Error 37 IDSE

El IDSE (IMSS Desde Su Empresa) es una servicio, proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de transferencia de información para diversas empresas. Dicho servicio funciona a través de un portal electrónico en internet, el cual se basa en el protocolo Electronic Data Interchange (EDI).

Ahora bien, en algunas ocasiones ocurre que, al intentar utilizar este portal para diversos fines, se presenta en pantalla el mensaje de error 37. Esto hace que muchos se pregunten: ¿qué es el error 37 del IDSE? ¿Y, como puedo solucionarlo? A continuación, se contestarán estas preguntas.

Los archivos que se quieran enviar hacia el IMSS deben depositarse en este portal, el cual, posteriormente, enviará dichos archivos al instituto para ser procesados, en el caso de que se trate de envío de información.

error 37 idse imss acceso certificado

Qué significa el error 37 del IDSE

Cuando a una persona la aparece el mensaje de error 37, generalmente, le muestra la siguiente información: Ha ocurrido un error de código 37. No existe la asociación entre la cuenta de acceso X (siendo X la cuenta de acceso de un usuario) y la empresa Y (siendo Y el código de una empresa en particular). ¿A qué hace referencia este error?

Dicho error hace alusión a que no se pudo validad el acceso al sistema, normalmente porque no se está escribiendo de manera correcta el usuario o la contraseña. Sin embargo, puede darse el caso de que dicho error también se presente por motivo de que no se está utilizando la versión de Java apropiada o hay algún error de Java, ya que algunos usuarios han reportado que han podido ingresar al portal desde una máquina, pero al intentarlo en otra, no han podido. Además, otro factor a tomar en cuenta es si existe un error al obtener datos de certificado, en ese caso verifique  que se está utilizando el certificado correcto, es decir, si no caducó.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo se puede solucionar este problema?


configuracion de idse y arreglar casi todos los errores

Cómo solucionarlo

Existen varias maneras de solucionar este problema. A continuación, se darán algunas ideas:

  • Escribe la contraseña o el usuario respetando las minúsculas y/o mayúsculas.
  • Descarga una versión de Java correspondiente, para no tener ningún inconveniente al usar el portal.
  • Verifica si tu certificado digital no caducó.
  • Borra los archivos temporales de internet desde tu explorador, específicamente, las cookies y los datos de formularios. Luego, reinicia el explorador.

Comments

  1. lalo says:

    ya hice todo eso y sigo igual

    • Fernando Cortez says:

      Lalo ya pudiste solucionar tu problema? estoy en la imsma situacion hice todo y no funciono

    • Beatriz Retana Contreras says:

      Buenos días!.
      Quise renovar el CERTIFICADO vencido, y me marcó el error del código 37, a hice lo que se me indica de borrar los archivos temporales y me sigue marcando lo mismo.
      Espero su ayuda
      Gracias.

  2. Seleuco Echeverrí says:

    El error no es ese. La información de esta publicación es incorrecta.

  3. JUAN says:

    A MI SI ME FUNCIONO, EN EL USUARIO ESTABA PONIENDO LA PRIMER LETRA EN MAYUSCULA Y ERA MINISCULA EL INICIO, GRACIAS

  4. Mane says:

    Hay que usar La FIEL de la persona Fisica del Representante Legal o del usuario que utilizaste en el portal de servicios IMSS (El archivo .CER y el .KEY), y en Usuario el RFC de la Empresa y la contraseña de LA FIEL de la Persona Física.

    • Carlitos says:

      Si es cierto, genial, muchas gracias.
      Pero como siempre el seguro no dice nada.
      En mi caso esa era el error.

    • JUAN says:

      muchas gracias mi estimado, me funciono excelente

    • RAUL GUZMAN says:

      SI ME FUNCIONO MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO!!!

    • josue says:

      buenas tardes mane says muchas gracias por tu grandisimo aporte, solo una cuestion cuando estas adentro del idse te aparecen los datos de la empresa o de la persona fisica? a mi me aparecen los datos de fisica pero no se si el patron sea efectivamente la mora

      de antemano muchas gracias

    • EMMA says:

      Muchas gracias por tu ayuda, ya quedo mi tramite.
      saludos

    • luciano says:

      excelente, con eso se soluciono el problema muchas gracias

    • Berenice Mancera says:

      Resolví el error con tu aportación Mane, muchísimas gracias 🙂

    • VERONICA TREVIÑO GONZALEZ says:

      GRACIAS, EXCELENTE TU APORTACION, TODA LA MAÑANA Y NADA QUE PODIA SOLUCIONARLO

    • hugo lopz says:

      excelente

    • Terry says:

      Mane tu respuesta fue una GRAN ayuda!!! Excelente aportación!

    • Javier Hernández says:

      ES CORRECTO, ME FUNCIONO, TODOS LOS DATOS SON DEL REPRESENTANTE LEGAL (FIEL) SOLO PONES EL RFC DE LA EMPRESA.
      EN LA PAGINA DEL IMSS NO LO EXPLICAN ASI.

    • Alejandro says:

      Me funcionó ya que registré a la empresa moral a través del portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/ Gracias!

    • martina says:

      excelente respuesta años que no sabia como entra con la fiel de una persona moral y es asi como tu dices mil gracias es un martirio tramitar una fiel al imss

    • ROBERTO GALVAN says:

      MUCHAS GRACIAS SOLUCIONADO

    • Brenda says:

      Excelente Mane, pude entrar con tu ayuda. Mil gracias!!

    • ARACELI says:

      Muchas gracias. Nunca me dijeron eso en el IMSS pero de mucha ayuda tu aportación. Excelente !!

    • Jese says:

      Eres un crak

    • ANGELES GARCIA says:

      MIL GRACIAS!!!!

  5. Mariana v says:

    En mi caso estaba poniendo el usuario completo con digito verificador y lo puse sin el codigo y asi me funciono.

  6. Karla says:

    AYUDAAAAAAA!!
    Llevo dias queriendo entrar a IDSE para realizar unas bajas pero me aparece una y otra vez la siguiente leyenda: “Ha ocurrido un mensaje con código #37: Error al obtener los datos del certificado”.

    Ya hice todo lo recomendado y sigue igual, si alguien sabe la solucion por favor digame…!

  7. EZEQUIEL says:

    Hola Buenas Tardes:
    Quise realizar una renovación de un certificado pero por error me regrese y ya no me dejo continuar. y me mando a la pagina principal, asi que volvi a poner el sello usuario y contraseña.
    Y Me marca:
    Se ha generado un mensaje al ingresar a IDSE
    Ha ocurrido un mensaje con código #8:
    EL CERTIFICADO SE ENCUENTRA REVOCADO

    Ya no me deja hacerlo.
    Que tengo que hacer’?

  8. Matilde says:

    Hola alguien que me puede ayudar trate de renovar el certificado de Imss y al final me aparece este erro.

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:
    NO EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO SLA000000000 Y LA EMPRESA 0000000

    • Susana Frias says:

      Hola buen dia
      Alguien que me ayude, estoy renovando el certificado de imss y estaba en descargar la carta la primera y se quedo pensando y no me dejo avanzar, creo que a lo mejor hice algo mal y me tuve que salir, quise volver a entrar y me salio el error código #37
      Te agradecería si me pudieras ayudar
      Gracias

  9. JUAN FERNADO RAMIREZ says:

    ME APARECE ERROR 37 CON UNA FIRMA PONIENDO BIEN TODOS LOS DATOS INGRESO CON OTRA FIRMA DE OTRA PERSONA Y SI ÚEDO INGRESAR

  10. Paolo Flores says:

    buenas tardes, realice la renovación de certificado pero al momento de darle aceptar la pagina ya no realiza nada se quedo inhibida, cerré la pagina y volví a entrar con el certificado anterior y me marco el error #37.
    pero no guarde el certificado ya que no me dio la opción …. alguien puede ayudarme

  11. javier del valle montalvo says:

    hola buen dia a mi me marca el mismo erros pero soloen personas con firma electronica son 4 enpresas y mes a mes es lo mismo que devo hacer gracias

  12. Idalia says:

    Excelente! También me funcionó. Gracias por compartir.

  13. Jorge says:

    Buen dia, di de alta un registro patronal de persona moral en el escritorio virtual, para ingresar a IDSE me daba el error #37, siguiendo el gran aporte de Mane pude accesar a IDSE sin embargo, me sigue dando las opciones de presentar avisos pero solo de la persona física y no de la PERSONA MORAL, algún tip adicional para corregir esta situación. Saludos.

  14. Carolina says:

    Hola muchas gracias, fue de total ayuda tu publicación. En mi caso, la última vez que renovador el certificado cambiaron el usuario y no me informaron dicha situación, revisen los datos de su Acuse de Certificado Digital. Éxito!

  15. judy says:

    igual intente renovar el certificado decía que me enviarían un supuesto correo con un enlace q nunca llegó entonces en la pagina del idse me regrese para ver si se podía intentar reenviar el enlace a mi correo y no se pudo porque….ya después me aparecía el error 37 jaja ya vi algunos comentarios q les pasó algo parecido…ojala puedan publicar como lo solucionaron.

    el mensaje decía:
    Ha ocurrido un mensaje con código #37:EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO _____(usuario)______ Y LA EMPRESA E……… PERO CON UN NUMERO DE CERTIFICADO DISTINTO

    presiento q si genero el nuevo certificado pero como no llego el correo no los puedo descargar .. o no se q habrá pasado

    • miguel angel says:

      me paso lo mismo

    • OSCAR says:

      BUENAS TARDES HICE LA RENOVACION DEL CERTIFICADO POERO NO ME DEJO DESCARGAR EL ARCHIVO DEL CERTIFICADO Y QUIERO ENTRAR YA QUE NO ME DEJO GENERAR O ME QUEDE HASTA ESE PASO TENGO EL ,KEY Y . REG Y LA CARTA PERO EL CERTIFICADO NO M E DEJO INSTALAR

    • M. Elena C. says:

      Tienes que asistir a la subdelegacion del IMSS de Tu localidad, con los archivos .key .req, y la carta en un USB, llevar un escrito libre, la tarketa de identificacion patronal, la Identificacion oficial si eres el representante legal la carta notarial, o la carta que te autoriza a Ti a hacer el tramite

      El escrito libre deba contener nombre o razon social, el nombre del Rep. Lega;, el # de Registro Patronal, domicilio Fiscal y Si es diferente el domicilio fisico del Patron, lugar y fecha de solicitud y motivo de la peticion.
      Solo asi podra solucionarse, no hay otra manera

  16. angelica ramirez says:

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:

    EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO x Y LA EMPRESA x PERO CON UN NUMERO DE CERTIFICADO DISTINTO

  17. LALO HDEZ C says:

    Judy , así merito me pasa lo mismo, por favor, ayuda, como lo resolviste ?

  18. BANI RODRIGUEZ SANCHEZ says:

    CUANDO TRATE DE RENOVAR MI CERTIFICADO TUVE PROBLEMAS CON EL EXPLORADOR Y AHORA ME APARECE UN ESTE MENSAJE:

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:EXISTE LA ASOCIACIÓN ENTRE LA CUENTA DE ACCESO _____(usuario)______ Y LA EMPRESA E……… PERO CON UN NUMERO DE CERTIFICADO DISTINTO

    PODRIAN APOYARME PARA SOLUCIONARLO

  19. ILSE says:

    DISCULPA TE LLEGO EL CORREO?

  20. SI NOMBRE says:

    MALA INFORMACION
    EL PROBLEMA SE PRESENTA EN CADA PATRON QUE TRATA DE INGRESAR AL SISTEMA IDSE POR MEDIO DE LA CONTRASEÑA FIEL O E-FIRMA…. TODOS LOS MESES ES LO MISMO…….NINGUN PATRON CON CERTIFICADO DIGITAL QUE LO OBTUVO DE FORMA PRESENCIAL…TIENE ESE PROBLEMA.

    LA SOLUCION QUE MUESTRAN, NO FUNCIONA.

    ES LA PAGINA DEL SISTEMA IMSS LA QUE NO FUNCIONA!!!!!!

  21. ROSA MARIA MAGON says:

    no sierve el portal, es una mugre mal hecho

    Y TU SOLUCION NO SIERVE TAMPOCO

  22. PELU says:

    MISMO PROBLEMA
    AL TRATAR DE HACER LA RENOVACION, EL PORTAL NO ME GENERO EL CERTIFICADO Y TENGO LA CARTA DE TERMINOS Y EL ARCHIVO KEY PERO NO EL CERTIFICADO QUE SOLUCION ME OFRECEN

  23. Mariela says:

    Me parece el error 37 pero todo esta correcto, no tengo la mínima idea del porque no me deja entrar.

  24. SILVIA says:

    Hola buenos días, a mi igual que los demás me aparece el código 37 y no me deja entrar, todavía el día 19 de Noviembre entré con ese certificado y ayer también y no tuve problemas, si nos pudieran apoyar se los agradecería mucho.

  25. roberto de la torre says:

    Tengo el mismo problema, pero estube ingresando toda la semana sin problemas, el problema inicio hoy

  26. MARIO RODRIGUEZ says:

    BUENAS TARDES EN MI CASO,
    ME ESTA ARROJANDO EL MISMO ERROR # 37, TENIA VARIOS MESES QUE NO ENTRABA AL IDSE CON ESTE PATRON, ENTONCES NO SE SI EL CERTIFICADO YA ESTE VENCIDO, PERO NO ME MANDA EL AVISO DE QUE TENGA QUE RENOVARLOS SIMPLEMENTE EL CODIGO DE ERROR.
    OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA APOYAR. GRACIAS…

  27. ROMAN I H says:

    07/12/2018 at 0:38

    ES CORRECTO, ME FUNCIONO, TODOS LOS DATOS SON DEL REPRESENTANTE LEGAL (FIEL) SOLO PONES EL RFC DE LA EMPRESA.
    EN LA PAGINA DEL IMSS NO LO EXPLICAN ASI.

    Responder : CORRECTO, GRACIAS

  28. Ana says:

    Gracias Mane por tu aportación. Aprovecho que la carta de Condiciones de uso de IDSE se firma con la FIEL del Representante Legal y que al hacer afiliaciones en automático aparece el Registro Patronal de la empresa.

  29. Pedro says:

    Alguien habrá podido solucionar este tema?

  30. Eded says:

    Ha ocurrido un mensaje con código #E_RDF_01:

    No existe registro de la empresa con RFC [0000], favor de verificar la informacion.

  31. felipe says:

    hola, les puedo ayudar con la configuracion de explorer y java para que puedan generar bien sus renovaciones, mi correo es fj.mariano71@gmail.com

  32. EDMUNDO HERNANDEZ PUGA says:

    HOLA BUEN DIA, YA HICE TODO LO RECOMENDADO Y ME SIGUE SALIENDO EL MISMO MESNSAJE

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:

    ERROR DE COMUNICACION CON ACCESA

  33. Ana Laura says:

    De acuerdo a la linea del IMSS se debe accesar con la Fiel del representante legal y en le usuario tiene que ser el RFC del patrón

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