver si se podía intentar reenviar el enlace a mi correo y no se pudo porque….ya después me aparecía el error 37 jaja ya vi algunos comentarios q les pasó algo parecido…ojala puedan publicar como lo solucionaron.

    el mensaje decía:
    Ha ocurrido un mensaje con código #37:EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO _____(usuario)______ Y LA EMPRESA E……… PERO CON UN NUMERO DE CERTIFICADO DISTINTO

    presiento q si genero el nuevo certificado pero como no llego el correo no los puedo descargar .. o no se q habrá pasado

    Responder
    • BUENAS TARDES HICE LA RENOVACION DEL CERTIFICADO POERO NO ME DEJO DESCARGAR EL ARCHIVO DEL CERTIFICADO Y QUIERO ENTRAR YA QUE NO ME DEJO GENERAR O ME QUEDE HASTA ESE PASO TENGO EL ,KEY Y . REG Y LA CARTA PERO EL CERTIFICADO NO M E DEJO INSTALAR

      Responder
    • Tienes que asistir a la subdelegacion del IMSS de Tu localidad, con los archivos .key .req, y la carta en un USB, llevar un escrito libre, la tarketa de identificacion patronal, la Identificacion oficial si eres el representante legal la carta notarial, o la carta que te autoriza a Ti a hacer el tramite

      El escrito libre deba contener nombre o razon social, el nombre del Rep. Lega;, el # de Registro Patronal, domicilio Fiscal y Si es diferente el domicilio fisico del Patron, lugar y fecha de solicitud y motivo de la peticion.
      Solo asi podra solucionarse, no hay otra manera

      Responder
  11. Ha ocurrido un mensaje con código #37:

    EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO x Y LA EMPRESA x PERO CON UN NUMERO DE CERTIFICADO DISTINTO

    Responder
  12. CUANDO TRATE DE RENOVAR MI CERTIFICADO TUVE PROBLEMAS CON EL EXPLORADOR Y AHORA ME APARECE UN ESTE MENSAJE:

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:EXISTE LA ASOCIACIÓN ENTRE LA CUENTA DE ACCESO _____(usuario)______ Y LA EMPRESA E……… PERO CON UN NUMERO DE CERTIFICADO DISTINTO

    PODRIAN APOYARME PARA SOLUCIONARLO

    Responder
  13. MALA INFORMACION
    EL PROBLEMA SE PRESENTA EN CADA PATRON QUE TRATA DE INGRESAR AL SISTEMA IDSE POR MEDIO DE LA CONTRASEÑA FIEL O E-FIRMA…. TODOS LOS MESES ES LO MISMO…….NINGUN PATRON CON CERTIFICADO DIGITAL QUE LO OBTUVO DE FORMA PRESENCIAL…TIENE ESE PROBLEMA.

    LA SOLUCION QUE MUESTRAN, NO FUNCIONA.

    ES LA PAGINA DEL SISTEMA IMSS LA QUE NO FUNCIONA!!!!!!

    Responder
  14. MISMO PROBLEMA
    AL TRATAR DE HACER LA RENOVACION, EL PORTAL NO ME GENERO EL CERTIFICADO Y TENGO LA CARTA DE TERMINOS Y EL ARCHIVO KEY PERO NO EL CERTIFICADO QUE SOLUCION ME OFRECEN

    Responder
  15. Hola buenos días, a mi igual que los demás me aparece el código 37 y no me deja entrar, todavía el día 19 de Noviembre entré con ese certificado y ayer también y no tuve problemas, si nos pudieran apoyar se los agradecería mucho.

    Responder
  16. BUENAS TARDES EN MI CASO,
    ME ESTA ARROJANDO EL MISMO ERROR # 37, TENIA VARIOS MESES QUE NO ENTRABA AL IDSE CON ESTE PATRON, ENTONCES NO SE SI EL CERTIFICADO YA ESTE VENCIDO, PERO NO ME MANDA EL AVISO DE QUE TENGA QUE RENOVARLOS SIMPLEMENTE EL CODIGO DE ERROR.
    OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA APOYAR. GRACIAS…

    Responder
  17. 07/12/2018 at 0:38

    ES CORRECTO, ME FUNCIONO, TODOS LOS DATOS SON DEL REPRESENTANTE LEGAL (FIEL) SOLO PONES EL RFC DE LA EMPRESA.
    EN LA PAGINA DEL IMSS NO LO EXPLICAN ASI.

    Responder : CORRECTO, GRACIAS

    Responder
  18. Gracias Mane por tu aportación. Aprovecho que la carta de Condiciones de uso de IDSE se firma con la FIEL del Representante Legal y que al hacer afiliaciones en automático aparece el Registro Patronal de la empresa.

    Responder
  19. Ha ocurrido un mensaje con código #E_RDF_01:

    No existe registro de la empresa con RFC [0000], favor de verificar la informacion.

    Responder
  20. HOLA BUEN DIA, YA HICE TODO LO RECOMENDADO Y ME SIGUE SALIENDO EL MISMO MESNSAJE

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:

    ERROR DE COMUNICACION CON ACCESA

    Responder
  21. De acuerdo a la linea del IMSS se debe accesar con la Fiel del representante legal y en le usuario tiene que ser el RFC del patrón

    Responder
  22. Genere la renovación del Certificado pero no me llego el correo para descargarlo y ahora al ingresar me marca el error 37. que puedo hacer?, de donde lo puedo descargar o como lo puedo volver a generar?

    Responder
  23. para el erro 37, en efecto en la carta de Acuse de Certificado Digital, le cambiaron el usuario, asi que tome el nuevo. Pero luego me salio Ha ocurrido un mensaje con código #28: El archivo que se intentó firmar es distinto; no corresponde con el que se publicó para descarga. Favor de intentar nuevamente. Solo lo solucione con una maquina vieja que me prestaron con el Explorer antiguo, desconozco la configuración de ella.

    Responder

Deja un comentario