Error 37 IDSE

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El IDSE (IMSS Desde Su Empresa) es una servicio, proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de transferencia de información para diversas empresas. Dicho servicio funciona a través de un portal electrónico en internet, el cual se basa en el protocolo Electronic Data Interchange (EDI).

Ahora bien, en algunas ocasiones ocurre que, al intentar utilizar este portal para diversos fines, se presenta en pantalla el mensaje de error 37. Esto hace que muchos se pregunten: ¿qué es el error 37 del IDSE? ¿Y, como puedo solucionarlo? A continuación, se contestarán estas preguntas.

Los archivos que se quieran enviar hacia el IMSS deben depositarse en este portal, el cual, posteriormente, enviará dichos archivos al instituto para ser procesados, en el caso de que se trate de envío de información.

error 37 idse imss acceso certificado

Qué significa el error 37 del IDSE

Cuando a una persona la aparece el mensaje de error 37, generalmente, le muestra la siguiente información: Ha ocurrido un error de código 37. No existe la asociación entre la cuenta de acceso X (siendo X la cuenta de acceso de un usuario) y la empresa Y (siendo Y el código de una empresa en particular). ¿A qué hace referencia este error?

Dicho error hace alusión a que no se pudo validad el acceso al sistema, normalmente porque no se está escribiendo de manera correcta el usuario o la contraseña. Sin embargo, puede darse el caso de que dicho error también se presente por motivo de que no se está utilizando la versión de Java apropiada o hay algún error de Java, ya que algunos usuarios han reportado que han podido ingresar al portal desde una máquina, pero al intentarlo en otra, no han podido. Además, otro factor a tomar en cuenta es si existe un error al obtener datos de certificado, en ese caso verifique  que se está utilizando el certificado correcto, es decir, si no caducó.

Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo se puede solucionar este problema?

configuracion de idse y arreglar casi todos los errores

Cómo solucionarlo

Existen varias maneras de solucionar este problema. A continuación, se darán algunas ideas:

  • Escribe la contraseña o el usuario respetando las minúsculas y/o mayúsculas.
  • Descarga una versión de Java correspondiente, para no tener ningún inconveniente al usar el portal.
  • Verifica si tu certificado digital no caducó.
  • Borra los archivos temporales de internet desde tu explorador, específicamente, las cookies y los datos de formularios. Luego, reinicia el explorador.

Comentarios

  1. ya hice todo eso y sigo igual

    • Fernando Cortez says:

      Lalo ya pudiste solucionar tu problema? estoy en la imsma situacion hice todo y no funciono

    • Beatriz Retana Contreras says:

      Buenos días!.
      Quise renovar el CERTIFICADO vencido, y me marcó el error del código 37, a hice lo que se me indica de borrar los archivos temporales y me sigue marcando lo mismo.
      Espero su ayuda
      Gracias.

  2. Seleuco Echeverrí says:

    El error no es ese. La información de esta publicación es incorrecta.

  3. JUAN says:

    A MI SI ME FUNCIONO, EN EL USUARIO ESTABA PONIENDO LA PRIMER LETRA EN MAYUSCULA Y ERA MINISCULA EL INICIO, GRACIAS

  4. Hay que usar La FIEL de la persona Fisica del Representante Legal o del usuario que utilizaste en el portal de servicios IMSS (El archivo .CER y el .KEY), y en Usuario el RFC de la Empresa y la contraseña de LA FIEL de la Persona Física.

  5. Mariana v says:

    En mi caso estaba poniendo el usuario completo con digito verificador y lo puse sin el codigo y asi me funciono.

  6. AYUDAAAAAAA!!
    Llevo dias queriendo entrar a IDSE para realizar unas bajas pero me aparece una y otra vez la siguiente leyenda: “Ha ocurrido un mensaje con código #37: Error al obtener los datos del certificado”.

    Ya hice todo lo recomendado y sigue igual, si alguien sabe la solucion por favor digame…!

  7. Hola Buenas Tardes:
    Quise realizar una renovación de un certificado pero por error me regrese y ya no me dejo continuar. y me mando a la pagina principal, asi que volvi a poner el sello usuario y contraseña.
    Y Me marca:
    Se ha generado un mensaje al ingresar a IDSE
    Ha ocurrido un mensaje con código #8:
    EL CERTIFICADO SE ENCUENTRA REVOCADO

    Ya no me deja hacerlo.
    Que tengo que hacer’?

  8. Matilde says:

    Hola alguien que me puede ayudar trate de renovar el certificado de Imss y al final me aparece este erro.

    Ha ocurrido un mensaje con código #37:
    NO EXISTE LA ASOCIACION ENTRE LA CUENTA DE ACCESO SLA000000000 Y LA EMPRESA 0000000

  9. ME APARECE ERROR 37 CON UNA FIRMA PONIENDO BIEN TODOS LOS DATOS INGRESO CON OTRA FIRMA DE OTRA PERSONA Y SI ÚEDO INGRESAR

  10. Paolo Flores says:

    buenas tardes, realice la renovación de certificado pero al momento de darle aceptar la pagina ya no realiza nada se quedo inhibida, cerré la pagina y volví a entrar con el certificado anterior y me marco el error #37.
    pero no guarde el certificado ya que no me dio la opción …. alguien puede ayudarme

  11. javier del valle montalvo says:

    hola buen dia a mi me marca el mismo erros pero soloen personas con firma electronica son 4 enpresas y mes a mes es lo mismo que devo hacer gracias

  12. Idalia says:

    Excelente! También me funcionó. Gracias por compartir.

  13. Jorge says:

    Buen dia, di de alta un registro patronal de persona moral en el escritorio virtual, para ingresar a IDSE me daba el error #37, siguiendo el gran aporte de Mane pude accesar a IDSE sin embargo, me sigue dando las opciones de presentar avisos pero solo de la persona física y no de la PERSONA MORAL, algún tip adicional para corregir esta situación. Saludos.

  14. Carolina says:

    Hola muchas gracias, fue de total ayuda tu publicación. En mi caso, la última vez que renovador el certificado cambiaron el usuario y no me informaron dicha situación, revisen los datos de su Acuse de Certificado Digital. Éxito!

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